Imperio de Daran Kestone
Limitando al norte con el Espinazo del Demonio, al oeste con el río Owbrook, al sur con Sunah, Arganois y Dal'Viari; y al oeste con Mar de Heagrove, se encuentran las tierras del Imperio de Daran. Mayoritariamente compuesto de agradables praderas, a medida que se acerca al oeste y que las tierras bajan respecto al nivel del mar, estas se van convirtiendo en marismas. El territorio es atravesado desde noreste a suroeste por el gran río Anbrook, que irriga toda la región y es considerado el mayor río de las tierras civilizadas.
Geografía
El terreno es, principalmente, una gran pradera cubierta de pastizales, fértil y muy apta para el cultivo y la ganadería. El Anbrook dota a la región de una gran fuente de agua en su andar hacia el Mar de Heagrove y las mayores poblaciones se han desarrollado a las márgenes del gran río. Sin embargo numerosas afluentes nacen desde el Espinazo del Demonio y fluyen hacia el sur para encontrarse con el Anbrook.
A medida que las tierras bajan en altura, Daran Kestone se va encontrando sutilmente con el mar, lo que provoca que el oeste sea un terreno pantanoso y lleno de manglares, lo que también se repite allá donde las praderas se encuentran con el Shag-Daggath. Y ya que hablamos del misterioso bosque, antaño ocupaba gran parte de lo que hoy son praderas, pero el crecimiento del Imperio y el asentamiento de colonos fue quitándole espacios al bosque. Hoy, salvo pequeñas arboledas, Daran no cuenta con ningún bosque de importancia.
Historia
Con el Imperio de Kestone fragmentado y cerda de su caída, era cosa de tiempo para que surgieran los caudillos y se volviera a la época anterior al Pacto de Kestone, con las ciudades estado compitiendo entre ellas. Sin embargo, antes de llegar a tal extremo surgió en La Frontera Salvaje la figura de Daran Anton. General de las divisiones imperiales en el norte, ferviente seguidor de Crig Han, Anton se alzó contra el emperador y avanzó desde el norte hasta la capital encontrando poca resistencia. General respetado, el ejército lo respaldo y crighanita piadoso, los peregrinos también lo siguieron.
En la capital, tomó el nombre de la región, Daran, como título y declaró el fin de la herejía y la caída del Pacto de Kestone. Sobre sus ruinas florecería un nuevo mundo: el Imperio de Daran, hogar de los fieles. Siguió entonces una época de persecuciones y caza de brujas contra las otras religiones y sus seguidores se vieron obligados a huir hacia las Repúblicas de Domhull o Sunah.
Tras esos cruentos años, el Imperio se asentó y logró contar con el reconocimiento de los países vecinos.
Maps
-
Imperio de Daran
Limitando al norte con el Espinazo del Demonio, al oeste con el río Owbrook, al sur con Sunah, Arganois y Dal'Viari; y al oeste con Mar de Heagrove, se encuentran las tierras del Imperio de Daran. Mayoritariamente compuesto de agradables praderas, a medida que se acerca al oeste y que las tierras bajan respecto al nivel del mar, estas se van convirtiendo en marismas. El territorio es atravesado desde noreste a suroeste por el gran río Anbrook, que irriga toda la región y es considerado el mayor río de las tierras civilizadas. -
Lynderfall
Luego del pacto de Kestone y por orden del Emperador, en la isla de Lynderfall, fueron fundadas un puñado de ciudades y su principal capital llamada Yellowsun (la actual Astrindel), con muy baja prosperidad atribuida a sus incompetentes gobernantes y la latente amenaza de malvivientes e inquietos goblines provenientes del este.
Cuando el emperador volvió a reagrupar sus fuerzas colocó su mirada en las Tierras Salvajes y muchos de los ciudadanos colonos asentados ya en la isla regresaron a la capital del imperio para buscar lo que no habían encontrado en Lynderfall, las nuevas oportunidades. Antes de partir capturaron a todos los caballos nativos de los Campos Verdes de Grommor (los actuales Baldíos de Grommor). Así, sin un interés real por parte del imperio, las ciudades decayeron a tal punto de solo ser consideradas primitivos asentamientos y simples pueblos. Solo el valle de Astrindel nombrado en honor a la druida Astride logró alcanzar la prosperidad y construir las notables ciudades gracias a la administración magistral de sus regentes, los nobles elfos.
Nombre(s) alternativo(s)
Kroneberg, Nueva Kestone, El Imperio
Tipo
Region
Organizaciones incluidas
Dueño o gobernante
Título del dueño o gobernante
Organización dueña o gobernante
Related Tradition (Primary)
Informes relacionados (secundarios)
Comentarios