Festival del Palolaiva

El Festival de Palolaiva es una celebración que se lleva celebrando desde hace más de 600 años, cada año. Recuerda las buenas relaciones entre las islas de Muspellhurd y Hammerhai , cómo ambas necesitan de la otra para dar esa identidad única al resto de Jökull Vatna.

Los concursantes del Palolaiva construyen durante un año unos navíos, que en la semana del Palolaiva pasan por distintas pruebas hasta finalmente consumirse entre las llamas en un final espectacular. El jurado valora tanto el diseño del drakkar, como su versatilidad en las pruebas y lo espectacular que arde en el gran final.

Historia

En el año 348 de la Era de la Victoria, el jarl Akkon de Hammerhai quiso casar a su primogénito con la hija del jarl Bjon de Muspellhurd . Ambas islas siempre habían tenido rivalidad por motivos históricos desde La Gran Guerra de Jökull Vatna, así que como prueba de que la propuesta no iba a ser ninguna trampa para su hija, Bjon le pidió al hijo de Akkon que se pasara un año construyendo el mejor barco que conociera, y que se lo diera como tributo a su hija antes de casarse.

El hijo de Akkon pasó el resto del año construyendo el drakkar más impresionante que se había visto, y cuando fue a entregárselo a Bjon, éste lo hizo pasar por distintas pruebas con el fin de desmerecerlo. Frustrado por el éxito continuo del barco, finalmente Bjon ordenó quemarlo, y fue ahí donde el jarl de Muspellhurd se dio cuenta que, hasta en sus momentos finales, era una obra de arte.

Bjon acabó finalmente convencido de que el hijo de Akkon quería a su hija, por lo que este gran esfuerzo que hizo para ganar su mano fue recordado a lo largo de los siglos venideros como muestra del esfuerzo que se hizo por conseguir una alianza duradera, y lo bonito que puede ser el final de algo bien trabajado.

Ejecución

Los participantes tienen un año para construir un barco, que se pone a prueba durante la última semana de verano. Las pruebas incluyen:
  • Carreras
  • Circuito de obstáculos
  • Batallas y asaltos
Y otra media docena de retos que ponen a prueba la integridad y buena construcción del barco. La última noche de la semana se lleva a cabo el incendio de los barcos, que zarpan por el mar y tienen que intentar quemarse o explotar de la forma más espectacular posible.

Participantes

Puede participar cualquier ciudadano de Jökull Vatna, aunque suelen ser de Hammerhai por tradición y por ser los mejores constructores de barcos
Important Locations
Etnias relacionadas