BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Nimloth

 
Somos el engranaje de la república que conecta la idea con la realidad. Hacemos posibles los proyectos de ciudades, carreteras, edificios, defensas, etc, con todo lo que proveemos a Galadel. Somos mucho más que fuerza aserradera, somos proveedores de bienestar a través de seda, condimentos, una inmensa variedad de hierbas de todo tipo y nos ocupamos de entregar un espacio agradable a todas y todos quienes viven dentro de nuestros límites.
— Konstanza Grassforge, burgomaestre de Nimloth
Rústico, alternativo y natural son las tres palabras que más definen a uno de los pueblos más importantes y productor de materia prima y procesada para la república. Nimloth se ha convertido en uno de los lugares más rurales para vivir en compañía de la naturaleza y costumbres que no han cambiado con los años. Medianos, humanos y enanos son su población principal los cuales conviven con otros asentamientos más triviales de elfos y gnomos en los bosques.   Desde que el pueblo fue fundado cerca de los inicios de la república, se ha establecido una fuerte política de convivencia con los asentamientos cercanos, llegando a una colaboración mutua para la obtención de recursos de los bosques cercanos a Nimloth. A través del uso mágico proveniente de los druidas y comunión con las hadas, los bosques han permanecido en paz y continuado con su ciclo natural mientras el pueblo se abastecía de madera. A cambio, Nimloth entregó tecnología como planos de casas, seda convertida en ropas de alta calidad y protección ante los ataques de criaturas salvajes y feroces.
 

Vida rural dentro de la república

  Hoy en día, Nimloth es uno de los pueblos más importantes para la república debido al servicio de producción de madera principalmente, actividad que ha estado en funcionamiento desde los inicios del pueblo. Comenzó siendo uno de los asentamientos de medianos y humanos más rurales que existían en la Primera Era. Sus habitantes habían formado una comunión bastante especial de tranquilidad y colaboración con las tribus de elfos, gnomos y otros seres cercanos. Después del nacimiento de Galadel, comenzaron planes de expansión y conformación de la misión principal de Nimloth. Esto se vería en cierta medida impedida por los locales, los cuales demandarían un trato especial en cuanto a su estilo de vida que llevaban ya por cientos de años. Galadel bajo sus principios como república, aceptaría y se limitaría a la construcción de caminos, casas, empalizadas y torres de defensa.   Luego de algunos años de conversación diplomática con cada representante de los asentamientos y tribus cercanas a Nimloth, se acordaría una mutua colaboración para la fundación de aserraderos de la república. Se crearían entonces casas de manufactura de seda y una pequeña sede de entrenamiento de milicia para las defensas contra criaturas hostiles y salvajes, además de una garantía de educación mágica en la gran academia de Gerthas. Junto con todo eso, se asignarían burgomaestres en conjunto con los druidas que vivían en los bosques, siendo hoy Konstanza Grassforge quien se encuentra en ese puesto.   Distintas personas comenzarían a poblar cada vez más el pueblo, permitiendo que la producción de materiales creciera a niveles más que satisfactorios para la república. Nuevos servicios mágicos y chamánicos se establecerían dentro de sus fronteras y el estudio de la tierra sería una de las principales preocupaciones de los gobernantes de Nimloth. Con el tiempo, el pueblo limitado por sus acuerdos con los demás asentamientos, se vería a la necesidad de separarse para continuar con su crecimiento. Parte del pueblo entonces fundaría Malthen Iau unos kilómetros más al sur de la ciudad, el cual se dedicaría al trabajo de la tierra y producción de alimentos.  

