Svartväg Akademia (Tukisto Academia)

La "Academia Sendanegra", "Academia de Artificieros" o "Svartväg Akademia" en Vatni , es una institución destinada a formar a los maestros artificieros que quieran oficiar como líderes de un gremio. Se sitúa en un pequeño islote al norte de Muspellhurd y es conocida por la excelencia de sus egresados y la brutalidad de su metodología.   Fue fundada en honor al legendario Alvar Rökt, el primer artificiero que creó las armas de fuego que ayudaron a ganar La Gran Guerra de Jökull Vatna.

Estructura

  • La Tríada de Azufre: La Akademia está dirigida por lo que se conoce como la 'Tríada de Azufre', un consejo con tres decanos que toman las decisiones más importantes para la institución, y la representan a nivel de imagen pública. Se encargan de reclutar y designar a los profesores que imparten las asignaturas, aunque no es raro que lideren sus propios miembros en paralelo.   Los miembros de la Tríada suelen tener una buena imagen pública, siendo considerados miembros de la alta sociedad que son invitados a fiestas, a participar como jurados de concursos, o incluso a hacer encargos personalizados a un Jarl o al mismísimo Rey. Para que un alumno se gradúe debe de tener el beneplácito y haberse ganado el respeto de al menos dos de los tres miembros de la dirección de la Akademia.
  •  
  • Profesores: Estos imparten asignaturas, cada cual centrado en su especialidad. Suelen ser los maestros artificieros de sus propias casas gremiales.
  •  
  • Alumnos: Estudiantes de la Akademia que pasan diez años formándose para ser maestros artificieros. La inmensa mayoría no lo consiguen, y acaban siendo exiliados, descastados o peor.
  •  
  • Descastados: Aquellos que osaban abandonar los estudios en la Akademia eran considerados deshonrosos a ojos de la sociedad, y se les privaba de sus derechos y libertades. Había varias opciones, pero los que no optaban por el exilio o la ejecución solían acabar siendo descastados, esclavos al servicio de la Akademia para llevar a cabo las labores más mundanas que hacían falta para que esta funcionara.   Recogían azufre de las pozas, transportaban materiales, cocinaban para los alumnos, saneaban las instalaciones y arreglaban los desperfectos. Los descastados eran marcados con hierro candente, para que cualquiera que lo reconociera supiera de su cobardía. Los descastados podían intentar redimirse, pero era muy raro que la Tríada concediera el perdón y dejara que esa persona volviera a ser un hombre libre.

Cultura

El principal dogma de la Akademia es enseñar que "hacer armas es un arte que no todos pueden dominar". Toda la tradición de creación de armas tiene detrás un estudio minucioso que se ha llevado muchas vidas por delante mediante el ensayo y error, además de que es importante concebir que las armas en sí no son ni buenas ni malas, sólo una herramienta para un fin.   La Akademia no quiere formar a artificieros que cometan errores o dejen en mal lugar a la institución, por lo que son muy extremos a la hora de enseñar. Su metodología de preparación está considerada una de las más radicales de Jökull Vatna , siendo el abandono o el fallo motivo de exilio. Es por esto que mucha gente se lo piensa dos veces antes de entrar a estudiar a la insitución, pues pueden perderlo todo en un afán de conseguir la gloria.  

Asignaturas y estructura educativa

  La Akademia se estructura en 10 años de estudio, con 4 asignaturas por año y lo que se conocen como 'Pruebas de Voluntad' cada dos años. En el décimo año, el alumno se dedica completamente a realizar su proyecto final.   Cada asignatura se imparte durante 2 meses, y es evaluada con un examen o prueba. Si el alumno suspende la prueba, tiene una segunda y última oportunidad para volver a intentarlo. Cuando una asignatura se termina de impartir, se procede a la siguiente hasta completar todas las del año. En los años que no hay Prueba de Voluntad, los alumnos son mandados a un taller a ejercer el oficio supervisado por un maestro gremial.   Los alumnos acuden a clase seis días a la semana desde el amanecer hasta media tarde, y utilizan el séptimo para estudiar o adelantar trabajo. Es raro encontrar a alumnos usando ese día para disfrutarlo libremente, ya que el calendario es bastante ajustado.   En la siguiente tabla se pueden encontrar las asignaturas impartidas desde el primer año al noveno:  
 

Pruebas de Voluntad

  Las Pruebas de Voluntad son las piedras angulares extremas que tienen que superar los alumnos antes de poder graduarse. Se celebran cada dos años, y en muchas existe la posibilidad de muerte del alumno.  
  • Segundo año - Prueba de los huesos: Los alumnos tienen que cazar un animal por su cuenta y fabricar un arma con sus huesos. El arma tiene que ser funcional y poder disparar proyectiles.
  • Cuarto año - Prueba del metal: Los alumnos tienen que fabricar trampas explosivas y desarmar la un compañero.
  • Sexto año - Prueba de la tierra: Los alumnos son encerrados en solitario en una mina y tienen que recoger recursos y fabricar un explosivo que les permita salir.
  • Octavo año - Prueba de la sal: Los alumnos tienen que comandar el ataque armado desde un buque, tratando de hundir el de un rival.
 

