Meikos
Es la ciudad capital de Mercari, se compone de tres grandes asentamientos que conforman un triángulo; el Reino, la Ciudadela de los Artesanos y La Fortaleza.
Gobierno
Meikos mantiene la antigua tradición de la monarquía, con el Rey como su líder supremo y las casas nobles como consejeros y administradores. Todos ellos habitantes de El Reino, como se conoce al asentamiento real. Sin embargo, el derecho a gobernar no depende del linaje sino de la decisión de los nobles, el voto de La Fortaleza y la opinión de La Ciudadela de los Artesanos, en ese orden de importancia.
Luego del cisma que generó el linaje Manonegra, con el Rey Artus, hace casi mil años, el Rey tiene la posibilidad de perder su corona no sólo por la muerte, sino también por la decisión de los nobles de manera unánime. Una vez el Rey ha muerto o es depuesto, las casas nobles eligen a varios candidatos a ocupar el cargo, se realizan votaciones de los líderes de La Fortaleza y se realizan consultas con los gremios más importantes de los artesanos. Quien tenga mayor predilección y el favor de los nobles será coronado como el siguiente mandatario de Meikos.
Asentamientos
El Reino
Es el asentamiento principal de la ciudad, aquí viven las casas señoriales, la nobleza, la familia real y su ejército personal, además los mejores en su oficio originarios de La Fortaleza también viven acá. Se ubica en el norte de Meikos.
Las casas señoriales de Meikos son casas que prestan su servicio directo a la nobleza y a la casa real, sus miembros son grandes artesanos, caballeros valerosos y personajes destacados por su gran apoyo a la ciudad. Estas casas no poseen títulos nobiliarios, pero si pueden ocupar un lugar entre los nobles si son nombradas como casa noble por el Rey.
Las casas nobles de Meikos siempre son once, este número se mantiene por mandato real y sólo el Rey tiene potestad de permitir el asenso de una casa señorial como casa noble cuando una de éstas últimas es despojada de sus títulos. Las casas nobles pueden perder su estatus por variadas razones; si se mantienen por más de 3 luxantes sin herederos, si un miembro principal de la casa comete delitos graves contra la ciudad, si desobedece las órdenes reales o si ataca a otra casa sin un permiso real. Una casa noble que ha perdido sus títulos es desterrada de El Reino para vivir en La Ciudadela de los Artesanos, la mayoría de ellos lo hacen de forma cómoda, pero pierden para siempre la posibilidad de vivir en El Reino.
La casa real está conformada por la familia del Rey, quien es nombrado de entre una de las casas nobles. Cuando ocurre un nombramiento, el Rey y toda su familia se trasladan a vivir en el palacio real, dejando libre uno de los once lugares de las casas nobles, el cual debe ser llenado en el primer luxante del mandato del nuevo líder.
El Reino es una construcción pequeña en tamaño comparada con los demás asentamientos, pero muy grande para sus 1.793 habitantes. Rodeado de una muralla sólo tiene una entrada principal, ubicada al sur, directamente sobre el río, alcanzable a través de un puente no levadizo sino con un mecanismo gigante que permite que el puente gire sobre si mismo haciendo imposible cruzarle a caballo y con riesgo de caer al río aún cruzando a pie. A lo largo de la muralla existen otras entradas secundarias, pero muy pequeñas inclusive para un caballo, estas entradas son controladas por casas nobles y sirven para salir y entrar al Reino sin necesidad de abrir sus grandes puertas principales. Al interior del Reino existe una segunda muralla que rodea el palacio real y es resguardada por el ejército real, fiel sólo a la casa real.
La Fortaleza
Aquí viven los soldados, magos, espías, rastreadores y toda la defensa de la ciudad, los mejores son ascendidos para trabajar en El Reino, como defensores de las casas nobles. Se ubica en el oeste de Meikos y cuenta con 2.147 habitantes.
La Fortaleza está rodeada de una gruesa y alta muralla de roca, vigilada por atalayas ubicadas cada 200 pies. La casta encargada de vigilar las murallas ofrecen unos 200 soldados, los cuales trabajan en dos turnos al ciclo, estos soldados no hacen parte del ejército que marcha a las batallas. Funciona bajo un sistema de castas y en ella sólo pueden vivir miembros de dichas castas. Aunque la gran mayoría de sus habitantes pertenecen al ejército, hay una minoría que son comerciantes y pertenecientes a castas de oficios relacionados con el ejército; curtidores, herreros, fabricantes de armaduras y de armas, entre otros.
El ejército está subdivido en destacamentos con funciones y nombres específicos, cada uno de ellos tiene un líder que los comanda y un grupo de familias que aportan a sus hijos varones por pertenecer a la casta de cada destacamento. Cada destacamento tiene cuatro niveles de soldados, llamados líneas, siendo mejores los soldados de menor línea, el ascenso en una línea dentro de un destacamento refleja la experticia de un soldado y su perfeccionamiento de las técnicas propias de su casta. Los soldados pertenecientes a un destacamento específico reciben el nombre de su destacamento.
Los Magos: es el destacamento menos numeroso de todos, está conformado exclusivamente por lanzadores de conjuros, su función en la batalla es analizar la manera de maximizar el uso del zeclón en beneficio propio, ya sea defendiendo, atacando, espiando o realizando adivinaciones. Es el único destacamento que no obedece a las estrategias definidas por el Capitán de La Fortaleza, sino sólo a las órdenes de Lyrdigon, su líder. Está conformado por 40 lanzadores aproximadamente, sin contar los novatos.
