La Gran Guerra de Jökull Vatna

La batalla de Frosinn Vindur

  Largos años de conflicto acaecieron sobre el pueblo vikingo bajo el mando del Rey Egil . Los Elfos Antiguos - Isälskar tenían una gran ventaja gracias a su magia y los reptiles que montaban se cebaban con la carne de los caídos. Pero cuando Jormungandr, la serpiente del mundo, cayó a manos del Rey Egil que, a imagen del mismísimo Thor, se sacrificó para matar a la bestia. Su muerte fue un duro golpe, pero su hijo, el príncipe Guthrum les alentó y les clamó que lo que vive muere.   Los norteños supieron que la guerra no estaba decidida, no morirían si mataban primero. Porque incluso los Elfos y las bestias pueden morir.  

El gran descubrimiento

  Fue entonces cuando por azar o gracias a los dioses, los vikingos descubrieron la pólvora. Los pozos de azufre y el salitre abundaban en esta nueva tierra, de modo que Guthrum encontró algo más rápido y letal que la magia de esa bruja de orejas picudas. Y Skade comenzó a retroceder, cambiando el rumbo de la guerra.   Largos años de guerra sumieron a la Isla en un mar de sangre. Sangre élfica en su mayoría. Skade y sus elfos retrocedieron victoria tras victoria del pueblo vikingo, y se dirigieron a la zona más al Norte, donde residía su última fortaleza. La última batalla se libró a las puertas de ésta, las Puertas de Naströnd, donde Guthrum cargó contra Skade a fuego, pólvora y hierro.   Cuentan que la diosa no murió ese día. Cuentan que Skäde pronunció un hechizo, La Maldición Berserker . Cuentan que tras sus palabras, ocurrió un terremeto que sacudió la isla y la tierra se quebró. Cuentan que tras las palabras de Skade, ella se internó en la fortaleza de las montañas y las puertas de la montaña se cerraron para no volver a abrirse…   Y fue así como el pueblo vikingo sobrevivió al Ragnarök, cómo se formaron las seis islas que hoy se conocen como las Islas Jökull Vatna y cómo la Diosa del Invierno se encerró bajo tierra tras maldecir la sangre norteña, marcándoles, recordándoles que algún día todos morirán matándose entre ellos, como bestias que son.

 

Crónica de La Guerra

La Gran Guerra

The Conflict

Prelude

El viaje

  Hace mil años, por otra parte… La völva, la vidente y chamán más anciana del reino norteño, predijo y advirtió al Rey Egil sobre el Ragnarök. La caída de los Dioses estaba cerca. Le advirtió que hacía varios años que no veían ni un sólo verano, y después de cuatro inviernos sucesivos sin fin, explotarían conflictos terribles que acabarían con todos. Los dioses se matarían entre ellos, y no podrían ayudarles a sobrevivir.   Por ello, el Rey Egil, temeroso del fin de los tiempos, decidió zarpar en la mayor flota de drakkars jamás vista. Si el Ragnarök tenía lugar, ellos pelearían junto a los dioses y criaturas de leyendas para sobrevivir.   La travesía fue larga para los vikingos, hasta que el destino les llevó a una bella tierra. Tierras frías como las que dejaron atrás, pero llenas de vida. Fue entonces cuando los vikingos se enamoraron de la tierra fértil de Jokull Vatna. Los primeros asentamientos se establecieron al Sur de la isla, pero poco tardaron en descubrir que no estaban solos.  

El Conflicto

  Primero, fueron testigos de la aparición de Jormungandr, la serpiente del mundo, que atacó sus drakkars. Una bestia digna de cualquier leyenda. Luego, aparecieron los elfos. Elfos de tez azulada, portadores de magia con la que daban vida a la tierra y ésta a su vez a ellos. Elfos que montaban bestias reptilianas e incluso hablaban con la serpiente gigante. Si las antiguas sagas narraban que estos elfos eran seres de luz, debían estar muy equivocadas, pues rendían pleitesía a una reina, a una diosa, Skade, Reina del Invierno y enemiga de Asgard por derecho. Nadie podía escapar del Ragnarök.   Los dioses se comunicaron de nuevo con la Völva, le hablaron de la rebelión de los dioses antiguos, los vanir, contra los aesir seguidores de Odín, como anunciaron sus profecías. Debían luchar o morir. Skade comandaba el ataque, usaba sus poderes contra ellos. La serpiente del mundo parecía obedecerla. Si los dioses libraban su guerra en aquella tierra, los hombres ayudarían con su acero.

Resultado

  • Inicio de la Era de la Victoria y fin de la Era de la Guerra
  • Exilio de los Elfos al interior de la tierra
  • División de Jökull Vatna en un Archipiélago con 6 islas

Consecuencias

Historical Significance

Avances tecnológicos

Descubrimiento de la pólvora
Tipo de conflicto
War
Tipo de campo de batalla
Land
Fecha de inicio
-46 EG
Fecha de finalización
0 EV
Resultados del conflicto
Inicio de la Era de la Victoria

Belligerents

Elfos

Led by

Vikingos

Led by

Strength

Magia, conocimiento de la tierra, dragones
Guerreros, pólvora

Casualties

Muchas bajas, especialmente despues de que los vikingos descubrieran la pólvora
Muchas bajas, especialmente antes de que los vikingos descubrieran la pólvora

Objectives

Evitar que los vikingos conquistaran su tierra
Conquistar la nueva tierra a la que habían llegado para poder tener un lugar donde vivir

Mapas

  • Jökull Vatna (Era de la Guerra)

Era de la Guerra

47 EG 0 EG

Periodo comprendido entre la llegada de los norteños a Jökull Vatna y la victoria en la Gran Guerra.

  • -47 EG


    Llegada de los vikingos a Jökull Vatna
    Discovery, Exploration

    Los vikingos tuvieron que huir del Reino Norteño pensando que llegaba el Ragnarök, y así es como dieron con Jökull Vatna, una isla al norte lleno de Los Elfos Antiguos , con los que entraron en guerra por la disputa de las tierras.

  • -46 EG


    Gran Guerra de Jökull Vatna
    Military action
  • -1 EG


    Victoria de los vikingos en la Gran Guerra de Jökull Vatna
    Era beginning/end

    Tras la huída de los elfos bajo tierra y la formación del archipiélago, los norteños decidieron tomar este hito tan importante en su historia como el inicio del calendario.

Era de la Victoria

0 EG 1010 EV

Periodo comprendido desde la victoria contra los elfos en la Gran Guerra y la actualidad

  • 1 EV

    7 EV


    Formación del Reino de Jökull Vatna
    Diplomatic action

    Los vikingos lograron finalmente colonizar las islas. Se dividieron en clanes independientes con un Jarl como jefe de cada clan. Cada Jarl, a su vez, era un hijo del Rey Egil o uno de sus bastardos. Soberanos de sus respectivas islas.   Cada isla tenía diferentes recursos con los que establecer un comercio, por lo que comenzaron un sistema económico inicial entre islas. Sin embargo, con el tiempo se crearon rencillas entre los clanes, y no eran raras las invasiones entre los propios vikingos, incluso llegó algún que otro pueblo invasor extranjero que hubo que combatir. Los vikingos sabían de reinos fuertes extranjeros por lo que, tras una reunión de Jarls, se acordó nombrar a uno de ellos como el Rey.   De esta forma, las islas se unieron bajo un mismo gobernante y las Islas Jokull Vatna se convirtieron en una monarquía.