Montañas púrpura
Geografia
Las Montañas púrpura son un conjunto de grandes elevaciones de terreno metálicas ubicadas al noroeste de Meikos , cerca del abandonado pueblo de Fateus y se extienden más allá de la frontera de Mercari con las Tierras Salvajes, sus brillantes y antinaturales colores cubren una amplia gama que varían entre el morado, el magenta y algunos tonos azules. En su base, se extienden intrincadas grietas formadas por el mismo material de las montañas que lentamente se va derritiendo en el Luxante, al unirse material de varias motañas se forman elevaciones en el terreno propensas a resquebrajarse con los cambios de temperatura, creando una red fractal de caminos impredecibles que cambian constantemente, sellando, moviendo y transformando cada uno de los pasillos.
Dada su cercanía con El Cinturón del Gigante, las montañas cercanas a la cordillera recogen en su interior mucha del agua que se genera en los deshielos de ciclos calurosos y la almacenan en estanques subterráneos que por suerte no poseen salida al mar, pues dada la toxicidad de los materiales que componen las montañas, desataría un desastre ecológico que haría imposible la vida en una gran región del Mar Navegante, Mar Ladrón y sus afluentes.
Ecosistema
En este mismo proceso en el que la capa externa de la montaña se renueva, surgen de su interior grandes columnas de vapores venenosos que inundan la zona haciéndola inaccesible e inhabitable, creando un hermoso paisaje, que visto desde los caminos olvidados de Fateus, hiptonizan a los viajeros en una danza prismática de colores que son arrastrados por el viento
A pesar de que dadas las condiciones del suelo, nada puede crecer allí, han existido pueblos que aprovechan las zonas en las que aún el material de las montañas no ha llegado y construyen asentamientos, algunos de ellos comunicados entre sí por los canales. Estos canales son altos muros metálicas que cubren el camino a lado y lado y que cada luxante van creando grietas aprovechadas por los lugareños como una protección natural debido a su estructura laberíntica que hace casi imposible orientarse en su interior, adicionalmente el dominio sobre la geografía que los rodea les permite alcanzar zonas con recursos naturales, como agua potable y comida.
En los primeros ciclos de trimon, muchas de estas comunidades migran temporalmente hacia las Tierras Salvajes o buscan refugio en el interior del país donde se resguardan hasta la llegada de la primera noche de pentamón, momento en el que es seguro volver a transitar los canales.
Algunos otros pueblos mejor adaptados a las condiciones del lugar, han logrado perforar entre las paredes hasta alcanzar la piedra natural que descansa bajo el metal y crean sistemas de túneles usan como guaridas incluso en la larga noche.
Estos sistemas de túneles son cubiertos por la savia de un árbol que atrapa los gases venenosos y que es usada también por los tuneladores, un grupo de personas del pueblo que se encargan de mantener abiertos los accesos a las cuevas, pues se puede correr el riesgo de que con los movimientos de la montaña se cubran las entradas. Este material es celosamente cuidado por los pueblos lo conocen pues temen ser desplazados por organizaciones mineras interesadas por los materiales que esconden las montañas
Mitos e historias
Su magnificencia y extraña naturaleza han hecho de las montañas púrpuras un centro de atención para bardos, artistas e investigadores por igual. Los escritos e informes cartográficos más antiguos ubican a las montañas púrpura en su totalidad en la zona de las Tierras Salvajes, sin embargo, una porción de estas se encuentra actualmente al interior de las fronteras de Mercari, algunos académicos atribuyen esto a un error a la hora de definir los límites del país a pesar de la gran cantidad de mapas que dibujan las montañas mucho más al norte. Este hecho ha creado mitos alrededor de este lugar que hablan sobre montañas vivas con conciencia o de elementales colosales que dominan la zona.
Se ha sabido de pueblos enteros que excavan en el suelo para realizar sus guaridas y quedan atrapados por el movimiento de la montaña muriendo lentamente por el hambre y la sed. Se rumorea que por sus características letales, el lugar ha sido utilizado por organizaciones malvadas como guarida y habitada por criaturas poderosas que quieren mantenerse resguardadas en la cara oculta de la sociedad.
Investigaciones sobre las montañas púrpura
Ciclos ecosistémicos y composición de las montañas púrpura
Las montañas púrpuras son sin duda uno de los misterios más grandes de la creación y una de las obras más magníficas del forjador. En otros planos, encontrar una montaña metálica no sería algo demasiado extraño, pero con las condiciones de Eilaar y sus cambios drásticos en el clima, es casi un milagro que una estructura así se mantenga en pie. En su interior las montañas están compuestas en su inmensa mayoría por roca Mangánica, seguida como de costumbre por minerales como el azufre, silicio, hierro y aluminio . A medida que nos adentramos en las montañas pudimos encontrar vetas de cobre, oro y estaño incrustadas en paredes de consistencia sólida y compacta, Sin embargo, al acercarnos al exterior las paredes cambian de forma gradual de un tono gris brillante con visos azulados a su muy característico y peculiar color morado, adquiriendo una resistencia granulada que hace que la superficie se vuelve irregular y resbaladiza en algunos tramos.
