Thur (Zur)

Thur (a.k.a. Desencadenado)

Bucanero y guerrero de primitivo carácter especializado en labores de rastreo y combate con hachas. La espiritualidad y los sentidos animales son esenciales para este berserker, que con un rudo y desbocado estilo de lucha sirve como maestro de armas a bordo del La Ruina de Fafnir . Thur es el inseparable compañero de armas de Flintrok junto con quien ingresó en esta tripulación.

Physical Description

Condición física general

Thur es alto, fibroso y de hombros anchos. Cuenta con una poderosa vitalidad que le hace un guerrero incansable siempre deseoso de entablar combate y derrochar energía. Es rápido y a menudo emplea un modo de lucha contundente y arriesgado.

Características corporales

Thur tiene algunos tatuajes y cicatrices de su vida en la naturaleza.

Rasgos faciales

Luce un pendiente y pelo largo y rapado por los lados, a menudo recogido en una trenza.

Vestimenta y accesorios

Thur viste como un estilo de marinero nórdico mezclado con un aire de guerrero primitivo y tribal. Suele vestir una camisa cubierta con telas desgarradas y pieles. Utiliza protecciones de cuero como su fajín o su brazalete y en ocasiones una hombrera de cota de malla.

Equipamiento especializado

Thur se pertrecha para el combate con una colección de hachas y otras armas:  
  • 2 hachas duales
  • El hacha 'Fauces', antigua arma personal de un jarl y recuperada por Thur
  • Espada nórdica antigua
  • Trabuco
  • 3 hachas arrojadizas
  • Hacha-trabuco

Mental characteristics

Historia personal

La historia que conocemos sobre este pirata comienza en el momento en que lo vendían en un mercado de esclavos. Reticente a servir a nadie, montó una revuelta en la cual rompió el cuello de uno de los guardias con los grilletes que portaba, lo cual hizo que junto con anteriores veredictos acerca de su mal comportamiento, se vendiera barato.   Cuando por fin lo compraron, pasó varios meses a bordo de un barco en el cual organizó un motín, que trágicamente desembocó en que el barco naufragara. Thur se despertó entre los restos de un naufragio en la orilla de una isla desierta en algún lugar de Jökull Vatna , pero todos sus recuerdos se habían perdido. Sin embargo, unos símbolos hallados entre lo poco que quedaba de la embarcación revivieron algo de su memoria: las runas. Todas sus creencias sobre los dioses antiguos regresaron y se convirtieron en su único nexo en común con su pasado.   Pensando que aquello se trataba de un plan de los dioses, se adaptó a su nuevo hogar. Exploró, sobrevivió, y volvió a aprenderlo todo en la más primitiva naturaleza. Sus únicas herramientas fueron un par de hachas que pudo rescatar del naufragio, que junto a sus instintos primarios le convirtieron en un fiero depredador. Día tras día, creó un firme vínculo con el resto de seres de aquél lugar, y de las bestias aprendió una nueva forma de moverse, de respirar y de sentir.   Llegó el día en que aquél le pertenecía. Sin embargo no cesaba de pensar en su pasado, y en qué habría más allá del mar. Fue ese el momento en el que un intruso apareció en su hogar.   Un extraño explorador irrumpió en sus bosques, con intenciones inciertas. Thur, cauteloso lo siguió, y llegado el momento le dió caza. Inició un repentino combate entre el desconocido intruso, en el que gracias a su manejo de las hachas logró imponerse. Sin embargo, justo antes de asentar el golpe final, Thur distinguió un pequeño símbolo grabado en el rostro de su rival. Se trataba de una runa, que estaba claramente dibujada en su memoria. Ambos quedaron inmóviles.   Aquél fue el día en que conoció a Flintrok . Poco a poco, Thur redescubrió el lenguaje y llegó el momento en que abandonó su islote rumbo a nuevos lugares de Jökull Vatna junto a su nuevo compañero. No tardaron en asociarse y volverse hermanos de armas, embarcandose en varios trabajos donde sus habilidades combinadas les condujeron al éxito. Navegando entre aquellos mares juntos acabaron encontrando una tripulación en busca de talentos como los suyos. Finalmente, Thur se convirtió en un valioso integrante de La Tripulación de la Ruina de Fafnir .

Moral y filosofía

Habiendo perdido sus recuerdos, Thur se aferró a la espiritualidad desprendida de las runas y a su contacto con la naturaleza. Su sentido animal a flor de piel le hace una persona tosca, pero en la que se puede confiar. Sin embargo, a Thur no le temblará el pulso a la hora de luchar contra cualquiera que se ponga en su camino. Como lobo de manada, Thur tiene un fuerte sentido de compañerismo.

Personality Characteristics

Motivaciones

Como los demás tripulantes del Fafnir, busca el botín y la gloria, pero tras esos objetivos su mayor motivación es recuperar sus recuerdos y descubrir quién fue en el pasado, además de hacerse fuerte con su manada.

Gustos y disgustos

Le gusta:
  • Estar con los de su manada
  • Ser libre
  • La adrenalina de la batalla
No le gusta:
  • los soldados cubiertos de chapa, ya que esta no sabe bien al morderla.

Vicios y defectos

  • Thur tiene especial debilidad por las setas alucinógenas que consume antes de las batallas o por mero disfrute, para hablar con sus dioses y los espíritus de las bestias.
  • Debe olerlo todo. No se fía de nadie hasta que se acostumbre a su olor. Se piensa poco las cosas, sigue mucho sus institutos primales.

Social

Creencias religiosas

Thur tiene un sentido propio de la espiritualidad muy poderoso. Su contacto con los dioses le dan fuerza en la batalla y siente especial conexión con los espíritus animales.

Aficiones y mascotas

  • Tiene cierta afición por reconocer el espíritu animal de la gente que le rodea, y hacérselo saber a todo el mundo.
  •  
  • A menudo reconoce su entorno con su olfato en ocasiones por pura curiosidad.

Forma de hablar

Thur es una persona de pocas palabras. Rudo y de frases simples, este marinero no duda en dejarse llevar por su instinto a la hora de soltar comentarios contundentes.
Vehículo actual
Especie
Etnia
Edad
26
Children
Ojos
Gris verdáceo
Pelo
Largo, rapado por los laterales
Tono de piel
Clara
Estatura
1.8 m
Citas y frases célebres
"tienes espíritu de zarigüeya".
“Hmmmm… Fauces tiene hambre…”
Belief/Deity
Panteón Aesir y espíritus animales
Known Languages
Común y Vatni