BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Objetos Armónicos

Misterio Mayor de la Casa Verditius

Con este Misterio, los magi pueden armonizar objetos imbuidos de la misma forma en que se armonizan los talismanes; y después pueden romper las conexiones que se establecen entre el creador y su creación sin que el objeto ni sus efectos resulten dañados. Estos objetos son poderosos, su poder mágico en cuanto a su forma o material es ilimitado, y son capaces de aceptar grandes cantidades de vis. Los objetos armónicos son dispositivos codiciados, tanto por sus poderosos efectos como por el hecho de que en ellos perdura la personalidad de su creador y desencadena la codicia por el objeto una vez que se encuentra en otras manos. Estos dispositivos son los verdaderos “niños” de los magi Verditius.
Para construir un objeto armónico hay que pasar una estación en el laboratorio preparando el dispositivo. Durante el proceso se pueden ignorar los límites impuestos por la Tabla de Material y Tamaño. El objeto puede albergar tantos peones de vis como la suma en las siguientes puntuaciones del magus: su Técnica más alta + su Forma más alta + su puntuación en Philosophiae. Además, si el magus prepara un objeto relacionado con una de sus Habilidades de Manufactura, puede sumar dicha puntuación al límite de vis del objeto. Esta cantidad de vis tiene que ser imbuida en el objeto antes de que se pueda imbuir cualquier poder en él, aunque no tiene por qué hacerse en la estación en la que se prepara el objeto, sino que se puede llevar a cabo en otras estaciones.
Una vez preparado el objeto, el magus puede imbuir en él cualquier efecto. Debido a las conexiones innatas que el objeto tiene con su creador, el magus puede añadir su puntuación de Hibris a todos los Totales de Laboratorio que utilice mientras encanta el objeto. Las conexiones son tan fuertes que los magi no pueden trabajar en más de un objeto armónico al mismo tiempo. Estos objetos son en sí mismos Conexiones Arcanas de sus creadores y no dejan de serlo hasta que los magi no cortan estos vínculos, lo que suelen hacer al terminar de encantarlos. Una vez que el objeto se ha llenado de poderes, o antes si así lo desean, los magi pueden cercenar estas conexiones. Llegado este punto, el magus tiene que comparar su Total de Laboratorio de Perdo Vim + un dado de estrés con el número máximo de peones de vis que puede contener el objeto + 10. Si su Total de Laboratorio más el dado de estrés supera o iguala dicha cifra, logra completar el objeto armónico. Si es menor, el objeto permanece unido a él como un talismán. Si se pifia, el magus recibe un número de Puntos de Informidad igual al número total de peones de vis que haya en el objeto.
El objeto conserva su poder mágico porque el magus ha dejado en él aspectos de su personalidad. El objeto tiene un Rasgo de Personalidad de Dispositivo Codiciado igual a la puntuación de Hibris que tuviera el magus en el momento de su creación. Este deseo subyacente hace que su nuevo propietario anhele el objeto. Por cada estación que se posea el dispositivo, el propietario acumula un punto de experiencia. Cuando se llega a cinco, su propietario recibe un nuevo Rasgo de Personalidad de Dispositivo Codiciado a 1. Este rasgo progresa como las Habilidades hasta que iguala la puntuación de Dispositivo Codiciado del objeto. El portador tiene que hacer tiradas de personalidad cuando quiera prescindir de él y tiene que hacer lo posible por recuperarlo si lo pierde o se lo roban.
A diferencia de los talismanes, los objetos armónicos no aumentan el alcance del portador ni resultan afectados por hechizos de Alcance Personal; la Resistencia Mágica del portador tampoco los protege. Sin embargo, debido a que los magi Verditius pueden aumentar la capacidad de vis que el objeto puede asimilar, a menudo se consideran objetos más poderosos que los talismanes de otros magi.
Organizaciones relacionadas
Disciplina relacionada
Escuela relacionada

Iniciación

Objetos Armónicos
Factor de Dificultad
21 (Virtud Mayor conocida por el Mistagogo)
Bono del Guión
+10
Detalles del Guión
El Iniciado tiene que hacer un talismán. Inmediatamente después, tiene que Iniciar a otro magus Verditius en un Misterio Interior Menor que conozca (+3). La siguiente estación debe servir al Mistagogo que vaya a Iniciarle, utilizando para ello los poderes de su talismán (+1). En uno de los solsticios, tiene que sacrificar su talismán mientras el Mistagogo le guía a través de la Iniciación (+6).



Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!