BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Candlekeep

Candlekeep es la famosa biblioteca-fortaleza que se mantiene orgullosa como un bastión de la iluminación y el conocimiento en la Costa de la Espada durante muchos siglos. Alberga una magnífica colección de libros y pergaminos de sabiduría, considerada la mayor colección de escritos de todo Faerûn. El torreón es el hogar de los Profesados, un grupo de renombrados eruditos y personas de aprendizaje, que reverencian al gran vidente Alaundo y su colección de profecías que presagian muchos grandes eventos que ocurrieron a lo largo de la historia en curso de los Reinos.  

Description

Candlekeep es una vista espectacular desde las tierras circundantes, una fortaleza formidable que comprende decenas de torres, de diferentes alturas y estilos. El horizonte de la fortaleza se eleva por encima de la costa, dentro de formidables muros de piedra y hierro de 50 pies (15 m) de altura. Sus numerosas torres ascendien a los cielos arriba, creando una silueta única contra los cielos sobre el mar costero.   Las enormes puertas dobles de la fortaleza, que son tres veces más altas que un hombre, forman su entrada principal mirando hacia el este. Sus puertas fueron forjadas de un extraño metal negro, cada una de las cuales presenta el "Sigilo de Candlekeep", la imagen del castillo con llamas sobre cada una de sus torres.   Inmediatamente más allá de las imponentes puertas delanteras esta la "Corte del Aire", un vasto patio de adoquines alrededor del cual se encuentran los establecimientos y servicios de Candlekeep que atienden a los visitantes y "Buscadores", aquellos que llegan con el propósito de encontrar conocimiento y sabiduría.   Para aventurarse más allá de la Corte del Aire hacia el resguardado "Pabellón Interior de Candlekeep", los Buscadores tienen que atravesar la magnífica "Puerta Esmeralda" que está protegida mágicamente. El Pabellón Interior alberga la "Gran Biblioteca de Candlekeep", el gran depósito de conocimiento conocido a lo largo y ancho de los Reinos, junto con las habitaciones personales de los Profesados de la fortaleza.   Debajo del torreón hay una serie de cámaras seguras que se usan para lanzar hechizos, catacumbas, alcantarillas y pasadizos subterráneos habitados por criaturas inusuales. La más profunda de ellas era la "Cámara de la Sabiduría Perdida", una habitación continuamente iluminada que permite a aquellos con permiso comunicarse con eruditos y sabios fallecidos hace mucho tiempo.  

Historia

Aunque algunas fuentes afirman que Candlekeep fue originalmente la ciudadela de Alaundo, habiendo crecido alrededor de su pequeña y humilde torre, el torreón en realidad es anterior al vidente en unos cien años, habiendo sido fundado c. el "Año de la Elevación de la Piedra", -200 DR.   Alaundo llegó a Candlekeep en el "Año de la Muerte Aferrada", 75 DR, para estudiar los escritos guardados allí y se ganó una reputación por sus visiones del futuro. Tras su muerte, la fortaleza se convirtió en un santuario del conocimiento, reverenciando sus profecías y dedicándose a la preservación de todo el conocimiento disponible.   Durante la "Crisis de Hierro" en el "Año de la Bandera", 1368 DR, Sarevok Anchev se infiltró en la Gran Biblioteca durante su búsqueda de poder e inmortalidad. Llenó las catacumbas de Candlekeep con doppelgangers que se hicieron pasar por ciudadanos de la fortaleza, junto con aquellos que eran importantes para su hermano Abdel Adrian, incluido su padre adoptivo Gorion.   Mientras el calamitoso "Segundo Cataclismo" devastaba la Costa de la Espada, la fortaleza se vio asediada por ciudadanos adinerados que intentaban comprar refugio dentro de sus muros o por enviados extranjeros que exigían conocimientos arcanos para protegerse de las crecientes amenazas de los Reinos. Numerosos monjes de los Profesados comenzaron a desaparecer, como resultado de una campaña de infiltración de años perpetrada por agentes de Shadovar.   En el "Año de los Pergaminos de las Montañas Inferiores", 1486 DR, Candlekeep fue literalmente asediada por una hueste de demonios de los Nueve Infiernos, liderados por un mago devoto del archidemonio Asmodeus.  

Gobierno

Mientras que Candlekeep no posee un verdadero gobierno como un pueblo de asentamiento de tamaño similar, los monjes de los Profesados son dirigidos por un grupo de su orden que ascendió de rango sobre una base meritocrática. Si bien todos los Declarados se juran proteger la fortaleza y el contenido de sus salones, sus líderes permiten que cumplan con sus deberes con estructura y orden.   El "Guardián de los Tomos" es el miembro de más alto rango de la orden, un individuo que nombra a aquellos que se cree que son aptos para asumir roles de liderazgo dentro. En todas las aplicaciones prácticas, su palabra se considera ley en Candlekeep.   El Guardián es atendido por el "Primer Lector", quien trabaja incansablemente para obtener nuevos libros, pergaminos y otras piezas para agregar a las colecciones de las bibliotecas; junto con los Grandes Lectores, ocho sabios eruditos que son considerados la principal autoridad en su campo seleccionado de estudio e investigación.   Son asistidos además por los Grandes Lectores, el "Cantor", el "Guía" y el "Guardián de la Puerta".  

Leyes

Además de la regla absoluta de Candlekeep, que prohíbe la destrucción del conocimiento, se pide a los Buscadores y otros visitantes que cumplieran con las "Órdenes de Acuerdo", un conjunto de reglas que se hacen cumplir mediante el destierro. La violencia, el robo y el daño o la copia de cualquier documento de la colección de la biblioteca no se toleran bajo ninguna circunstancia.  

Permiso de Entrada

Para poder entrar a los salones de la sabiduría, un peticionario tiene que presentar el sello de un mago renombrado, así como un "regalo de entrada" a la biblioteca, un tomo de inmenso valor, gran rareza o significativa importancia histórica para agregar a su colección. Mientras que los astutos guardianes normalmente aceptaban libros por valor de no menos de 1.000 PG, libros que contenían anotaciones particularmente perspicaces o diarios de personas importantes han sido aceptados antes. A partir de 1484 DR, los requisitos para ingresar parecen haberse relajado, y los visitantes de la biblioteca solo deben donar un libro, un pergamino o un escrito similar que no estuviera dentro de la biblioteca.   A los "amigos de Candlekeep" se les permite la entrada a Candlekeep sin ofrecer un regalo de entrada. Entre estos individuos selectos se encuentran ciertos archimagos, sacerdotes de las deidades Oghma, Deneir, Gond y Milil, junto con heraldos locales y altos por igual.   Se requiere que cualquier persona que ingresara al Pabellón Interior poseyera un permiso especial de los líderes de los Declarados, en forma de una carta firmada que solo puede ser verificada por el Guardián del portal.
Location under
Characters in Location
“Los que han visto Candlekeep desde una vista aérea han dicho que parece... un pastel decorado con demasiadas velas.” — Aedyn Graymantle un extracto de Far from the Misty Hills