BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Septima Gemina

SEPTIMA Gemina es la alianza más joven del Tribunal de Iberia, y ni siquiera se ha constituido legalmente (sus miembro esperan hacerlo en el siguiente Tribunal ordinario de 1221).

Estructura

En los todavía no aprobados estatutos de la alianza, Septima Gemina es una democracia que preserva la libertad de sus miembros, es decir, cada cual tiene derecho a expresar su opinión y a votar libremente en cualquier concilio sin tener en cuenta nada ni a nadie. En la práctica, Septima Gemina no tiene ningún órgano de gobierno y va a la deriva: la tres quintas partes de sus miembros no están interesados en ningún protocolo hermético y el resto procura que todos los miembros se reúnan (sobrios) al menos una vez al año… aunque a veces ni siquiera consiguen eso.

Cultura

Con respecto a la vida no hermética, Septima Gemina aprovecha los inviernos para reunirse en sus salones a recitar poesía y jugar al ajedrez, siempre acompañados de adormidera y de un buen vino toledano. Las primaveras suelen aprovecharse para el estudio y los veranos para la caza. En los otoños, los magi de Septima Gemina suelen estudiar, aunque si el verano no ha sido muy abundante en cornamentas, prefieren vestir sus armas y salir a divertirse a los caminos, asaltando a mercaderes o protegiéndoles de los bandidos. ¡No sería la primera vez que se enfrentan a los caballeros de la Orden de Santiago! Sus escasas capacidades mágicas les bastan para mantener su identidad en secreto y disfrutar de sus juegos. Para lavar sus pecados, Miro siempre entrega el botín que consigue en otoño al prelado de León, con el que tiene una estrecha relación desde que era niño.

Historia

Tres de los miembros de Septima Gemina crecieron en el Tribunal y, como sus parentes eran de ideas afines, han tenido un contacto bastante estrecho entre ellos. Por eso, cuando en 1214 fueron nombrados magi, decidieron comenzar un proyecto juntos en la casa solariega del más adinerado de ellos, Miro Ponce de Cabrera, en las cercanías de la ciudad de León.
Los amici se fueron a la casa de Miro al acabar el verano de ese mismo año y con ellos acogieron a dos jóvenes magi exiliados de al Ándalus que no tenían adónde ir. El anfitrión les dio la bienvenida y entre todos decidieron el nombre de la alianza: Septima Gemina, en honor a la Legio VII romana que tuvo su sede en la ciudad de León durante la caída del imperio. Para celebrarlo, los cinco magi abrieron las botellas de vino de Toledo de las bodegas de la mansión, brindaron, recitaron poesía, bebieron, jugaron al ajedrez, cantaron, practicaron tiro con arco, montaron a caballo por los terrenos de la hacienda, salieron de caza, consumieron amapola blanca, redactaron los estatutos de la alianza, bailaron, lanzaron sus hechizos a los perros y los sirvientes de la casa solariega y se juraron lealtad eterna. Miro decretó que, tras quince años dedicados a la magia y su estudio, era momento de tomarse un año sabático. Todos lo aplaudieron y las celebraciones continuaron… durante cinco años más.
En 1220, los dos magi que llegaron desde al-Ándalus están a punto de marcharse, cansados de los ruidos intempestivos, el desorden de las salas comunes y el libertinaje de sus compañeros. Están tan avergonzados que no quieren ni imaginarse su inminente encuentro con sus parentes. No es que les falte de nada, Miro es un anfitrión generoso (paga regularmente todos los gastos que genera la alianza y mantiene todos los laboratorios), pero no dejan de pensar en lo que pasará cuando los magi de la Orden se enteren de lo que pasa en Septima Gemina. Los otros tres, sin embargo, no parecen preocupados y han propuesto no acudir al Tribunal para evitar el problema; al fin y al cabo, ningún Boina Roja que no sea de confianza acudirá mientras no se validen sus estatutos. Y uno tras otro, los días pasan de esta guisa en Septima Gemina.
Uno de los principales problemas a los que se enfrentará Septima Gemina es la cercanía con Duresca. La decana alianza no permitirá que se establezcan a tan poca distancia de ella, y aunque esta razón podría ser suficiente como para acercar posturas con Beit Midrash, la relación entre Raḥûm y Gonçalvo (ver los magi a continuación) no lo permitirá, al menos de forma amigable.

