Es una ciudad-estado y capital de
Elturgard que se encuentra a orillas del río Chionthar en
Western Heartlands. A mediados del siglo 14 DR, era un centro para la agricultura y el comercio en la región. A finales del siglo 15 DR, es la capital del reino de Elturgard, una teocracia de Torm el Verdadero y defendida por su caballería paladín, la
Orden del Compañero.
Es famosa por sus caballeros montados de élite, los
Hellriders.
Geografía
La ciudad esta situada en lo alto de un acantilado o tor con un acantilado que domina el río Chionthar. Esta es tanto una buena posición defensiva como un buen punto de cruce, ya que el río debajo es angosto, poco profundo y fácilmente atravesado por barcazas de pértiga; la ciudad fue fundada aquí para esta ventaja. El río la une con Berdusk, Iriaebor y Scornubel, y con
Baldur's Gate en la
Costa de la Espada.
El Camino Skuldask atraviesa Elturel, uniéndolo con Thundar's Ride en los Campos de los Muertos en el noroeste, y con Berdusk y Uldoon's Trail en el suroeste. El Dusk Road, menos utilizado, comienza en Elturel y se dirige al noreste para encontrarse con Trade Way en Triel. Es una parada importante en las rutas comerciales a través de las
Western Heartlands.
En la década de 1360 DR, Elturel reclamó tierras a lo largo de Dusk Road al noreste hasta Triel, a lo largo de Skuldask Road al noroeste hasta donde se encontraba con Thundar's Ride y al sureste hasta Windstream Lodge, y a lo largo de Chionthar río arriba hasta Scornubel, y río abajo hasta Stone. Logia Águila. La frontera era clara: dentro, la tierra se cultivaba y se colonizaba; fuera, reinaba el desierto, la tierra cubierta de arbustos y matorrales. El dominio de Elturel se caracteriza por la agricultura, donde pasta el ganado vacuno y ovino, se corta la maleza y las fincas cercadas con setos y muros de piedra salpicaban el paisaje.
Después de la década de 1430 DR, un orbe brillante conocido como "El Compañero" o "Regalo de Amaunator" cuelga directamente sobre el centro de la ciudad, sin ponerse nunca. Este segundo sol no producía calor pero su luz ilumina la ciudad día y noche, tan brillante como el sol natural y quema muertos vivientes de todo tipo. Las criaturas de la oscuridad ni siquiera pueden soportar mirar la ciudad. Se puede ver desde prácticamente cualquier lugar dentro de Elturgard, aunque se desvanece con la distancia.
Gobierno
Hacia el 1356 DR, la ciudad estaba gobernada por su Alto Jinete,
Lord Dhelt, un paladín de
Helm y antiguo líder de los Hellriders. Permaneció en el poder hasta el 1367 DR y más allá del 1372 DR. Su atención se centró en mantener a Elturel como la ciudad más eficiente, segura y mejor vigilada de la región, con intereses en la agricultura y el comercio. Los Hellriders ayudaron a Elturel a establecer y mantener la civilización en estas duras tierras. Su reinado no fue cuestionado, pero fue visto como justo y equitativo y sabio y competente. Estuvo atento a la defensa y prevención del crimen, y en mantener la ciudad limpia y legal. Era conocido por ser respetable y tolerante, como un líder que promovía activamente el comercio mientras permitía que los comerciantes hicieran negocios con una mínima interferencia.
El Heraldo de la ciudad se tituló "Ironflower".
A fines del 1400 DR, la ciudad y Elturgard en su conjunto estaban gobernados por el "Alto Observador" de
Torm, un sacerdote llamado
Thavius Kreeg. Con la ayuda de un título de paladín, el Alto Observador se aseguró de que se mantuviera el orden en la ciudad y el reino, con el objetivo de llevar un juicio justo a todos los Reinos y "enderezar Faerûn". Como en el pasado, se aseguraron de que la ciudad y el campo permanecieran seguros y bien vigilados y que el comercio y la agricultura funcionaran de manera eficiente. Algunos creían que Thavius gobernó sabiamente y bien durante décadas, sin embargo, presidió leyes duras y rígidas, actitudes intolerantes e inquisiciones alrededor de 1479 DR.
Ley y Orden
Bien vigilada por los Hellriders a mediados del 1300 DR, Elturel era una ciudad muy segura para los viajeros. Sus zonas portuarias estaban entre las más seguras de Faerûn, gracias a su organización, la lealtad del gremio de manipuladores y las alertas patrullas de Hellrider. La principal amenaza era el robo por parte de carteristas, no el asalto por parte de matones. De lo contrario, no habría gremios de ladrones de Elturian; Lord Dhelt no lo permitiría. Solo rumores sobre una posible banda de ladrones era suficiente para ver a uno interrogado por celosos Hellriders. Sin embargo, "
Pinch" dirigía su propia pequeña banda allí alrededor del año 1366 DR y robó el amuleto de Dawnbreaker del Templo del Señor de la Mañana.
A finales del 1400 DR, la ciudad es mucho más estricta e incluso las malas palabras y el humor irreverente podrían provocar la ira de las autoridades. Las leyes de Elturgard son rígidas, intolerantes y persiguen el mal con celo inquisitivo, lo que genera una serie de problemas. Aquellos que violan la ley tres veces son enviados a la "Mazmorra del Inquisidor". Aquí, son castigados y puestos a trabajar en la excavación de nuevos túneles. La población de reclusos siempre se esta reponiendo. Sin embargo, sigue siendo la ciudad más segura del país.
El verso final de la balada "The Knights of Dragon Down" fue prohibido en Elturel en el 1366 DR, porque un malvado archimago de la ciudad lo convirtió en las palabras de un hechizo de invocación que rápidamente atrajo a los muertos vivientes hacia quienes lo cantaban.
Comments