Monte Halcatla
El monte Halcatla, situado en el centro de la jungla Tlahica, es el punto más alto de Isol-Itlan siendo visible desde cualquier punto de la isla. De carácter sagrado para los fremen, en la cima se encuentran las ruinas de un viejo templo de una época anterior a los Enviados.
Geografía
Salvo por su cara oriental, el monte Halcatla asciende en un principio en suaves colinas que van dejando atrás la pantanosa jungla Tlahica. Sigue estando rodeado de vegetación, pero su suelo es más firme. Ya a partir de media altura, sus geografía se vuelve más escabrosa y sus pendientes más empinadas, con peligrosos escarpes rocosos y traicioneros acantilados. Y si bien antaño existió un sendero hasta la cima, hoy se encuentra deteriorado y ya poco rastro queda de él.
Historia
Si bien poco entre los fremen lo recuerdan, antaño el monte Halcatla albergaba uno de los más importantes templos de los Guardianes, criaturas míticas que según la antigua tradición fremen habían guiado al pueblo perdido desde un lejano sur hasta las islas. Tras llegar al Archipiélago de las Cenizas poco a poco la tradición de los Guardianes fue dando paso a la veneración de los Enviados, una antigua civilización que aún persistía en las ruinas desperdigadas por las islas y que los fremen hicieron suyas, les dieron un carácter sagrado y juraron proteger. Y el templo de la cima del Halcatla cayó en el olvido. Hoy, el monte aún mantiene un carácter sagrado para los fremen, una reminiscencia a su pasado, pero pocos recuerdan porqué.
Tipo
Mountain / Hill
Se encuentra dentro de
Incluye
Dueño o gobernante
Organización dueña o gobernante
Informes relacionados (secundarios)
Comentarios