Demografía

Los magi de Septima Gemina

Todos los miembros de Septima Gemina tienen más o menos la misma edad. Miro Ponce de Cabrera Ierbitonis es un joven noble, hijo del ricohombre Ponce Vélaz, que mantiene una estrecha relación con su familia, la cual llegará a ser muy poderosa en el futuro. Miro comparte su asignación anual con sus compañeros sin pedirles nada a cambio; animales, sirvientes, libros, mejoras de laboratorio… todo lo entrega sin miramientos y con una sonrisa. Si hay algo que se puede alabar de Miro es su generosidad, aunque si continúa sin administrarla, se arruinará en pocos años. Por desgracia para Miro, las guerras que se están produciendo en el sur acabarán obligándolo a marchar bajo el pendón del rey de León, por lo que cuando lo convoquen se casará con Toda para eximirse de ello (de acuerdo al mandato regio vigente desde 1109, tanto en Castilla como en León).
Su compañera, Toda de Mercere, es una Boina Roja criada en Aedes Saturni que ha pasado más de cinco años de su educación viajando por Alandalucía, de donde le viene su afición por el canto, el ajedrez y la poesía. Toda admira a Miro y no le importaría pasar el resto de su vida junto a él en Septima Gemina (aunque aún no sabe nada acerca de los planes de boda de Miro). Quizás Toda sea la única maga que no ha desatendido sus responsabilidades, pues nunca ha dejado de llevar un mensaje en sus años como miembro de la Orden.
El tercero en discordia es Gonçalvo de Tytalus, oriundo del norte del reino de Portugal. Como sus compañeros, Gonçalvo no tiene ninguna intención de abandonar su estilo de vida, pues sabe que así avergonzará a su odiado y reputado parens, Raḥûm de Beit Midrash. En sus momentos de lucidez, compone poesías que satirizan el encuentro con su antiguo maestro, donde suele acabar literalmente muerto de vergüenza al verlo.
Los dos magi que se unieron más tarde a Septima Gemina no ven la vida como sus tres sodales. Sara al-Criamoniyya es una cordobesa delicada que, al conocer a Miro, quedó deslumbrada por su magnético carisma. Sin embargo, con el paso de los meses, su admiración se transformó en amor, luego en perplejidad, después en ira, frustración y, por último, en repugnancia. Sara ha intentado marcharse de la alianza, pero no sabe ni cómo hacerlo; está perdida en León, donde no conoce a nadie, y teme salir sola a los caminos. Desde hace cuatro años únicamente ha abandonado su sanctum para reunirse cada estación con Vaasco y para renovar el Aegis. Por todas estas razones, Sara se siente sola y triste. Su compañero, Vaasco al Bonisagī, tuvo un tiempo de descontrol en la alianza (quizás más del que le gustaría reconocer) y durante los primeros años se dejó llevar por sus compañeros. Como consecuencia, todavía no puede mirar a Sara a los ojos y, aunque hace tres años que ya no se corre ninguna juerga, no ha podido dejar de consumir el látex de la adormidera, a la que se ha vuelto adicto.Vaasco es el único que intenta regular la vida en la alianza, aunque, por desgracia, sus antiguos compañeros de jaranas no le toman en serio y no paran de tentarle para que salga de correrías con ellos una última vez.

Territorios

La casa solariega de Miro está al norte de la ciudad de León, junto a las arboledas de las terrazas aluviales del río Torio. Los bosques cercanos son de la hacienda, donde se pueden encontrar ciervos y algún jabalí. Aprovechando este coto, los magi organizan partidas de caza durante el verano para probar sus capacidades mágicas. Al estar protegidos por la suave ladera, no sufren tanto las inclemencias del invierno, aunque para los magi del sur sigue siendo un emplazamiento frío, húmedo y plagado de mosquitos.
Fecha de fundación
1215
Tipo
Geopolitical, Magocracy
Sistema de Gobierno
Democracy, Direct
Territorios controlados
Fundadores
Miro Ponce de Cabrera Ierbitonis
Toda de Mercere (Boina Roja)
Gonçalvo de Tytalus
Estación
Primavera
Aura
Mágica, 1
Reputaciones
Ninguna
Votos
4


Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!