Naturaleza, hadas y magia

 
Los frondosos bosques alrededor de Nimloth no se han mantenido por mera casualidad y sobre todo después de que la república fundara el pueblo con la intención de producir madera. Desde hace eras, distintas criaturas de los bosques se han preocupado de mantenerlos en forma y llenos de vida y así también se han preocupado los ciudadanos de Nimloth a través de un tratado. Es justamente esto y los principios de la república lo que han permitido incluir distintos tipos de tratamientos a los bosques para no dañarlos y poder disfrutar de sus frutos y bondades sin ese tipo de preocupaciones.   Existen asentamientos pequeños y triviales en los bosques. Estos están conformados por distintos seres, ya sean druidas, personas como elfos y gnomos que han decidido retirarse a una vida entre los bosques y las mágicas hadas. Según la burgomaestre del pueblo, se mantiene un contacto con representantes de las villas que aún permanecen. A través de distintos tipos de rituales sagrados, alquimia y tratamiento adecuado se ha podido mantener la flora y la fauna intactos. Muchos aldeanos conocen de esto y es que han visto con sus propios ojos, como árboles que han sido talados, gracias a la magia de los druidas y hechiceros que viven en el pueblo, vuelven a crecer desde su propio tocón en cosa de semanas a su antiguo esplendor.   Se habla muchísimo también, sobre todo en el rubro de la sastrería, como fabricantes de telas y ropas han conseguido tan fina calidad gracias a la intervención de las hadas. Cuentan que en sus muchos viajes al interior de los bosques, se han topado con algunas entre medio de frondosos arbustos. No todas han actuado de la misma forma, pero la gran mayoría suele ser muy amistosa y entregan a los visitantes grandes cantidades de seda de la más alta calidad. Al parecer, este tipo de criaturas amistosas suelen vivir en algunas villas pequeñas en comunión con elfos dedicados a preservar el entorno. Se le han visto como a través de mágicos portales, van y vuelven de lugares más allá de la propia imaginación.   Gracias al conocimiento y la colaboración con distintos seres, Nimloth se ha convertido en uno de los pueblos que más se han adaptado a su entorno. Todo esto también ha sido posible gracias a la red de comunicaciones proporcionadas por la república, la cual ha permitido un contacto con Dorahr donde residen grandes druidas y alquimistas que han aportado al estilo de vida que se lleva en este pueblo de Galadel.
Trees.jpg
 

Seguridad y religión

  Debido a este estilo más rural, el pueblo ha optado por el uso de la magia y la devoción a la naturaleza en vez de el tradicional cercado a través de grandes murallas de piedra y milicia. A pesar de todo esto, el templo a Thusdis y su clero en conjunto con la guardia enviada desde Stormshield se han preparado para cualquier ataque. Han creado su propia milicia no solamente para servir como seguridad del pueblo, sino también como un servicio de apoyo para las villas que se encuentran en los bosques. Otras organizaciones que se han establecido en el pueblo también han entregado este tipo de servicios aunque a un nivel de interés más comercial. No debemos olvidar que Nimloth es uno de los asentamientos de la república más importantes debido a su producción de materias primas y procesadas.   Los gremios más importantes dentro de este pueblo son el gremio de aserraderos llamados Celtas del hacha liderados por Neorin Bronzeflower, el gremio de sastrería llamado La mariposa de seda liderado por Thranmar Goldenbeard y el gremio de herboristas llamados Canelo y boldo liderados por Michele Springbrace. Cada uno de estos gremios entrega cierto nivel de seguridad gracias a la contratación de mercenarios provenientes de otras ciudades. Los comerciantes que hacen viajes desde esta ciudad en compañía con estos mercenarios, generalmente suelen pasar antes al templo de Thusdis para su bendición y buen viaje por las carreteras de la república.   A pesar de todo lo anterior, el pueblo se ha relajado debido a la tranquilidad vivida durante muchísimos años. Las defensas de la ciudad suelen ser suficientes para la mantención de la ciudadanía y apoyo a las villas, pero no todo es controlado. Se cuentan en las posadas del pueblo, que se han visto distintas criaturas de la noche merodeando los bosques y que, últimamente, algunos asentamientos han sido atacados por seres provenientes de otros mundos. Se rumorea acerca de criaturas humanoides, con cuernos y de ojos color rojo. Ante toda esta problemática, la burgomaestre ha llamado a una comitiva en conjunto con los druidas y los representantes de cada villa cerca de Nimloth para poder conformar una red de comunicación y emergencia que permite el actuar ante estas situaciones. Lamentablemente, no siempre se ha podido llegar a tiempo y la falta de seguridad se ha hecho notar en estos últimos años.  

