BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Gaarlund (Gar-lan (Español))

Creado por TurinDM
"Fuertes son nuestras raíces, así como nuestro orgullo" - Dicho común Gaarles.
 
Antaño se trataba de extensos campos dorados como el mismo sol. Ahora en cambio, no queda más que un recuerdo de su esplendor. La tierra se halla teñida por las llamas de los dragones. En las enormes llanuras, se amontonan los restos de los ejercitos tanto de aliados como de los dragones. A pesar de que algunos pueblos y ciudades escaparon de la peor parte de la ruina, otros muchos fueron durante años esclavizados por los señores dragón. Tras dos años, refugiados y antiguos habitantes comienzan a llegar a la región de nuevo buscando su hogar, sin embargo, muchos peligros acechan en las tierras aún. Los grandes señores y nobles de Gaarlund, ahora reyertan por quien será el futuro heredero de estas tierras. Mientras, los pocos que aún luchan por el bien de la gente hacen acoplo de todas sus fuerzas por construir un lugar mejor.

Gente

Se cuenta que los Gaarlenses poseen sangre de gigantes, pues relatan que durante la era de los sueños fueron los sirvientes de algunos. Muchos se dejan llevar por estas fábulas para explicar el duro temperamento que suelen tener en cuanto a caracter. A menudo han sido afectados por duros eventos que les han hecho granjearse la reputación de hoscos y duros con los extranjeros. Sin embargo, muchos se dan cuenta de que suelen ser gente gran corazón cuando se ganan su confianza. Debido a la misma naturaleza de caracter, sus líderes destacan por ser fuertes de voluntad y liderazgo, algo que a menudo suele chocar con otros gobernantes de regiones vecinas donde son mas dados a la confabulación y la intriga. Los Gaarlenses no encajan bien las mentiras u otros actos de engaño, suele ser directos y decididos.   A pesar de que muchos Gaarlenses se congregan bajo la jurisdicción de algun gobernante o noble, otros han abrazado antiguas costumbres del pasado. Estos grupos a menudo, aunque bastante escasos en la actualidad, suelen preferir distanciarse de sus congéneres más civilizados. A menudo suelen formar tribus nómadas en las llanuras interiores o cercanas a algunos rios. Una práctica común de estos ademas es la veneración de los antiguos espíritus de la tierra que son una reflexión de algunas deidades de La cúpula celestial. Otro rasgo destacable, es que suelen acoger a miembros de otras razas. Saben de los peligros de sus tierras, y de lo que ha conllevado la guerra contra los dragones. Por ello siempre cuentan con la unión como fuerza.

Razas

Los humanos se encuentran bastante diversificados en etnias en la región. Dentro de su gran volumen, destacan los Gaarlenses o también conocidos como civilizados por el resto de humanos de la región. Estos fueron los que mayor contacto tuvieron con el resto de humanos de las regiones cercanas (Solamnicos del oeste y norte). Por otra parte, los Banah-selur, fueron disminuyendo su cultura. Aún quedan tribus nómadas fieles a las antiguas costumbres, pero otros fueron tomando mayor contacto con los Gaarlenses. De forma totalmente opuesta, los Barn-hirul mantiene un fuerte vínculo con su pasado y las tradiciones que mantuvieron con los gigantes. A menudo suelen buscar la distancia de sus otros congéneres llegando incluso a entrar en conflicto.

Los Silvanesti o primeros elfos, desde la escisión con el resto de razas en el conflicto de los gigantes, han permanecido gran parte de la historia aislados gracias el descubrimiento de la magia primigenia. Hubo una primera crisis en lo relativo a ayudar a sus razas vecinas, ya que algunos decidieron participar. Con la llegada de las guerras dragón, se acentuó la división entre los elfos y llegaron a participar con el bando de la luz (Quallinesti) o bien se unieron a las tribus nómadas que defendían sus tierras (Khalanesti). De forma indepediente, llegaron a Gaarland los Umdareshti o elfos de las sombras. Estos fueron utilizados como peones por los señores dragón pero al ser derrotados, quedaron dispersos por estas tierras.

