BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Italia

La península italiana en forma de bota, que se extiende desde el extremo sur central de la Europa Mítica hasta el mar Mediterráneo, es un estudio de contrastes. Cuna del Imperio Romano y unida por un idioma y una cultura comunes, Italia permanece dividida en varias ciudades-estado en disputa. Italia también se divide fácilmente en dos regiones principales: norte y sur. El norte del país posee algunas de las mejores tierras de cultivo y las ciudades comerciales más poderosas de la Europa mítica, Mientras que las regiones del sur del país son económica y agrícolamente pobres.

Las Gentes

Los italianos del Norte son sofisticados, astutos, hacendosos y avarientos. El mercantilismo lo domina todo y se dice que puedes confiar en un comerciante veneciano en cualquier cosa menos en negocios.   Los italianos del sur tienen una reputación de estoicos, honestos e indomables, pero sus cosmopolitas vecinos del norte les consideran aburridos.

Geografía

Las Tierras del Norte

El Norte de Italia se extiende desde el sur de los Alpes para abarcar la ricas regiones de Lombardía, Véneto y Toscana hasta el Patrimonium Petri, o los estados papales. Estas tierras comprenden las fértiles llanuras del Valle del Po y los pastos alpinos al norte de este.
La frontera norte de Italia la establecen los Alpes , una cordillera de este a oeste que discurre en un amplio arco desde Génova a Venecia. Las escarpadas laderas de los Alpes permiten unos pocos pasos de montaña, pero son suficientes para mantener todo el comercio entre Italia y Germania.
El Valle del Po recibe una amplia pluviosidad en verano, y es suelo aquí es más fértil que en ningún otro lugar de Europa Mítica. Se dice que los campesinos del Valle del Po son el auténtico espinazo de la fuerza y riqueza de las ciudades comerciales italianas. ESta fertilidad se extiende hasta la colinas de la Toscana, cuyas laderas cubiertas de trigo atestiguan dicha riqueza a quien tenga la suerte de visitarlas. En invierno, la región se cubre de nieve, a veces enterrada hasta tres pies de altura.
Los pastos alpinos del norte se encuentran en las estribaciones del sur de los Alpes. Si bien el área tiene tierras limitadas para cultivos, los agricultores de la región han optado por levantar terrazas en las laderas de las montañas, creando largas franjas planas de tierras cultivables que atraviesan las montañas. Además de los cereales que dominan el valle del Po, los pastos de la región alpina sustentan algunos viñedos y huertos frutales, así como grandes rebaños de ganado en pastoreo. Y, como el valle del Po, la región alpina sufre inviernos terribles. Desafortunadamente, sus veranos también son más secos que los de las tierras bajas.
Las ciudades del norte de Italia son fuerzas importantes en el comercio europeo, con puestos de comercio desde Inglaterra hasta el Mar Negro. Aunque aparentemente están bajo el control del Sacro Imperio Romano Germánico, las ciudades italianas son independientes y compiten entre sí por el control de rutas comerciales vitales y socios comerciales. Italia, especialmente el norte de Italia, florece bajo la influencia del comercio entre Europa y Tierra Santa. Los comerciantes italianos surcan el Mediterráneo con productos de Tierra Santa, y se quedan con una parte de cada envío y otra para el diezmo de la Iglesia. El interés del norte de Italia por las ganancias ha atraído la atención incluso del Papa, y los Estados Pontificios no son menos mercantiles que sus vecinos más "seculares".
 

Las Tierras del Sur

El sur de Italia abarca por completo el Reino de Sicilia desde la frontera sur de los Estados Papales hasta la punta de la Península, y hasta la isla de Sicilia. La región está dominada por los Apeninos, montes, una cadena montañosa estrecha y escarpada que se extiende casi a lo largo de la península italiana. Los rocosos Apeninos dominan el paisaje, limitando la cantidad de tierra arable disponible para cultivo y bloqueando las lluvias del Mar Adriático. Esta falta de lluvia hace las cosechas del sur de Italia pobres y su producción limitada. Proliferan los viñedos y los cultivos arbóreos como olivos, almendros, frutales y algarrobos, pero los grandes trigales del norte no se encuentran aquí. Por otra parte, el sur de Italia sufre solo inviernos templados y las tormentas de nieve del norte son templadas por las aguas cálidas del Mediterráneo.
A pesar de sus condiciones más pobres, el sur de Italia tiene una gran población. La región viene siendo habitada desde hace más de 1.500 años, y la gente del sur muestra gran propensión a tener hijos más que ninguna otra nación. Aquellos nacidos en Francia, Inglaterra o España a menudo se maravillan de cuanta gente puede encontrarse en las ciudades y pueblos del sur de Italia, y lo cerca que están unos pueblos de otros. Los viajeros italianos, por otro lado, ven los lugares menos poblados como tierras salvajes apenas civilizadas.
Al sur de los Apenisnos el territorio está conformado por las tierras altas de Sicilia, una región más baja y menos montañosa. Hay numerosas ciudades en el borde de estas tierras altas, como Reggio, Brindisi y Siracusa, que sobreviven como puertos y comercian sus productos agrícolas a lo largo del Mediterráneo.
El sur de Italia también presenta muchos volcanes, los más notables son el Vesubio, monteen las afueras de Nápoles y el Etna, monte en el centro de la isla de Sicilia. Mientras el Vesubio no ha entrado en erupción desde los tiempos antiguos, otros volcanes han erupcionado, espandido humo, fuego y cenicas por extensas áreas. Una vez la lava de estos volcanes se envría, los campesinos se apresuran en llegar a las regiones cubiertas, ya que el suelo volcánico es el más fértil.
Tipo
Peninsula
Incluye
Especies autóctonas


Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!