BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Magicis per ignem finem imposuit

Political event

845AD

El rey Ramiro I de Asturias ordena quemar a todos los hechiceros del reino


En el año 845, las figuras políticas más poderosas de la Península eran Tremere o estaban bajo su influencia (entre ellas, Somnus de Tremere, Teodoric de Guernicus, también miembro de Secunda, y Átropo de Tremere de la alianza de Tertia) y tenían a la alianza de Duresca como acérrima enemiga. Para el plan del Fundador transilvano, su oposición se planteaba como un impedimento real a la escalada de poder de la Casa Tremere.
En aquellos años, el monarca de Asturias, Ramiro I, estaba consolidando su poder en el trono, y Átropo de Tremere utilizó la influencia que tenía en la nobleza asturiana para provocar el decreto Magicis per ignem finem imposuit, por el que Ramiro I ordenó quemar a todos los hechiceros del reino por oponerse a los cristianos que apoyaban su coronación.
Cuando estas noticias llegaron a oídos de Tancoystl de Diedne Ex Miscellanea, convocó a los magi peninsulares en su alianza para tratar el asunto, ya que el siguiente Tribunal del Rin quedaba alejado en el tiempo. En el encuentro, Tancoystl expuso el problema y lo englobó en el ámbito del avance mundano: el descubrimiento del sepulcro del apóstol Santiago había mermado considerablemente muchas de las fuentes de vis de Duresca y el decreto del monarca astur era una amenaza para todos los magi del reino. Para evitar que la situación empeorara, y Duresca y otras alianzas acabaran siendo perjudicadas o destruidas, Tancoystl pidió ayuda a la asamblea para frenar el avance del Dominio y abolir el decreto de Ramiro I. Sin embargo, tras su exposición, el Quaesitor Teodoric llamó al orden a los presentes y disolvió la reunión por considerarla «una incitación a la violencia contra los mundanos y, por tanto, un delito mayor del Código Hermético».
Cuando, meses más tarde, una filia de Tancoystl murió en la hoguera del monarca, la vieja Ex Miscellanea y otras magae de Duresca (antiguas tempestiarias y vates) decidieron asesinar al rey Ramiro para poner fin a su edicto y vengar así la muerte de la maga. Sin embargo, el regicidio nunca llegó a consumarse: siete días después del solsticio de verano del 845, las magae implicadas fueron emboscadas y entregadas al monarca en Oviedo, quien ordenó formar una inmensa pira en las laderas del monte Naranco, frente al Aula Regia de la corte asturiana. De esta forma, Tancoystl Ex Miscellanea, una de las primeras habitantes herméticas de Iberia y antigua miembro de la Ordo Miscellanea, murió en la hoguera junto con sus compañeras y los Tremere allanaron todavía más elterreno para alcanzar la supremacía en la Orden. El decreto del rey de Asturias propició la marcha de algunos magi asturianos hacia el sur de la Península, que decidieron probar suerte en los territorios de al-Ándalus aun a riesgo de los sahires.

Related timelines & articles
Chronologia Hispanica (article)
Historia del Tribunal de Iberia