Ázafhel
Diosa de la Magia (a.k.a. La Guardiana)
Símbolo: Un pergamino con siete manchas de tinta
Alineamiento: Legal Neutral
Arma predilecta: La Jaula Infalible (Bastón)
Credo
Dominios divinos
Dogmas de fe
Festividades
El séptimo ciclo de Primón, de cada luxante impar, se celebra en honor a Ázafhel.
Los pueblos y ciudades que cuentan con templos a la diosa se unen a la celebración en medio de las inundaciones, donde miembros del Clero de Ázafhel apoyan en labores rutinarias con su magia. Es un ciclo muy aprovechado por los templos para atraer con demostraciones de magia a los más pequeños hacia el camino de La Guardiana.
Mental characteristics
Historia personal
Ázafhel, de un modo similar a Lerman, se dedicó al estudio antes que las creaciones, solo que ella no estudió las criaturas ni los objetos creados por los demás dioses, sino que se enfocó en estudiar la manera en cómo cada dios creaba todo, en lo que ocurría con el zeclón, y lo que realmente permitía que un mar de zeclón, correctamente moldeado y canalizado, pudiera convertirse en un río, una montaña, o una criatura.
De esta manera, Ázafhel pudo entender el poder real tras el zeclón, y comenzó a usarlo, al inicio, de la manera más sencilla, canalizando el zeclón para crear materia, duplicando las creaciones de cualquier otro dios, pero después pudo hacerlo para crear pensamientos, sonidos, imágenes y demás cosas hasta el momento inexistentes a través del zeclón.
Pronto esta canalización, a la que Ázafhel llamó conjuros, le permitiría incluso tener visiones del pasado, respuestas del futuro y manipular la materia desde su más bajo nivel. A medida que los conjuros que usaba Ázafhel se tornaban más poderosos, se hacía más difícil controlar el zeclón, al punto que algunos conjuros demostraron tal poder, que destruyeron planos enteros, y podían inclusive destruir un dios mismo.
Por esta amenaza y por la presión que hicieron los dioses a Ázafhel, ésta creó un plano usando conjuros que había creado, allí encerró todos los conjuros que sobrepasaban cierto nivel de poder, según una escala que ella misma inventó, estos eran los conjuros superiores al noveno círculo de poder, así evitaría que cualquier criatura, planar o divina, usara tal poder.
A partir de la enseñanza de estos conjuros que hizo Ázafhel a los demás dioses, nació la magia, ya sea divina, en la cual el dios le permite a una criatura usar conjuros, o arcana, en la cual la criatura misma aprendió la manera de ser independiente.
Artículos relacionados
Comentarios