Los Pilares: destacamento de infantería formado por soldados escudados, su función principal en la batalla es mantener la línea de vanguardia, protegiendo al ejército tras de si de incursiones y ataques directos. Pelean codo a codo formando una sólida pared difícil de traspasar por la infantería enemiga. Está conformado por 180 pilares.
Los Tiradores: destacamento de arqueros, los tiradores de primera línea van a caballo y se encargan de atacar desde distancias superiores a los 400 pies. Están conformados por 290 tiradores.
Los Cuchillos: este destacamento se especializa en el combate cerrado, usan armas cortas, pero mortales, tales como puñales, kukris y dagas. Están entrenados en asestar golpes incapacitantes favoreciendo el mayor número de bajas al enemigo con el menor esfuerzo. Está conformado por 220 cuchillos.
Los Mazos: destacamento especializado en el uso de armas contundentes, sus integrantes se especializan en el uso de martillos de guerra, mazas y manguales pesados. En la batalla se enfrentan a unidades escudadas para destruir sus defensas. Está conformado por 200 mazos.
Los Rayos: caballería con armas de rango, combaten ferozmente empalando a sus enemigos en cargas constantes, se especializan en el uso de alabardas y lanzas, los rayos de primera línea atacan lanzando jabalinas mientras cabalgan. Está conformado por 380 rayos, siendo el destacamento más numeroso de todos.
Los Anillos: este destacamento se encarga de formar anillos alrededor del ejército, sirviendo de alerta temprana en cada frente de batalla y como medio para dirigir la batalla. Los anillos son una caballería ligera que normalmente no combate, aunque sus miembros están entrenados tanto en el uso de arcos como de espadas. Está conformado por 170 anillos.
Los Espías: este destacamento rara vez se lo ve en el campo de batalla, pues su lugar es en las tiendas de los generales enemigos y más allá, hasta los aposentos de los líderes de otras naciones. Su trabajo claramente es el de informar de todo aquello que pueda servir a La Fortaleza para evitar enfrentamientos, ganar guerras actuales o sabotear las estrategias enemigas. Está conformado por 80 espías.
Los Rastreadores: este destacamento formado por exploradores principalmente, se usa por fuera del campo de batalla, para ubicar las líneas de suministro enemigas, los caminos de apoyo y de posibles huidas también. Está conformado por 110 rastreadores.
La Ciudadela de los Artesanos
Aquí viven los comerciantes, artesanos y personas de clase media y baja, es el lugar donde se hospedan los aventureros, es en sí misma una ciudad y tiene la mayor población de los tres asentamientos. Se ubica en el este de Meikos y da cobijo a 19.700 habitantes.
La ciudadela es el lugar ideal para los viajeros, pues tiene todo lo que un aventurero podría necesitar; posadas y tabernas, comercio de todo tipo y hasta mercado negro. La ciudadela está protegida por una empalizada que la rodea completamente, sirviendo más como muro para ocultar la pobreza que allí se vive a los visitantes del Reino que como protección. Una milicia organizada por sus propios habitantes mantiene el orden y rinde informes a La Fortaleza.
Las construcciones de la ciudadela a menudo no siguen un patrón definido ni responden a permisos otorgados por el Reino, así que más que calles existen espacios entre construcciones que forman una intrincada red de espacios difícil de descifrar para los visitantes. En ocasiones, se dan revueltas en algunos barrios debido a demoliciones ordenadas por el Reino cuando consideran una invasión injustificada de los espacios de la ciudadela.
Geografía
Al norte de la ciudad hay un pequeño bosque, denominado Septrón, que sirve como defensa natural del Reino, de él emerge el río del Esclavo, el cual atraviesa el Reino de norte a sur, divide los asentamientos de La Fortaleza y la Ciudadela de los Artesanos para luego desviarse hacia el este en su camino al mar. Toda la ciudad está ubicada en una gran sabana que permite la vista hasta el horizonte sin nada que lo impida. El camino principal discurre de oeste a este, pasando a 400 pies del puente sobre el río que une a La Fortaleza con la Ciudadela de los Artesanos.
Personajes conocidos
En La Ciudadela de los Artesanos
- Luzur: Artesano que atiende la sede de los Arcanos del Arte.
En La Fortaleza
- Farendon: Capitán líder de La Fortaleza.
- Lyrdigon: Líder de los Magos.
- Boltos: enano, Líder de Los Pilares.
- Halamar: elfo explorador mágico, Líder de los tiradores.
- Numen: semielfo guerrero, Líder de los cuchillos.
- Jakno: semiorco guerrero, Líder de los mazos
- Truset: elfo, Líder de los rayos.
- Begsal: semielfo guerrero, Líder de los anillos.
- Sui Nek: humana Líder de los espías.
- Ruendill: elfo explorador, Líder de los rastreadores.
- Erkdol: semielfo con ascendencia draconil, tiene la piel de un verdoso pálido con algunas manchas más oscuras, posee una tienda mágica. Es bastante calmado , pero no tolera los engaños y los castiga sin dudar.
- Barorik: Líder del Templo de Kefhos, fue un guerrero consumado en su juventud, ahora es un fiel sirviente de El Forjador.
23.640
30.780
Artículos relacionados
Comentarios