El Pantano Veloz
El jinete se adentro en lo que creyó un pantano de poca profundida, huyendo de sus perseguidores, rápidamente observó por el rabillo del ojo que quienes lo seguían se detuvieron y comenzaron a bordear el lugar, sonrió y aceleró para ganar distancia. Fue cuestión de tiempo hasta que su montura comenzara a cansarse, aminoró el paso y el suelo, firme hasta ese momento, comenzó a parecer un lodazal, el caballo hundía sus cascos al avanzar, luego sus patas se hundían hasta el corvejón, el paso era cada vez mán lento y el animal comenzó a desesperar, cuando sus patas ya no podían salir del suelo, el jinete entendió por qué ya no lo perseguían más.
Ubicación
Situándose a 80 Km al noroeste de Meikos y con una extensión de 3.100 Km2, el pantano sirve como una defensa natural para la ciudad. Su extensión disminuye en trimón, aunque pocos se aventuran por este lugar en la quema intensa.
Característica
El pantano parece una zona de inundaciones bajas, con una cubierta vegetal que permanece verde durante varios meses. Su suelo licuado parece firme si se pasa sobre él corriendo o en carruaje a velocidad de galope, a medida que se disminuye la velocidad, el suelo se comporta más como un líquido que como un sólido, haciendo cada vez más difícil el movimiento, caminar sobre casi toda la extensión del pantano es prácticamente imposible, pues las criaturas se verán tan hundidas que no podrán salir del pantano.
Algunas zonas tienen poca profundidad, sirviendo como pequeñas islas en medio del pantano y sólo miembros de los Anillos de La Fortaleza, una tropa de reconocimiento, han sido capaces de atravesar el pantano eficazmente.
Vale, pinché en esta entrada porque me intrigó la idea de un pantano móvil. Lo que he leído es mucho mejor. Me quito el sombrero.
Muchas gracias por leer Celshui. Como muchas cosas en Eiláar, el pantano recibe su nombre por algo, usualmente, oscuro. Si no lo cruzas velozmente, no lo cruzas.