Lavalny

Lavalny es una pequeña isla, frente a la aldea de Zákota. Antaño era el refugio del duc local, y contaba con una torre donde podrían refugiarse hasta una veintene de personas.     21 El Guerrero, 1842 / Crónica de los Filos Libres / CFL23: Ratas en las tinieblas 
La torre de Lavalny se encontraba maldita, e incluso los extraños roedores que habitaban la isla la evitaban. Eso, hasta que un grupo de Los Filos Libres pone fin a la maldición, trasladando los huesos de Zlava, la hija del antiguo duc, para su descanso eterno. Aunque ese no era el real origen de la maldición, si no que esta fue pronunciada por Bojazn, amante de Zlava, al creerla muerta tras el levantamiento de pescadores.

Geografía

Lavalny es una isla pequeña, sin mucha altura y sin mucho que observar en ella. Por su lado noreste presenta una bahía segura, aunque se puede atracar en cualquiera de sus lados sin mucha dificultad. La sección más alta, fue aplanada para construir la Torre de Lavalny, hoy en ruinas, rodeada de unos pocos viejos robles.

Historia

En 1967, la región se vio azotada por la peste de la ciénaga, la que comenzó a extenderse desde el sur de la península. Para el 1971, toda la región de Kersev se encontraba bajo el flagelo de la peste, con un tercio de la población muerta, y otro tanto infectada por la agresiva enfermedad. Sacerdotes, alquimistas y médicos hicieron todo lo posible, pero la situación estaba fuera de control.     El duc Rada Dlhé, temeroso de la peste, se trasladó con su familia a la isla de Lavalny. Aquello supuso un error, pues los aldeanos, aquejados por la peste, vieron en la acción del duc un desprecio hacia ellos. Aquejados por la hambruna, se levantaron en armas y cruzaron en sus botes hasta Lavalny para saquear la torre, donde creían que el duc guardaba no riquezas, si no alimentos.    La noche del 15: El Martillo del 1971, la Torre de Lavalny ardió cuando la turba furiosa irrumpió en la isla, matando a los señores y saqueando lo poco que había.
Repúblicas de Domhull
La región del valle de Domhull es el hogar de Las Repúblicas y abarca todo el territorio al este del río Owbrook. Históricamente también incluye la península de Kersev, más que nada por motivos políticos, a pesar de ser notablemente diferentes: mientras el valle es una planicie salpicada de bosques, rica para el cultivo y agradable para el desarrollo de la vida, la península se va convirtiendo gradualmente en una estepa helada y hostil. Culturalmente, a pesar de tener muchas similitudes producto de la historia común, tanto el valle como la península tienen una raíz diferente.
Nombre(s) alternativo(s)
La isla de las ratas
Tipo
Island
Informes relacionados (principales)