BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Kludde

HHadas de los Caminos proveniente de los la Baja Lotaringia, y la variante más poderosa de los Sabuesos negros. Puede adoptar versiones monstruosamente grandes y aladas de las formas de perro, gato, murciélago, caballo o rana, aunque no vuela. Camina sobre sus patas traseras, con un movimiento de baile mientras corre hacia su víctima. Está precedido por llamas azules sobrenaturales. Kludie conoce el truco de saltar sobre en la espalda de su presa y usar el poder de adherencia para hacerla caer. También hace el truco de los Kelpies, hundiendo o ahogando a quienes lo montan en forma de caballo. 

Descripción

En el folklore de Brabante y Flandes, el kludde o kleure, es un espíritu malicioso o duende que vaga por las zonas rurales, campos abiertos y bordes de la civilización. Normalmente aparece en la forma de un monstruioso perro negro alado, que anda sobre sus patas traseras. También puede aparecer como un enorme y peludo gato negro, un caballo famélico, una rana, una serpiente, un murciélago o como un gran pájaro negro. Esta criatura también puede adoptar formas más inusuales, tales como la de un árbol, un arbusto, incluso un ser humano. Algunas veces se le menciona como un espíritu del agua o un duende, y otras veces como un demonio que se ha escapado del infierno, un hombre lobo o incluso una manifestación del diablo.
Es imposible escapar de un kludde, porque cuanto más rápido camines, más rápido te seguirá. Cuando alcanza a su víctima, salta al cuello del transeunte y le obliga a cargar con él el resto de la noche, como el Aufhocker. Cuando llega el día y el viajero alcanza su destino, el Kludda desaparece. 
En su forma de caballo, al igual que un Kelpie se ofrece a los viajeros para que lo monten y, una vez sobre él, echará a correr salvajemente, aterrorizando a su víctima. Esto puede ser una simple broma ya que pondrá en libertad a sus incautos jinetes al tirarlos en un charco para reirse de sus desgracias, dejándolos humillados y enojados, aunque sanos y salvos. O no.
Por lo general es más un bromista que una verdadera amenaza. Cuando se trasforma en árbol lo hace para confundir a los viajeros que confiaron en ciertos puntos de referencia para no perderse, y como arbusto hace tropezar a la gente. Al tomar forma humana entra en las casas y derrocha la leña que tiene guardada para la chimenea. en otras ocasiones se convertirá en un animal herido e indefenso y engañará a la gente para que lo carguen, moento en el que se volverá más y más pesado hasta agotar a la víctima por el esfuerzo sin que pueda desasirse de ella, incluso aplastádola hasta la muerte. Cuando se trasforma en un pájaro vuela sobre las granjas y despierta a sus habitantes granzando: ¡kuddle, kuddle, kuddle!
Cuando el kuddle es más peligroso es cuando adopta la forma de perro negro. Perseguirá y acechará a los viajeros antes de saltar sobre sus espaldas y aplastarlos. A veces deja a sus víctimas vivir, quedándose satisfecho por el miedo que creó, dejando a los transeuntes en shock, pero ilesos. En otras ocasiones se pondrá de pie sobre sus patas traseras, levantándose hasta que pueda arrancarle la garganta de la víctima. Sólo la llegada del alba o el sonido de las campanas de una iglesia podrán espantar al kludde y salvar a la víctima de una muerte espantosa. Luchar contra ella implica tener que matarla a golpes y de nada sirve correr porque siempre te alcanza. Hay quien dice que soltando un pañuelo te salva, pero no hay nada seguro
Ancestro(s) genético(s)
Origen o linaje
Distribución geográfica


Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!