Svöljaeger

Conocidos también por "Los Cazadores de Berserkrs", poca gente comparte sus agallas para ir a buscar los entes de pesadilla que atormentan al pueblo jökull. Son hábiles guerreros entrenados para matar bestias, aunque cualquier mínimo error puede suponer que el cazador acabe muerto a manos del berserkr. Son reconocidos principalmente por llevar tatuada escama de Jormungandr en su piel, dando lugar a tatuajes violáceos que los protegen contra su propia maldición.

Career

Cualificaciones

Cualquiera puede intentar cazar un berserkr, pero para no morir en el proceso tiene que pasar por cualquiera de las Escuelas. Allí los guerreros son entrenados en la práctica y teoría para poder enfrentarse a estas bestias, y muchos mueren en el proceso debido a la dureza del método.

Pago y reembolso

Los svöljaegers suelen trabajar indirectamente para los condes o jarls de las islas. Cuando se da la voz de alarma de la presencia de un berserkr, se notifica a la Escuela relacionada con ese territorio y esta manda a un determinado cazador a completar el trabajo. Cuando se ha cazado a la bestia y presentado su cabeza al que hizo el encargo, entonces el gobernador efectúa el pago a la Escuela. De este pago, la Escuela fracciona una determinada parte para el cazador.   También puede ocurrir que un cazador se encuentre un encargo de caza repentino, sin llegar a notificarse a la Escuela. Dado el caso, el cazador presentará la cabeza de la bestia al gobernador oportuno y exigirá el pago que considere oportuno.

Perception

Propósito

El principal propósito de los Svöljaegers es erradicar la población berserkr y proteger a los núcleos poblados de estos. También investigan y avanzan en tecnología para la caza de estas bestias.

Estatus social

Los svöljaegers son muy respetados en las islas, a excepción de la isla de Valravn . La gente incluso ofrece cobijo y alimento a estos cazadores errantes que entregan su vida a purgar el reino de criaturas de pesadilla.

Historia

Su origen se remonta a apenas unas décadas después del fin de la La Gran Guerra de Jökull Vatna , cuando los primeros estragos de La Maldición Berserker empezaron a hacer que los norteños se transformaran en bestias.   Numerosos locos intentaban acabar con estos depredadores, pero su superioridad física hacía casi imposible herirlos. Sin nadie que pudiera pararlos, los berserkrs campaban a sus anchas asesinando a cualquiera que osara ponerse en su camino. La ambición de poder humana y el instinto animal de ser el más fuerte hacían que se pelearan con los de su misma condición, principalmente por el dominio de determinados territorios.   Cuando todo parecía perdido para el pueblo de Jökull Vatna , un grupo de guerreros presentó la cabeza de un berserkr en el gran salón de la capital. Se hacían llamar "La Venganza del Acero Pesado".   Formados por un puñado de supervivientes de una de las matanzas de un berserkr, estudiaron durante años su comportamiento y patrones para poder darle caza. Iban ataviados con simples pieles y armas de acero a dos manos, pero su experiencia e ingenio les sirvió para segar la vida de la bestia.   Ante esta gran hazaña, el mismo Rey les ofreció un hueco dentro de su guardia personal. Esta propuesta fue rechazada para ofrecer un nuevo trato en el que se les otorgaría un bastión en ruinas, que reconstruirían y usarían como base de operaciones en la que auto-gestionarse y entrenar a nuevos cazadores de bestias.   El nombre de la compañía se fue diluyendo, hasta que pasaron a conocerse comúnmente como "Svöljaegers" o "Cazadores del Frío". Cuando crecieron en número, fundaron nuevas sedes de entrenamiento y estudio de los berserkrs a lo largo de todo el Archipiélago.   Mucha gente quiso sumarse a la causa de la erradicación de estas criaturas, pero muy pocos han sobrevivido para contarlo. Se dice que el entrenamiento para poder convertirse en un cazador de bestias era tan duro que a penas una quinta parte de los ingresados lo completaban. Algunos abandonaban, muchos morían en el intento.   Hace unas décadas, la "Escuela de la Jaula" desapareció en extrañas circunstancias. Situada en Valravn, se especializaba en capturar berserkrs vivos para su estudio, con el fin de intentar desarrollar una cura para la maldición y así poder controlarla. Se dice que este estudio salió mal, y un día el Alto Cazador ordenó sellar el castillo. La fortaleza ardió, llevándose consigo a todos los miembros de la misma, así como todo rastro de la investigación y de los errores que habían poder cometido.

Operations

Herramientas

El equipamiento utilizado por los cazadores depende de la Escuela en la que este haya sido entrenado:  
  • Escuela del Acero Pesado (Nye Uppsala): Continúan la línea original, portando grandes armas de metal a dos manos.
  • Escuela de las Cadenas (Bravikhen): Se especializan en neutralizar berserkr con el uso de ballestas, arpones y cadenas armadas.
  • Escuela del Azufre (Muspellhurd): Utilizan explosivos y armas de pólvora para matar bestias.
  • Escuela de las Sombras (Hammerhai): Acaban con los berserkr mediante el uso de emboscadas y trampas.
  • Escuela de las Espinas (Nidalfjord): Guerreros acorazados que se enfrentan a los monstruos con armas corrientes y una armadura impenetrable recubierta de pinchos.
  • Escuela de la Lumbre (Nidalfjord): Estos guerreros prenden sus armas y a sus enemigos, usando el fuego como principal ofensiva.
  • Escuela de la Adelfa (Nye Uppsala): Usan sus conocimientos sobre venenos y toxinas para acabar con las bestias.
  Aunque cada escuela está especializada en un tipo de equipamiento, es común que cada cazador tenga conocimientos básicos de todas las ramas de ofensiva.
Nombres alternativos
Cazadores del Frío, Cazadores de Berserkrs, Cazadores de Bestias