BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Legión de Mitra

La Legión de Mitra es uno de los más públicos Misterios Esotéricos y el que más probablemente los miembros de la Orden de Hermes hayan oído hablar. La Legión de Mitra promueve los valores del antiguo Culto de Mitra: lealtad, excelencia personal, progreso hacia un nivel más alto de existencia espiritual, y un papel personal en el conflicto cósmico entre el bien y el mal. La recuperación de esta antigua religión en la Europa Mítica del siglo XIII fue fruto del trabajo del magus Kaeso, seguidor de Flambeau y sacerdote mitraísta antes de unirse a la Orden, que juntamente con los últimos miembros del Culto en el siglo IX, se dedicaron a recopilar y recomponer lo poco que quedaba de este, dentro de la Casa de Flambeau y de la Orden de Hermes. Los magos mitraístas también ayudaron a dar forma a la filosofía y la cultura de la Casa Flambeau con sus valores marciales y cívicos.

Descripción

Rol y Propósito

La Legión de Mitras sirve como una asociación de individuos dedicados a proteger la Orden de Hermes. Aunque se originó como un grupo de Hoplitas (defensores militares), ahora da la bienvenida a miembros que han demostrado lealtad, valentía y honestidad, incluso si no han realizado deberes de Hoplita. La Legión valora la virtud moral extraordinaria, enfatizando una vida heroica en lugar de la penitencia. Los miembros se esfuerzan por proteger a los inocentes y a la Orden, adoptando una visión moral en blanco y negro.

Reclutamiento e Iniciación

Los candidatos a la iniciación en la Legión son elegidos en base a demostrar "virtud heroica", que incluye valentía, honestidad, diligencia y lealtad. Los iniciados deben resistir la tentación y comprometerse a estar junto a sus hermanos en la batalla. Obtener una reputación como "Devoto a la Orden" es una manera segura de atraer la atención de los reclutadores de la Legión. Se aceptan tanto hombres como mujeres como Iniciados.

Rango y Estructura

La Legión emplea una estructura de mando cuasi-militar, con rangos más bajos siguiendo sin cuestionar las órdenes de Iniciados de mayor rango. El sistema incluye signos y pases secretos, manteniendo el anonimato durante las funciones del templo, donde los miembros están simbólicamente vestidos y enmascarados. La Legión opera con grados conocidos como rangos, y el tamaño y alcance exactos de la organización son objeto de disputa, con el secreto mantenido incluso entre sus miembros.

Secretismo y Afiliación con Quaesitores

A los Legionarios se les enseña a no revelar su membresía a los Quaesitores, y si estos últimos apoyan o desconfían de la Legión sigue siendo incierto. Algunos Quaesitores son conocidos por formar parte de la estructura de la Legión. La Legión afirma tener una estrecha afiliación con los Quaesitores, pero los detalles se mantienen en secreto, conocidos solo por el Padre de la Legión y el Primus de la Casa Guernicus.

Leyendas y Rumores

El poder, la influencia y el tamaño exactos de la Legión son temas de especulación y rumores dentro de la Orden de Hermes. Las reuniones en el Gran Templo, el principal lugar de encuentro de la Legión, solo son asistidas por miembros de alto rango, y su ubicación es un secreto celosamente guardado, posiblemente en una caverna en el Tribunal de los Grandes Alpes. Leyendas y rumores sobre la Legión contribuyen a su mística dentro de la Orden.

Estructura

Primer Grado: Cuervos
Mensajeros e informantes del culto. Elementos de color naranja
Segundo Grado: Novias
Exploradores y espías. Ropajes verdes
Tercer Grado: Soldados
Heroicos campeones de la Legión. Una capa roja, símbolo de Marte, un toro.
Cuarto Grado: Leones
Capitanes. Azul oscuro y una placa con un medallón dorado.
Quinto Grado: Perseo
Comandantes Capas plateadas. Signos de Tauro.
Séptimo Grado: Heliódromo
Los siete guías espirituales. Ropas doradas.

El Padre

Fantasma Viviente que lidera el culto más allá de la muerte encadenado a su deber. Negro

Cultura

Los ritos de Mitra se practican en lugares subterráneos, situados en poderosas auras Mágicas. Los templos suelen mostrar abundante decoración romana: mosaicos, estatuaria y columnas: todos con motivos marcadamente militares. Las celebraciones tienen lugar tradicionalmente el 25 de diciembre, que es donde el emperador Constantino movió la fecha del equinoccio como más para que los miembros pudieran asistir a la iglesia si así lo deseaban.  

Auxiliares

Los templos están atendidos por grogs leales, o Auxiliares, que están extremadamente disciplinados y bien entrenaos en las artes de combate, y que a menudo se les llama para que acompañen a los miembros en sus misiones. La Legión Auxiliar está abierta a los grogs y compañeros fieles, y sus rangos reflejan la estructura de la Legión, pero tienen un mando independiente.

Agenda pública

En la actualidad, la Legión mantiene su papel como asociación de aquellos que hayan servido o estén dedicados a la protección de la Orden de Hermes, aunque aquellos que hayan desempeñado deberes de Hoplita son bienvenidos si la buena reputación de lealtad, valentía y honestidad son de sobra conocidas.