Barrios

 
En la generalidad, Nimloth destaca mucho su estilo rustico y muy cercano al campo, sin embargo, las distintas organizaciones, comerciantes, instituciones y ciudadanos han ido formando orgánicamente diferencias dentro de sus fronteras. Algunos se han encargado de embellecer sus terrenos con tonalidades atractivas para los turistas, mientras que otros mantienen fuertemente su estilo rural.   Arrollo Floreado. Por la puerta sur del pueblo se puede encontrar el colorido, bullicioso y más grande mercado y zona comercial del pueblo. Los locales más recatados y con una gran variedad de productos son la parada principal para quienes visitan Nimloth por razones comerciales o para llevarse recuerdos. Es común toparse con carrozas, nobles y guardaespaldas visitando este lugar, además de una fuerte presencia de la milicia local y personas que suelen visitar las ferias los fin de semana.   El Laurel. Llamado así por la avenida principal que hospeda a una hilera de laureles, es la zona central del pueblo. Su plaza verde decorada de esculturas de madera y hermosos arbustos floreados, suele ser anfitriona de los concilios ciudadanos abiertos y de niñas y niños que diariamente suelen pasar sus tardes aquí. Se encuentran edificios públicos importantes como la alcaldía y el templo a Thusdis.   El Valle. Sus calles amplias de tierra y adoquines son útiles para conectar a los ciudadanos que residen en este barrio. Es la zona residencial más grande, pero no la única. Aquellas y aquellos que viven más cerca del barrio El Laurel, suelen ser dueñas y dueños de locales en el mercado principal o grandes inversionistas de los gremios de Nimloth. Sus residencias se diferencian desde la zona central a la más periférica, donde las personas optan por un estilo más conectado al campo que a la urbanización, ya sea por opción o no. Es posible también encontrar comercio minorista o menos lujoso, además de posadas y centros de entretención.   El Hacha. La zona noroeste del pueblo es mucho más abierta y casi no posee calles que delimiten espacios en favor a los edificios gremiales y de manufactura. También hospeda un amplio campo de entrenamiento para la milicia local al igual que un centro de detención para criminales cerca de las murallas occidentales. Lugares de trabajo, restaurantes, pubs y algunas residencias son lo común que se puede observar. Concentra también la más alta densidad de movimiento de personas en horarios punta y es el punto de inicio y termino diario para la guardia local.
 

Gastronomía local versus importaciones

  Desde antes de la fundación de Nimloth como un pueblo de la república como tal, las personas que vivían en asentamientos se preocupaban más extensivamente en la producción de alimentos a través de la ganadería, granjas, frutas y hierbas que nacen en los alrededores; hoy por hoy, todo esto ha ido decreciendo gracias a la entrada de otros tipos de alimentos debido a la importación. Principalmente el ganado local se encuentra compuesto de Ovreks y Mucros, los cuales representan la mayor cantidad de consumo de carne, leche, mantequilla y queso. Las granjas son principalmente avícolas debido al espacio más reducido necesario para Gallinas y Nevras que entregan carne, huevos, café y manteca rica en vitaminas. En cuanto al cultivo de frutas y hierbas, las principales frutas locales son Mango, Palta, Chirimoya, Kumquat, frutos silvestres de Madreselva azul y Rambután; las hierbas que crecen en las afueras y en los bordes del Río Fuerte son Menta, Orégano, Romero y Tomillo los cuales no solo tienen un uso culinario sino también usos medicinales.   Todas y todos aquellos que buscan satisfacer su alimentación basada en estos alimentos o al menos en gran parte, suelen dirigirse a las ferias de fin de semana en el barrio Arrollo Floreado o a los almacenes pequeños. La entrada de platillos, comida conservada, verduras, etc, provenientes de la mano de la república a significado una combinación cultural con otros lugares de esta parte de la región y ha permitido redirigir el uso de espacios a otros rubros distintos de la producción de comida local e incluso ha significado un cambio de nivel social. Los ciudadanos más pudientes o aspiracionales suelen preferir una alimentación basada en productos más exóticos traídos desde Echornen y Stormshield abriendo un mercado atractivo para comerciantes de estos lugares. Sin duda, esto a afectado a la producción local y al bolsillo de aquellas y aquellos que ven mermados sus trabajos. La alcaldía ha impulsado constantemente ferias y eventos para retomar la mesa tradicional, celebrando mensualmente festivales relaciones con la gastronomía de Nimloth.  

Puntos de interés

  Entre arboles, plazas, amplios espacios y aire fresco, se pueden encontrar edificios o lugares interesantes para todas y todos aquellos que visitan Nimloth. A continuación se presentan lugares de interés en orden alfabético.  

