Sesión 11: veneno enterrado Report
General Summary
Gracias a los códigos encontrados en el dispositivo de almacenamiento de Data, Karim logra que las enormes puertas del complejo se abra, parándose a los pocos segundos, dejando el espacio justo para que pasen a fila de a uno.
Se internan en un enorme hangar en ruinas, cubierto de escombros y columnas derruidas, al fondo encuentran una serie de ascensores sin energía y unas escaleras por las que comienzan un largo descenso que, al final, les lleva a una recepción abandonada hace siglos. Les recibe la oscuridad, solo interrumpida por unas pequeñas luces en las pareces, situadas cerca del techo y el suelo, parece que aún queda algo de energía en el complejo.
Karim logra acceder a una de las terminales de la recepción y averigua que Data parecía especialmente interesado en el proyectoo M0i-R4: P.E.G.P. (Plaga de exterminio genético programable). Además el complejo está en un estado de emergencia por un fallo en el suministro de energía.
Para que ascensores y puertas de seguridad funcionen, necesitarán reponer la energía del complejo, teniendo que llegar a la zona del complejo donde se encuentran las estaciones de energía.
Con algo de esfuerzo, logran forzar una de las puertas del ascensor de la recepción y descender al piso de abajo, una estación de mono-rail que conecta los distintos sectores del complejo. Siguiendo las instrucciones obtenidas en la terminal de la recepción, toman uno de los túneles que, tras algo más de una hora, desemboca en el lugar correcto.
Tras entrar en la sala que controla el sector energético, Karim, descubre la fuente del fallo. Parece que varios módulos de las instalaciones de almacenamiento han sido sustraídos.
Cuando el grupo llega al lugar, se encuentra con los módulos apilados contra una pared, rodeados de los pocos restos que quedan de los predecesores que habitaron el lugar hace siglos, por fortuna, los módulos no parecen estar rotos y, tras colocarlos en su lugar, Karim es capaz de restablecer la energía, iluminándose todo el complejo.
Tras restablecer la energía el grupo accede ir al sector de seguridad, al cual logran acceder sin demasiado problema gracias a la información y claves conseguidas por Data. Karim accede al sistema desde una de las terminales, el sistema parece estar en muy mal estado, pero descubre que parece haber varias unidades de hombres máquina activas mas inmóviles por el complejo.
En ese momento una alarma avisa de intrusos en la entrada principal. Desde la cámara, el grupo puede ver al grupo de pálidos que ya conocen entrando por la instalación. Karim entra pánico y activa los protocolos de defensa de los hombres máquina, que se dirigen a la entrada... Pasando por la sección de segurdad donde el grupos e encuentra.
Con urgencia Karim saca todos los datos que puede del maltrecho sistema y, siguiendo los planos de la instalación, toman un desvió para llegar al área de máxima seguridad, tratando de esquivar a los hombres máquina, que ahora se movilizan para proteger las instalaciones.
Tras varias horas y mucha suerte eludiendo y manipulando los sistemas , consiguen llegar a su objetivo, las instalaciones de investigación de alta seguridad, allí dan con los laboratorios del proyecto M01-R4, un arma biológica experimental, capaz de ser programada para atacar con mortal eficacia a grupos o individuos según ciertas especificaciones genéticas. No obstante Karim puede ver en los datos del proyecto, que aún se encontraba en fase experimental durante el escalón y que, por lo tanto, hay probabilidades de que el patógeno mute y se descontrole.
Además, parece que el patógeno puede ser transportado en unos artefactos cilíndrico de algo más de un metro, codificados biométricamente para su uso. No tardan en hacer la conexión con lo descubierto de los preservistas, está claro que esto es lo que andaban buscando.
Tras explicar Karim la situación al resto del grupo, estos comienzan a debatir. Algunos como Karim, son partidarios de destruir la investigación y el patógeno, mientras que otros como Walter,creen que podría ser un arma que usar contra los psiconautas si alguien pudiese refinarla, por lo que deberían, al menos, realizar una copia de los datos de la investigación .
Mientras el grupo discute, Karim, el único presente ademas de Los picos rojos capaz de entender la terminal, toma una decisión e inicia la destrucción del proyecto, purgando el patógeno y borrando los datos.