Los enanos en los albores de las eras cooperaron con los elfos y humanos. Sin embargo, estos no vieron con buenos ojos aliarse con los gigantes, pues podían ver la avaricia en sus corazones. Finalmente se vieron sometidos al igual que los humanos guardando un gran rencor a los elfos por abandonarlos una vez descubrieron la magia primigenia. Viendo las grandes capacidades de los enanos por la artesanía, los gigantes en su mayoría los gigantes de fuego, roca y tormenta, los obligaron a trabajar para ampliar su imperio. No fue hasta la caída de los gigantes que los enanos pudieron de nuevo sentir la libertad. Estos aún mantienen un fuerte lazo de cooperación con los humanos, algo que se acentuó con la Guerra de la Lanza. Dentro de los enanos, podemos distinguir los Neidar que prefirieron abandonar a sus congéneres de las montañas y saborear la libertad en las colinas de Gaarland. Algunos sin embargo, fue tal la experiencia de la esclavitud que en vez de optar de nuevo por una vida libre, guardaron un eterno rencor al resto. Estos que permanecieron aún recluidos en la oscuridad de las montañas, se les conoció como Daergar.

Geografía

Gaarlund
La geografía del lugar es bastante significativa. Casi por completo, las tierras se encuetran rodeadas por afluentes que conectan con el río principal de Solamnia, el Vingaard. Procendente de las montañas del sur, se encuentra el río Salaram que asciende hasta conectar con el río Fang y en su conjunto con el Vingaard. En cambio, de las montañas del este, situadas en Nightlund, nace el río Watching que serpentea hacia el norte. Este último, conecta con el río Salaram y Fang.

Las zonas del suroeste y centrales destacan por las colinas, que en el caso del sur se extiende hasta las montañas Daargard. Estas han sido frecuentadas debido a la importancia de sus recursos. El tipo de material rocoso que se encuentra en la región, sobretodo en las colinas y montaña, ha permitido la construcción de estructuras más robustas.

La vegetación es muy recurrente en la región en sí misma, siendo más destacada en las zonas periféricas que dan a los ríos. La climatología resultante del Cataclismo ha hecho que sea mucho más seco el interior, lo que ha llevado a destacar especies vegetales más de secano. Se ha favorecido los cultivos de cereales, ya que se aprovecha mejor en las extensas llanuras. Más al oeste, donde las temperaturas son más suaves y con un clima más templado, se ha permitido el cultivo de frutales y viñedos.

Ubicando en el este y centro de la región, encontramos dos lagos signficativos, el Zaphirtear y el Bellesant. Estos suele acumular las lluvias de las colinas cercanas y proveen de una fuente de agua potable a los núcleos urbanos cercanos. En el caso del Bellesant, su extensión supone una barrera natural de acceso en las tierras internas. Por lo que se han construido algunas embarcaciones para poder hacer una travesía directa al interior desde la ciudad de Highpeak.

Climate

A pesar de que el Cataclismo cambio la climatología de la región, Gaarlund apenas sufrió grandes cambios. A menudo cuenta con un clima seco en gran parte del año, seguido de estaciones lluviosas desde Reapember (Octubre) a Frostkolt (Enero). Las temperaturas en cambio si que suelen oscilar drásticamente entre el verano el invierno, algo que se ha intensificado con el cataclismo. Los veranos suelen llegar hasta los 38º mientras que en invierno se pueden alcanzar temperaturas de hasta -10º. Salvo excepciones, el general se suele mantener una temperatura cálida/templada.

Fauna y flora

El clima de la región junto distintos rasgos geológicos (montañas, colinas, bosques y llanuras) han permitido que exista gran variedad de especies animales y de monstruos en el lugar. Sin embargo, la guerra a afectado a estas última, haciendo que los monstruos sean más frecuentes en la región, ya que no hay fuerzas que le hagan frente.

En cuanto a la flora, las condiciones permiten que haya gran cantidad de variedades pero muy concentradas en zonas geológicas concretas. Un dato bastante significativo ha sido como el suelo ha ido perdiendo fertilidad desde la guerra, algo que está preocupando enormemente a los habitantes de la zona. Coastlund destaca sobretodo por sus campos fértiles que permiten en su gran mayoria cultivar cereales y otros productos de caracter más de secano. Ciertas regiones del este además destacan por sus famosos viñeros.

Es muy común los ganados en las estepas de la llanura y en las colinas. Mientras que en las zonas de mayor vegetación se pueden encontrar animales herbívoros como ciervos y caballos salvajes.

Recursos naturales

Las enormes llanuras de Gaarlund, han convertido la región en uno de los principales productores de cultivos. Algo que además se ha visto favorecido gracias a que prácticamente se haya rodeado por caudalosos ríos. La tendencía de las cosechas suelen ser más de regadio conforme se acercan a los ríos principales, mientras que el interior suele ser más de secano. El poco rendimiento en general que está produciendose es algo que preocupa a muchos debido a la cercanía del invierno.