Abandono o expulsión

  El alumno puede decidir abandonar libremente la institución, pero es conocedor de las consecuencias de su decisión. Al igual que si es expulsado por negligencias o por suspender una asignatura, será un miembro de la sociedad bastante mal visto por su cobardía y falta de dedicación. Los castigos más comunes para estos alumnos son normalmente el exilio de Muspellhurd o convertirse en descastados. Estos últimos son esclavos de la academia que la servirán hasta que les vuelvan a considerar dignos, cosa que no suele ocurrir.   Por esta presión, no son raros los casos de suicidio o de escapismo de la institución. Aquellos que escapan y no se enfrentan a las consecuencias de sus errores son considerados criminales con orden de busca y captura.  

Castigos y amonestaciones

  Los castigos dentro de la institución suelen ser bastante brutales, y van en escala al delito cometido:
  • Robo: amputación de una mano y expulsión con descaste
  • Asesinato: amputación de la lengua y ojos y expulsión con exilio
  • Mal comportamiento: número de latigazos equivalentes a la gravedad
  • Negligencia: desde trabajos forzados hasta la expulsión
  • Falta de puntualidad: andar por las ascuas
  • Trampas: amputación de dedos equivalente a la gravedad y expulsión en casos extremos
  Otros castigos podían incluir:
  • Privación del sueño
  • Privación de alimento o agua
  • Servidumbre forzada a un profesor
  • Ser sujeto de pruebas de laboratorio

Agenda pública

La principal motivación a la hora de fundar la Akademia fue mantener el prestigio a la hora de fabricar armas. Muspellhurd tenía un renombre a lo largo y ancho no solo de Jökull Vatna , sino también del mundo.   Un novato sin experiencia que decidiera fundar un gremio mal hecho y exportara armas defectuosas solo dañaría la reputación de toda la isla y de las demás facciones creadoras de armas, por lo que se estableció esta institución que aseguraría que la persona que quisiera fundar o heredar un gremio tuviera los conocimientos necesarios para fabricar armas de calidad y no bajar el nivel general. Toda arma que se exportara de Muspellhurd sería efectiva.

Bienes

La Akademia posee más dinero que algunas de las ciudades de la isla gracias a la financiación por parte de los gremios y del propio Jarl. Es por esto que goza de un islote privado con una fortaleza al norte de Muspellhurd, además de todo el equipamiento necesario para el desarrollo de las asignaturas: materias primas, oro, barcos, comida...

Historia

Tras La Gran Guerra de Jökull Vatna, los estudios de Alvar Rökt se perdieron. Muchos de sus pupilos a penas sabían cómo gestionar y manufacturar la pólvora, pero crearon una especie de culto en torno a esta persona, llamados los "Sendanegra". Los miembros de esta organización se dedicaban a intentar continuar con las enseñanzas de Alvar, y a hacer todo lo posible por encontrar los legendarios Códices Negros, libros perdidos en donde el artificiero había reflejado sus anotaciones e inventos.   Tuvieron que pasar más de 400 años hasta que el primer Códice Negro fue encontrado, y en base a estos estudios se decidió fundar la Academia Sendanegra, o 'Svartväg Akademia' en Vatni. Lo que empezó siendo un círculo de estudio del manuscrito acabó convirtiéndose en una institución académica basada en las enseñanzas de aquellos descendientes de las enseñanzas primigenias de Alvar Rökt.   Poco a poco el Primer Códice Negro fue descifrado, y el conocimiento transmitido a los alumnos. Éste se guardaba en lo más profundo del archivo de la Akademia, siendo vigilado constantemente. Se rumoreba de que había dos códices más, pero a día de hoy no se han encontrado más indicios o pistas sobre sus localizaciones.  
El Desastre de Sohulen
  Antiguamente la Akademia se situaba a los pies del volcán Tulipalo, en una localidad conocida como Sohulen. Este enclave permitía a los investigadores acceder a materiales de forma mucho más directa, y poder explorar qué efectos tenía el magma latente del volcán sobre los metales y sustancias volátiles que ellos mismos fabricaban. Tulipalo era la musa de la academia, que servía de inspiración para los ilustrados de la isla.   Allí investigaban incesantemente el contenido del Primer Códice Negro, y cuentan las leyendas que hace 200 años descubrieron la fórmula para una de las 'Reliquias de Fuego'. Estas eran invenciones legendarias usadas por el mismo Alvar Rökt en la guerra, cuyas instrucciones estaban escritas en los Códices Negros. Lo que no sabían era que esta fórmula estaba incompleta, y por lo tanto no era estable.   Lo poco que queda escrito del Desastre de Sohulen es que la Akademia se desintegró en cuestión de segundos, llevándose consigo gran parte del pueblo. La magnitud de la explosión causó que parte de la ladera cercana colapsara, provocando que una ríada terminara con la vida de la gente que se había salvado de la detonación. A día de hoy solo queda un lago corrosivo allá en donde estaba Sohulen, dada la presencia de azufre en la tierra ahora cubierta por agua.   Numerosos investigadores, alumnos y estudiosos murieron ese día. El Primer Códice Negro se perdió en la explosión, así como la receta original del Farväl, nombre que recibió la reliquia de fuego que provocó la catástrofe.   Tras este incidente, la Akademia se trasladó a la que ahora es su ubicación actual, aunque tardaron dos décadas en hacer que todo volviera a funcionar de manera medio decente.

Dominar el fuego, forjar la gloria

Fecha de fundación
454 EV
Tipo
Educational, School/Academy
Nombres alternativos
Academia Sendanegra, Academia de Artificieros, Academia de Artillería, Akademia
Gentilicio
Los egresados reciben el título de "Rökt"
Founders
Localización
Lenguas oficiales
Etnias relacionadas