Múltiples alarmas y errores aparecen en la pantalla del terminal.
Contención fallando...
Seguridad vulnerada...
Peligro de contaminación...
cada vez más errores se acumulan en pantalla, las alarmas suenan y una cuenta atrás aparece en la pantalla, en menos de una hora lodo el complejo será "purgado."
El grupo no pierde tiempo y comienza su huida, por desgracia la alarma ha alertado de su presencia a los hombres máquina y uno de ellos les sigue de cerca, hiriendo gravemente a Walter, y otros miembros del grupo, con varios disparos.
Tras pagar en sangre su huida el grupo llega a la puerta por la que entraron. Dos mujeres pálidas yacen muertas en el suelo junto a varios restos mecánicos. Por el hangar, el pálido armado con el arma de fuego pesada lucha aún contra un hombre máquina en muy mal estado y el grupo aprovecha el caos para cruzar la zona y dirigirse a la salida.
Awambe, cargando con Walter, descubre un cable trampa en la salida, justo a tiempo para saltarlo.
Un disparo
Awambe cae al suelo herida de muerte por el disparo de la escopeta de Alecor.
Al resto del grupo no le queda más opción que tirar las armas y salir con las manos en alto, rindiéndose ante Arrido Santez y sus preservistas. Desarmados y maniatados Erala Astore comienza a interrogarles mientras Alecor se asoma a la puerta...
Su cabeza se convierte en polvo rojo bajo en fuego del arma del pálido.
Erala lanza una granada química al interior y se refugia junto a Arrido juntoa la puerta.
Una granada sale por el hueco de la puerta.
Un flash cegador, confusión.
El pálido sale por la puerta disparando a todo lo que ve, enloquecido por los químicos, las heridas y la batalla.
Arrido es herido y se da a la fuga, Erala Astore es derribada, por una carga del maniatado Bajan frente al pálido, que acaba de matar a Rolan Marcuz.
El pálidos e prepara para continuar con su tormenta de plomo contra la reservista y el grupo.
Una explosión, la purga del complejo.
La deflagración devora al pálido, Erala y la inconsciente Awambe haciendo además explotar la mochila llena de munición del pálido.
El pálido y la preservista son destrozados por la explosión, Awambe solo sufre quemaduras, pero es suficiente como para sobrepasar el límite de su cuerpo... deja de respirar.
Bajan, sale en persecución de Arrido encontrandole moribundo no muy lejos. Antes de que pueda llegar a interrogarle el preservista se remata.
"Larga vida al noble"
Karim hace lo que puede para salvar a Awambe, pero no logra traerla de vuelta, en su desesperación intenta algo desesperado y le suministra uno de los viales de beso purpura que guardaba.
El cuerpo de Awambe se agita y convulsiona durante unos segundos, vuelve a respirar, peo sus heridas siguen siendo terribles.
Llega la calma. El grupo descansa hasta que Awambe se recupera lo suficiente como para ser transportada y regresan a Serdeta (ciudad), donde descansan hasta estar listos para el viaje de vuelta a Justiciano.
Durante el viaje de vuelta son escoltados por Anata Serdeta y varios miembros de la guardia de honor, pues Gorlu Serdeta ha decidido mandar a su hija para entablar relaciones con el protectorado.
Por suerte para todos, el viaje transcurre sin incidentes.
Al llegar, un cronista llamado DNS ha sustituido a Grindr, que ha sido destinado a una central cronista en el norte del protectorado, ademas se informa al grupo que han sido liberados del programa de colaboración de colectivos y que, por lo tanto, ya no tienen obligaciones con Grindr ni el cluster central.
Al día siguiente, Karim recibe un mensaje de Grindr.
"No confiéis en nadie, están por todas partes, infiltrados en todos los colectivos"
"Buscadme"
Rewards Granted
- 28xp
- +1 Redes (serdeta)
- +1 Renombre
- +1 secretos
Missions/Quests Completed
- El grupo encuentra el origen de la señal y el destino de Data
- En Justiciano, Grindr, el contacto Cronista del grupo, desaparece dejándoles una advertencia