Quizá uno de los detalles más impresionantes y que más mitos ha generado alrededor de estas estructuras, es el hecho de que su apariencia cambia constantemente. Cerca del Luxante, la capa exterior y más cercana a los picos comienza a fundirse y se desliza lentamente por la ladera modificando tanto la forma de la montaña, (cerrando accesos, túneles y haciendo extremadamente inestable cualquier tipo de construcción en su interior), como la geografía a su alrededor,. Un detalle aún inexplicable es el hecho de que en estas épocas, el interior de las montañas se llena por lo que parece ser vapor de agua, mucho de este queda depositado a presiones extremas en recamaras naturales y otro se filtra por las rocas combinándolo con el aire enrarecido del exterior tiñendo todo a su alrededor de tonos morados y azulados y haciendo imposible la vida a sus alrededores debido a la acidez del suelo provocada por los minerales liberados.Luego de la larga noche, cuando las montañas vuelven a ser visibles con la llegada de la luz, estas adoptan una estructura más rígida y brillante debido a la recristalización de sus minerales y La cima se torna de un púrpura más intenso, con tonos azules en las partes inferiores.
Aklliam U Geologo maestro
Montañas Purpura: Vapores y sustancias.
En el Luxante, estas montañas alcanzan altas temperaturas, emitiendo vapores corrosivos de hidróxido de manganeso que tiñen el aire de tonos morados y azulados. A principios de quamon, cuando el calor empieza a descender los vapores se condensan generando peligrosas lluvias capaces de provocar graves quemaduras, oxidación de la piel y corrosión en implementos metálicos mundanos, haciendo la zona inhabitable durante todo el mes o en los luxantes más calurosos, hasta los primeros ciclos de Pentamon.
Cuando este liquido hace contacto con los minerales del suelo, se forma sulfato de manganeso, una sal que se puede utilizar como fertilizante y fungicidas para suelos ácidos típicamente buscados en la cultivación de frutas como la uva, cítricos, mango y arándanos, adicionalmente su uso se extiende al mundo del arte y al gremio textil al lograrse sintetizar un pigmento de color morado muy deseado por su difícil obtención y fabricación.
En la región más norte, en la frontera de Mercari con las tierras salvajes, se han encontrado residuos de permanganato de potasio, un compuesto bastante codiciado por su utilidad en tratamientos para la piel como los requeridos en personas supervivientes de la perversión cetrina, el cual se genera cuando las ráfagas de viento llevan los vapores de manganeso hasta el bosque y este hace contacto con el potasio del material orgánico en descomposición que se encuentra allí.
Thasuvar el pulcro, alquimista erudito
Consideraciones sobre los alrededores de Las montañas púrpura
Como parte del territorio adscrito al reino de Meikos, es importante diagnosticar y comunicar los riesgos a la salud que representa una cercanía prolongada a las montañas púrpura más allá de los ya numerosos casos registrados de quemaduras por lluvia de cara a tomar decisiones de mercadeo, burocracia y asignación social como permisos de minería, construcción de pueblos, rutas de comercio, entre otras. Los hechos a tener en cuenta son:
- Se han encontrado yacimientos de agua que tienen origen en nacimientos en el cinturón del gigante y se adentran a las profundidades de la montaña, en los meses de trimon y quamon, debido a las derretimiento de los minerales de la montaña el agua se vuelve toxica y toma un aspecto de color rosado, en los demas meses se desaconseja su uso para labores cotidianas.
- La expansión descontrolada de las montañas ha creado un sistema laberíntico de caminos, que por su misma naturaleza, son imposibles de predecir y cartografiar, existiendo una enorme posibilidad de extraviarse y morir de hambre en el interior del fractal.
- De momento, no se ha encontrado ninguna especie vegetal que pueda vivir en los alrededores,
- Aunque no hay pruebas que sean concluyentes, es importante mencionar que después de varias generaciones viviendo en las cercanías de las montañas, se ha evidenciado en los habitantes una reducción de las capacidades intelectuales y de razonamiento de con respecto a los demás habitantes de Mercari, sin embargo es importante continuar con la investigación.
Ken'canya Investigador maestro de Reino de Meikos
Ciclos ecosistémicos y composición de las montañas púrpura
Aklliam U Geologo maestro
Montañas Purpura: Vapores y sustancias.
Thasuvar el pulcro, alquimista erudito
Consideraciones sobre los alrededores de Las montañas púrpura
- Se han encontrado yacimientos de agua que tienen origen en nacimientos en el cinturón del gigante y se adentran a las profundidades de la montaña, en los meses de trimon y quamon, debido a las derretimiento de los minerales de la montaña el agua se vuelve toxica y toma un aspecto de color rosado, en los demas meses se desaconseja su uso para labores cotidianas.
- La expansión descontrolada de las montañas ha creado un sistema laberíntico de caminos, que por su misma naturaleza, son imposibles de predecir y cartografiar, existiendo una enorme posibilidad de extraviarse y morir de hambre en el interior del fractal.
- De momento, no se ha encontrado ninguna especie vegetal que pueda vivir en los alrededores,
- Aunque no hay pruebas que sean concluyentes, es importante mencionar que después de varias generaciones viviendo en las cercanías de las montañas, se ha evidenciado en los habitantes una reducción de las capacidades intelectuales y de razonamiento de con respecto a los demás habitantes de Mercari, sin embargo es importante continuar con la investigación.
Ken'canya Investigador maestro de Reino de Meikos
Excelentísimo trabajo, y que buenos aportes de los investigadores!!