Historia

Kaeso era un brujo que pertenecía a la tradición ancestral de Flammans, el Fundador de los sacerdotes de Mitra. Apromor lo reclutó para la Orden, convirtiéndose nominalmente en su aprendiz. Kaeso trajo a otros tres magos del Culto de Mitra, y todos se acabaron uniendo a la Casa Flambeau. Además de compartir poderes mágicos, estos magi compartían una filosofía de promover la justicia y la armonía y en el uso de su magia para combatir las fuerzas del mal en el mundo. Trabajaron juntos para aprender magia Hermética y se ayudaron mútuamente para enseñar las Artes de Bonisagus a sus aprendices. Fundaron la alianza de Castra Solis, al sur de Burdeos, sobre una caverna que estuvo en su momento dedicada al culto de Mitra en época romana. Entonces se dispusieron a recolectar los fragmentos supervivientes del antiguo culto.    Reconstruir el Culto de Mitra fue más difícil que lo que fue para Priamitus de Mercere redescubrir el Culto de Mercurio. El Culto de Mercurio estaba vinculado a la religión estatal romana y sus ritos y ceremonias eran públicos. El Culto de Mitra, por su parte, era más privado e incluso secreto. Muchos de sus secretos mágicos se perdieron después del hundimiento de Occidente. Mientras Kaeso fue capaz de reconstruir algunas de las creencias y ceremonias del culto, no está claro si llegó a hace algún descubrimiento mágico de importancia. Si lo hizo, no lo compartió con la Orden. Incluso en 1200, cuatro siglos después de que Kaeso comenzara su labor, hay mucho del Culto de Mitra que queda por conocer.   Los magi que descendían del antiguo sacerdocio de Mitra no siempre adoraban  en realidad a un dios pagano -al menos públicamente- sino que tendían a compartir la ética del Culto de Mitra. Creían en construir la armonía y la concordia, la honestidad y la buena conducta; y la excelencia personal.  Los segiudores de Kaeso creen que fue la herencia mitraísta de Flambeau la que le hizo un partidario tan activo de la Orden y buscan seguir su ejemplo.

Mitología e historias

De acuerdo con el mito, Mitra surgió espontáneamente de una roca. Las fuerzas del mal estaban atormentando al mundo con una terrible sequía. Entonces Mitra disparó una flecha con su arco y donde su flecha cayó, una fuente surgió. Para acabar con la Gran Sequía, Mitra capturó a un toro divino y lo llevo a una cueva, donde lo sacrificó. La vitalidad y la abundancia regresaron allí donde su sangre recorrió la tierra. Siguiendo este acto de salvación, el Culto de Mitra creía que su Dios asumió la administración de la Creación. Mitra continuó su combate contra las fuerzas cósmicas del mal, y se profetizó que haría continuos progresos y finalmente, prevalecería.   Mitra es un dios luminoso asociado al sol, frecuentemente descrito siendo ungido por los rayos solares o recibiendo la lealtad del sol. Es el portador de la salud, la armonía y la abundancia. Es un mediador divino, responsable de las reglas de la buena conducta; el atrae a las gentes a la concordia. Se le llama el Mata Toros y a menudo se le retrata en el acto de sacrificar un toro. Algunos ídolos y relieves le retratan como un hombre con cabeza de león sosteniendo una llave.

Culto

Los creyentes romanos de Mitra se reunían en cuevas y subterráneos, que podían normalmente albergar solo a una docena de personas. El culto se organizaba en siete niveles de iniciación, representando crecientes niveles de compromiso al servicio del dios y simultáneamente un viaje espiritual hacia un nivel superior de existencia. Por la época de Flammans, el Fundador, el culto real había desaparecido aparentemente de Europa, pero quedaban ciertos magos que poseían retazos de su conocimiento y su magia.
Tipo
Religious, Cult
Gentilicio
Legionnarii
Guión de Iniciación
Los Mistagogos que inician a los aspirantes en los Cuervos suelen ser Leones, han obtenido un Conocimiento de la Legión de Mitrás de al menos 6 y, por lo general, tienen una Presencia de +1 o más. Ellos mismos han sido iniciados en la Virtud Voluntad de Hierro y, con la reducción de -3 en el nivel objetivo para la primera Iniciación después de una Ordalía Menor, el Nivel Objetivo es 12 y se utiliza típicamente un Guión de Iniciación que otorga un bono de +5.
El Guión de Iniciación común consta de dos componentes: una Búsqueda que debe llevarse a cabo y una actividad estacional (Sacrificio) emprendida bajo los Auxiliares en el templo. El Iniciado debe completar un viaje prolongado, buscando tradicionalmente y entregando un mensaje a un Legionario leal que actualmente esté profundamente inmerso en combatir a los enemigos de la Orden, enfrentándose a cualquier peligro que esto le presente. Si es capturado o conduce al enemigo hacia el Legionario, se espera que se suicide si no puede escapar o efectuar un rescate inmediato, en lugar de traicionar los secretos de la Legión al enemigo. (+3 Búsqueda)
Luego, el Iniciado debe dedicar una estación a trabajar con el culto en ejercicios diseñados para mejorar su voluntad, soportando duras condiciones y privaciones, y resistiendo la tentación en nombre del deber, lo que otorga exposición en el Conocimiento de la Legión de Mithra y un bono de +1 al Guión. Hay un bono adicional de +1 por adecuación simpatética, para un total de un Guión de Iniciación de +5.
A veces, los Mistagogos menos carismáticos o de menor rango con menos conocimientos del Conocimiento de la Legión de Mitrás utilizan Ritos de Iniciación más arduos, que requieren mayores esfuerzos por parte del Iniciado. El culto tiene muchos Guiones variados en varios niveles para esta Iniciación, pero rara vez utiliza un Guión de menos de +5 incluso si el Mistagogo es muy capaz, ya que desea que el Iniciado demuestre su valía. Si ya se posee Fuerte Voluntad, se inicia otra Virtud (como Sobreconfiado), generalmente utilizando un Guión similar.


Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!