Alvar Rökt

Alvar Rökt (a.k.a. La Muerte Negra)

Alvar Rökt está considerado como el mejor artificiero y artillero de la historia de Jökull Vatna. Él descubrió y manufacturó la primera mezcla de pólvora, así como numerosos artefactos que la utilizarían posteriormente y marcarían la diferencia que haría ganar La Gran Guerra de Jökull Vatna a los norteños.

Mental characteristics

Historia personal

Poco se sabe del legendario Alvar Rökt, más allá de las historias que los skaldos narran en las noches más cálidas. Se dice que fue uno de los primeros colonos que llegó junto con el Rey Egil a las islas del viento gélido.  
El Sitio de Svarthöst
  Durante La Gran Guerra de Jökull Vatna, un grupo de exploradores decidió usar las galerías subterráneas para intentar infiltrarse en territorio enemigo. Lo que no sabían era que los elfos habían previsto sus movimientos y derruyeron las entradas y salidas de las cuevas para dejarlos encerrados.   Nadie sabe qué ocurrió exactamente, pero la leyenda dice que tras varios días sin luz, comida y agua, Alvar se internó desesperado en la oscuridad de las galerías. Sus compañeros intentaron detenerlo, pero pronto lo perdieron la vista y consideraron que se había vuelto loco. El tiempo era difícil de seguir en dichas condiciones, y cuando todo parecía perdido y los primeros hombres habían perecido ya de sed, un estruendo retumbó en toda la estancia.   Alvar parecía haber regresado con una sustancia que fue lo suficientemente potente como para volar una de las paredes de la cueva, a la que llamó 'pólvora'. Cuando intentaban preguntarle dónde había estado o qué era esa sustancia, solo balbuceaba cosas sin sentido. Las malas lenguas dicen que encontró el Manantial de Mimir en las profundidades de la tierra y perdió la cabeza al beber de él.   Sea como fuere, desde ese momento Alvar se convirtió en un genio de esa nueva sustancia, y coordinó a los mejores herreros y artesanos del bando norteño para que fabricaran armas con las que ganar la guerra.  
La Gran Guerra
  Alvar fue uno de los pilares fundamentales que permitieron a Los norteños ganar La Gran Guerra de Jökull Vatna. Apoyó con sus conocimientos todo aspecto bélico para optimizar y asegurar la victoria, lo que poco a poco fue equilibrando la balanza a favor del bando nórdico.   Las leyendas cuentan que hubo una serie de artefactos legendiarios, llamadas "Reliquias de Fuego", que fueron armas y sustancias que hicieron ganar batallas decisivas a lo largo de la guerra. Los detalles de la elaboración de dichas reliquias quedaron perdidos en la historia, o fueron anotados en los Códices Negros, ahora desaparecidos.  
  • El más famoso fue quizás el Dödabränd, un Fuego Blanco que sirvió al artificiero para volatilizar una gran extensión de terreno y acabar con numerosos elfos enemigos. Era un explosivo, similar a la pólvora, pero de una composición muy distinta que lo hacía mucho más reactivo y potente. Estaba compuesto por el explosivo y un estabilizante, sin el cual era imposible manejar la sustancia debido a su alta volatilidad.
  •  
  • La Vattenbrännar era un fuego que ardía sobre el agua, con una temperatura extrema que derretía hasta el hielo más puro. Se dice que en la victoria de Sollavin, Alvar mandó colocar cargas de pólvora negra y dicho líquido en lo alto de una montaña. Cuando los elfos se acercaron por el valle, prendieron la mecha y la pólvora explotó, provocando una gran avalancha. Dicha avalancha no habría sido problema para los elfos, de no ser porque un fuego blanco se propagó rápidamente por toda la nieve, causando una gran ola de fuego que calcinó al ejército enemigo.
  •  
  • También se habla de un proyectil perforante que fue suficiente para atrevesar las escamas de un dragón blanco que amenazaba al ejército, pero no hay más datos de este u otras reliquias.
 
Tras la muerte de Alvar
  Nadie sabe bien cómo o dónde murió Alvar Rökt. Hay algunos que rumorean que en una explosión colosal, que se inmoló contra un comandante enemigo, que fue capturado y ejecutado, que simplemente desapareció...   Esta no hubiera sido tan transcendente si no fuera porque se llevó consigo los secretos de sus creaciones. Nunca contó sus detalles a nadie, pero los dejó reflejados en unos crípticos manuscritos que recibieron el nombre de "Códices Negros". Cuenta la leyenda que dichos manuscritos se perdieron cuando la tierra se abrió, lo cual dio lugar a una de las búsquedas del tesoro más legendarias de la historia.   Tuvieron que pasar cerca de 270 años hasta que el Domador de Tormentas, famoso cazador de tesoros, dio con el primer Códice Negro. En él se detallaban las investigaciones relacionadas con el Dödabrand, las cuales fueron compradas por una cuantiosa suma por la Svartväg Akademia para ser desarrolladas.   Tras el Desastre de Sohulen, no volvieron a conseguirse detalles sobre ningún Códice Negro. Los mejores cazadores de tesoros siguen buscando información sobre dónde pueden encontrarse para poder estabilizar el Dödabrand.

Logros y hazañas

  • Descubrió la pólvora y desarrolló armas que hicieron que los norteños ganaran la guerra
  • Su sacrificio acabó con un gran número de elfos y un general enemigo, provocando una distracción muy importante

Características intelectuales

Tras el Sitio de Svarthöst, se le consideró un verdadero genio. Las leyendas dicen que bebió del pozo de la sabiduría, lo cual le volvió loco y extremadamente inteligente.
Especie
Etnia
Circunstancias de muerte
Se inmoló para acabar con una gran bestia enemiga
Place of Death
Puertas de Nädstrom
Children
Ojos
Verdes
Pelo
Gris recogido en rastas
Tono de piel
Piel manchada por el sol, con un ligero vitíligo
Organización relacionada