Destaca colinas situadas en el centro, sur y sureste, siendo estas últimas una extensión de las montañas Dalsgard. Antes de la guerra, había cierta actividad minera pero aumentó debido a la demanda de materias primas. La mayor parte de los minerales de la región son el hierro, oro y gemas preciosas. Sin embargo, la fortaleza enana del sur reclamó en su mayor parte la extracción de minerales preciosos a cambio del apoyo durante la Guerra de la Lanza. En la actulidad existen nuevas vetas y demanda, yendo la mayor parte al Alcázar de Vingaard.

La explotación forestal se lleva a cabo mayormente en la parte el este, cerca de la ciudad de Gaarlus, debido al aumento del tráfico fluvial por parte de los mercaderes y viajeros. Sin embargo, en zonas del este y sur, también es bastante común este tipo de actividad.

Historia

Durante la Era de los sueños las tierras de Gaarland fue el lugar de cruentas luchas entre criaturas propias de leyenda que competían por dominar las tierras. Los humanos y otras razas menores en inferioridad, fueron retrocediendo a lugares donde mejor se pudieron defender. Sin embargo, los humanos pudieron entablar contacto con los gigantes y con su ayuda poco a poco dominaron la región.

Los humanos y otras razas se ven obligados a servir a los gigantes como los señores de las tierras. Sin embargo, estos consiguen propiciar su caída al tratar con los antiguos espíritus del bosque. Existen conflictos entre las razas presentes en la región debido a su anterior pasado con los gigantes. Los humanos también se ven divididos entre aquellos que permanecieron fieles aún a su amos gigantes (Barn-Hirul) y los humanos fieles a los dioses del bosque (Banah-Selur). Con el tiempo los Banah-Selur fueron perdiendo las raices al entablar contacto con otros humanos procedente de las tierras el oeste y norte, llegando a ser conocidos hoy en día como Solamnicos.

Cuando se empezó a unificar Solamnia, Gaarland fue el último lugar donde se propició la anexión. Para muchos, los Gaarlenses son fuertes aún a sus raices de independecia. Debido a la débil unificación del territorio, los ejercitos de los dragones durante la Guerra de la Lanza tuvieron bastante facilidad para invidir la región. Sin embaro, las tierras internas nunca fueron tomadas del todo debido a los bárbaros.

Solo cuando se empezó a retomar las tierras por parte del bando de la luz, fue cuando los Gaarlenses empezaron de nuevo a unirse bajo un mismo estandarte, incluso algunos miembros de las tribus nómadas se incorporaron. Proclamándose como señor de Gaarland, Siegfried III, logró expulsar la mayoría de las fuerzas de los señores dragón. Al sur de Gaarlund, donde se disputó una de batallas finales para expulsar al ala de los dragones rojos, Siegfried III fue herido mortal en su lucha contra el teniente ala dragón roja, Razask. Ambos murieron en aquella batalla exceptuando al dragón rojo del señor dragón. Ahora Gaarland no tiene el lider que muchos esperaban, siendo una disputa entre los descendientes de Siegfried III y su hermano Anker Damsgaard.

Turismo

Al tratarse de una de las regiones fronterizas de Solamnia, Gaardlund es muy frecuentada por viajeros pero también por invasores de naciones vecinas. Es bastante común, que suela haber grupos de viajes para aumentar las posibilidades de hacer frente a cualquier adversidad. Ante la escasa seguridad aún en la región, muchos optan por quedarse en los nucleos urbanos. En cambio, otros poseen el coraje suficiente para afrontar los viajes.

Escudo de Gaarlund by TurinDM

Características:

Población predominante; Humanos (Gaarlenses) y Enanos (Neiwar). Población total 142.000 (82% Humanos, 7% Enanos, 4% elfos, 7% otros)

Gobierno; Feudal (Humanos), Clan (asentamientos enanos), Consejo (pueblos elfos).

Religión; se ha empezado a promover la fé de Paladine en la región sobretodo por parte de los caballeros de Solamnia. Dentro de estos existen algunas órdenes consagradas a Kiri-Jolith, la espada leal .Mishakal, la madre ha empezado a volverse popular, debido a que muchos buscan su mano ante las muchas afliciones de la guerra. Aquellos más cercanos a los bosques o tribus bárbaras, sirven a Habbakuk, el orden natural y Chislev, la fuerza de la naturaleza como fuerzas naturales, siendo bastante popular entre los elfos. Los enanos de las montañas y las llanuras se afilian a Reorx, el herrero como deidad.
Tipo
Plain
Se encuentra dentro de
Organización dueña o gobernante
Cronología de Krynn

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild


Cover image: Plains by John Avon

Guild Feature

Display your locations, species, organizations and so much more in a tree structure to bring your world to life!

Comentarios

Please Login in order to comment!