BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Órdenes de hechicería

Parte de la información procede el escenario de campaña de Dragonlance y de Towers of sorcery (DnD 3.Xe), además de gran contenido adicional propio. Imagen propiedad de WOTC.

Cultura

Ser un miembro de la orden es un gran reconocimiento que no todos se pueden permitir, pues a menudo depende de habilidad y poder económico. Los aprendices de mago suelen pasar gran parte de sus periodos iniciales de estudio en una escuela de magia o bajo un tutor mago. Se trata de un periodo de aprendizaje largo y arduo, pues la mayoría de las veces son simplemente ayudantes de otros magos. No solo tienen que hacer muchas tareas sino que además deben de convalidar su tiempo con los estudios arcanos, en gran medida básicos al principio.

Cuando un mago adquiere cierta pericia mágica, es enviado a lo que es conocido como la "La Prueba". En esta el mago debe de afrontar no solo desafíos mágicos sino de conflictos internos y personales. Muchos no sobreviven a este desafío, pero aquellos que lo superan reciben el título de mago por derecho. Tras completar la prueba, el mago también queda consagrado a una de las tres lunas de la magia: Solinari, la Luna blanca, Nuitari, la Luna negra o Lunitari, la Luna roja, algo que además le confiere una túnica del mismo color que la luna.

Superar las pruebas de hechicería proporciona al mago total acceso a lo que haya conseguido su orden, pues no debe limitarse el ansia de mayor conocimiento. Un mago llegado a este punto, es libre de elegir su camino. Muchos prefieren seguir estudiando en las escuelas hasta convertirse en archimagos, mientras que otros muchos deambulan por el mundo para seguir con sus investigaciones.

Agenda pública

La finalidad de la orden es garantizar el corrector uso de la magia en el mundo además de promover su estudio. Tras años de declive causado por el Cataclismo se perdieron muchos conocimientos. Parte de la culpa también fue debido a los sacerdotes de Ishtar, ya que declararon la magia como un acto profano y en contra de la voluntad de los dioses. En una nueva era tras el regreso de los dragones, los magos pretenden recuperar el esplendor de su antigua orden pero se trata de una tarea bastante difícil pues aún muchos desconfían de sus prácticas. Las órdenes deben de garantizar además la seguridad de los usuarios practicantes de magia como de aquellos que no, por lo que el surgimiento de nuevas prácticas arcanas ponen en peligro esa estabilidad. Las órdenes se toman muy en serio este cometido y pretenden instruir (a veces casi de forma obligada) a personas con el don de la magia como pueden ser los Brujos y Hechiceros. Los magos de las órdenes de hechicería, son conscientes de que existen otros practicantes de magia como los Druidas, Bardos y clérigos. Los Dioses de la magia encomendaron a los magos instruir por la seguridad del mundo aquellos cuyo poder no originara de los dioses. Este hecho no quita de que alguna vez estalle un conflicto entre diferentes practicantes, como ya ocurrió con los sacerdotes de Istar y el Cataclismo.

Historia

El origen sobre la fundación de las órdenes de hechicería, es algo que se ha ido perdiendo con los años. La mayoría relatan que los primeros practicantes de magia arcana en el mundo fueron los elfos y a continuación el resto de las razas. Un hecho destacable en todos aquellos que la practicaban, era que podían manipular un gran poder pero a menudo con un gran riesgo debido a que manipulaban la misma energía primigenia de Caos. Un suceso remarcable del pasado fue la utilidad de la magia contra los dragones durante la segunda guerra de los dragones. A pesar de que fueron derrotados y encerrados en las profundidades de la tierra, el mundo quedo enormemente afectado por los efectos secundarios de la magia usada. Tras este acontecimiento, se cuenta que aparecieron tres dioses ( Solinari, la Luna blanca, Nuitari, la Luna negra, Lunitari, la Luna roja) y se llevaron a los mejores por entonces hechiceros, para instruirlos en el uso seguro de la magia. Tras años desaparecidos, regresaron al mundo y fundaron las escuelas de magia, además de fundar las Órdenes de hechicería. Poco a poco, la magia primordial se fue abandonando en favor de la arcana.

Demografía

Durante la Era de la desesperación, los magos han permanecido en el anonimato y en números muy bajos. Con el regreso de los dragones, se ha experimentado que el mundo ha vuelto a ser afectado por gran parte de la energía primordial. Esto ha supuesto que aumente considerablemente muchos practicantes de magia. Ante esta situación se ha comenzado a constuir de nuevo muchas escuelas de magia e incluso a restablecer algunas torres de hechicería que fueron destruidas durante la época de los sacerdotes de Ishtar.

Asuntos exteriores

Aunque a los magos no les interese los asuntos de los reinos, se han visto obligado en cierta forma a partipar en ellos. Ante el actual objetivo de la orden de recuperar sus fuerzas, han aumentado los servicios que ofrecen a aquellos que se lo puedan permitir con el fin de recuadar fondos. Aunque son más predominante sus acciones en  Solamnia cada vez ejercen mayor influencia en reinos vecinos. A menudo suele haber discusiones de como abarcar este tema, pues el consejo a menudo se debate entre compartir sus conocimiento y a su vez evitar los problemas de su uso.

"La magia es un privilegio que no todos tienen".

Tipo
Education, Magic
Nombres alternativos
Magos de Kryn
Gentilicio
Túnicas
Sistema de Gobierno
Magocracy
Estructura de poder
Provisional government
Sistema económico
Mixed economy
Cuerpo legislativo
El consejo es el órgano encargado de tratar los asuntos relacionado en cuanto a magia se concierne. No suelen entrometerse en otros asuntos como puede ser la política o conflictos bélicos, aunque luego hay miembros de la orden que si participan como consejeros o mercenarios. El concejo se encuentra formado por un total de 21 miembros, más el líder de la orden. De estos 21 miembros, se corresponden a tres grupos de 7 individuos y que conforman los miembros más poderosos de cada orden (túnicas rojas, blancas y negras). Cada vez que se trata algún tema, los miembros son convocados para aportar su ideas y votar.
Cuerpo judicial
Las órdenes de magia son el resultando de la unión de tres subórdenes a su vez, formando por tanto los túnicas blanca, roja y negra. Cuando un aprendiz pasa las pruebas de hechicería se declara afín a una de estas tres subórdenes y por tanto pasa a la jurisdicción de estas. Cada orden ejercerse de cuerpo legislativo y ejecutivo, por lo que el resto de órdenes no se entromete en asuntos de otra orden. Sin embargo, a veces puede ocurrir que un miembro de una orden afecte a otra y el problema escale hasta el consejo.
Executive Body
Los magisteres o archimagos, conocidos por ser los miembros de mayor rango dentro de las subórdenes de hechicería se encargan de velar por la seguridad y que las normas se cumplan. Sin embargo, hay ocasiones donde hay asuntos delicados y que lleva a un mayor conflicto entre las subórdenes. Ante ello, se envían a los cazadores de magos, miembros neutrales de la orden encargados de solucionar problemas como pueden ser los magos renegados o la búsqueda de practicantes potencialmente peligrosos.
Localización

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild


Comentarios

Please Login in order to comment!