BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Falantia 11: En la boca del olvido

General Summary

La puerta alternante

  La pelea habia sido agotadora, el manantial que se desprendía de una cascada en la montaña, invitaba a distenderse un poco y estudiar los tallados de la pared. Luego de una breve discusión Nefiri va a buscar a Gaston que estaba durmiendo. Transformando a su perro en un carro que pueda soportar al grandulón, al pasar se da cuenta que nuevamente la estátua en el atrio de la tumba, tiene la mano sobre la espada y no en señal de alto. Al revisar la estatua nuevamente, y activar nuevamente el mecanismo, Devlin Finzehr que lo había acompañado con suerte logra saltar al ver que la puerta se cerró de golpe, quedando dentro de la tumba. Esto despertó a Gastón y le dió una idea a Nefiri. Al esperar a que se reinicie el mecanismo, el artífice construye un implemento mecánico que moverá la estatua para cerrarla. La puerta alternativa entre la entrada a la tumba y la puerta del atrio está pensada para no dejar entrar, o no dejar salir...  

La prueba de fuego

  Una vez atravesado el primer umbral, una escalera de perfectos escalones en profundidad y largo desciende en una inclinación igual de geométrica. Las paredes talladas con líneas y círculos parecen indicar mapas de otras realidades. Al descender, un pasillo muestra al final una cabeza de un dragón y desde la esquina que supone emana una luz fuerte de fuego. Al llegar a la intersección los aventureros confirman al ver una pared de fuego que completamente tapa el pasillo por donde ellos deben seguir, aunque no hay ningún tipo de calor que emana de aquella trampa. Devlin acerca una flecha para escuchar la punta de metal que se cae al suelo y saca el astil de la flecha prendido fuego. Jurian Kleek entonces invoca un hechizo para desactivar la magia que sostiene esa pared de fuego, pero el hechizo se pierde en sus manos con unas chispas azules. Dendri aprovecho su resistencia al fuego y pasó al otro lado casi tropezando con un montículo de herramientas, armaduras y algunos cadáveres calcinados. A Muth Hegar le intriga el tallado con cabeza de dragón que se ve en la pared y acercándose mucho hacia el hocico y se le ocurrió usar su aliento de fuego sobre la pared. Unas letras engarzadas en el fuego atrapado de su aliento le muestran en un idioma ancestral dracónico, una frase que dejó claras las intenciones.
Aquel Geth'Dartak no debe temer a la llama del aliento
  Al pasar todos, el fuego consumió su carne provocando diversas heridas. Devlin incluso tuvo que ser reanimado, pero pudieron pasar al otro lado del muro de fuego. El pasillo que una vez más doblaba a la izquierda presentaba un pozo con una trampa de puntas.  

Un salto de fé

Dendri avanzó con cuidado para ver que había abajo en el pozo. Es en ese momento que el tiefling notó 3 símbolos de cada lado. De alguna manera les recordó a las escenas que habían visto en la entrada a la tumba y comenzó a presionarlas como si fueran botones. Las combinaciones parecían fracasar ya que las piedras perfectamente talladas volvían a su lugar de origen. Ya cansado de los fracasos presionó los últimos dos símbolos al mismo tiempo y un ruido sordo se escuchó más adelante. Gastón impaciente decide saltar el pozo ya que no le representaba dificultad. Al pisar del otro lado el piso cedió unos centímetros pero no lo suficiente para desequilibrarlo. Dendri había desactivado una trampa que sin duda sería mortal para quien cayera en ella.  

Sin lugar al olvido

Los demás pudieron saltar sin problemas, recordando incluso que pueden flotar o volar sobre trampas tan evidentes pero las luces azules y refusilos eléctricos no es algo que se esperaban ver. Al final del pasillo una habitación de dimensiones perfectamente equidistantes, muestra una pileta circular. En 4 esquinas unos pilares lanzan rayo al encuentro de una criatura en el medio. Sosteniendola en el aire como grilletes eléctricos se encuentra un torso decaído vistiendo una capa gris que algunos de los aventureros reconocen como las túnicas que visten los grandes magos de Falantia. La energía lo mantiene animado y en agonía puesto ya se ve que su cuerpo no tiene vida pero aun se mueve y sus cuerdas vocales aún resuenan. El tabaxi exclama dolor y a penas se puede comunicar, dice llamarse Aderius y que perteneció a una expedición anterior hace unos años.   Mientras tratan de extraer palabras del alma en pena, algunos de los aventureros divisan una puerta del otro lado de la habitación y circulan de costado para rodear la pileta eléctrica. Más allá de la habitación hay una escalera que desciende unos 60 escalones antes de abrirse a un gran salón que los héroes no quisieron investigar.   Amparados por el guardián no-muerto el grupo decide descansar, reponer sus fuerzas y sanar sus heridas porque la batalla que se acerca será sin duda una que marcará sus vidas...
Fecha del informe
27 Apr 2024
Localización principal
Related Plots

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!