Artículos de hechicería y herbolaria

  Varias ventanas en forma de semi circulo vidriado con diseños de nubes, flores, pociones y abstractos tallados permiten la entrada de los rayos del sol durante el día hacia la habitación principal de atención al público en el primer piso. Esta se encuentra adornada con una hermosa alfombra terciopelada de color morado, estanterías de madera de ébano con flora local y otras llenas de libros, además de los constantes libros que vuelan de una estantería a otra según los designios del dueño. Algunos muebles vidriados exponen distintas pociones y curiosos ingredientes (por decir lo menos) destinados para cuidadosas recetas dignas de herboristas y dedicados magos y magas. Al fondo en el costado lateral izquierdo desde la entrada principal, una subida de grandes escalones y preciosa baranda con enredaderas de color verde y azulado permite la subida a un pasillo que lleva a distintas habitaciones personales y de bodega en el segundo piso. Se observa también un precioso lente gigante en el centro de la habitación principal, diseñado, colocado y ajustado para mirar a la cúpula de vidrio en el centro del techo. El dueño del local, Cooper Sun, se encarga de mantener a los clientes a salvo gracias a seguros mágicos dispuestos en los pergaminos y en las estanterías. Ofrece también clases semanales de herboristería en su taller trasero en el primer piso y muestras diarias del cielo estrellado por las noches. Es un mago casi ya en la tercera edad dispuesto a seguir aprendiendo de nuevas técnicas y curioso de magia proveniente de lugares lejanos.  

Aserraderos

  Apostados en el Río Fuerte, hospedan todos los días a quienes forman parte de los Celtas del Hacha. Son grandes estructuras de madera y piedra energizadas por la fuerza del río que permiten el tratado de troncos de los bosques que rodean a Nimloth. Son de techo en forma de pirámide y poseen una enorme cierra de acero, además de un sistema de poleas tiradas por tracción animal. Cada uno de estos aserradores posee una pequeña caceta adornada con hierbas aromáticas y muebles de alta calidad donde se encargan del trabajo administrativo y contable de los activos. Los enanos que lideran a las cuadrillas trabajan codo a codo con grupos de medianos para preservar los arboles que talan, encargándose en conjunto con druidas de devolver lo que obtienen de la tierra. Debido a los visitantes y las constantes reuniones de gremio, se han instalado frente a los aserradores lugares de descanso con asientos acolchados, mesas para almuerzo, fogones y un pequeño puesto de recuerdos donde los maestros aserradores suelen demostrar su destreza y fina motriz al cortar pequeños troncos en la enorme cierra. El líder gremial Neorin Bronzeflower, es un enano que suele participar día a día en el flujo principal de cortado y tratado. Suele tener reuniones con participantes de otros gremios, así como también de los comerciantes que solicitan cargas de troncos para manufactura o venta directa a clientes. Sacerdotes del templo de Thusdis suelen aparecerse en los aserradores para bendecir el trabajo constante y sacrificado que hacen las personas.  
   

Casa dorada

  Dos pisos llenos de pequeños puestos de una gran variedad, color y exóticos productos ocupan este edificio. Se encuentra en el centro de el Arrollo Floreado y es la principal atracción para quienes desean curiosear o se encuentran indecisas e indecisos en que llevarse de recuerdo. Posee una fuente de 20 pies de diámetro adornada con margaritas y lavandas justo en el centro la cual dirige sus mágicas aguas hacia arriba hasta casi tocar el techo de vidrio del edificio para devolverse hacia abajo formando distintas figuras como plantas, myconidos, hachas, etc. Un par de escaleras aromatizadas y con ventanales permiten el acceso al piso superior. La administradora humana Maida Runeheart, se encarga del cobro mensual para los locales y el pago de los guardias para mantener el lugar seguro. Suele destinar una pequeña parte de lo ganado al gremio de herboristas y a los Jardines como donativo. Antiguamente, el sótano de este edificio se utilizaba como bodega para el guardado de productos, pero se ha desmantelado y es de uso personal para la administración actual.  

Corazón de la tierra

  En honor a los dominios de Thusdis se levanta una gran iglesia barroca hecha de mármol que combina estilos góticos. Al mediodía y todos los días, las campanas de la iglesia suenan para marcar la hora e invitar a los creyentes a entregar una pequeña oración al Kruziik. Su interior es amplio en casi todos los sentidos con unos 60 pies de alto y unos 65 pies de ancho solo en el salón principal que es utilizado para las congregaciones. En el fondo del salón, se encuentra el altar principal y una figura erigida hacía el dios. Las 24 bancas que observan hacia el fondo, los candelabros de bronce y las vidrieras con dibujos de la vida y el ciclo natural hacia la muerte, son parte del decorado del lugar de oración. Posee también en su interior habitaciones suficientes para hospedar a sacerdotes y monjas que han dedicado su vida al credo. Por otra parte y en el ala oeste, se encuentra la cocina, la sala de estar y más dormitorios dedicados a los monjes que participan como guardianes de la vida en Nimloth en conjunto con la guardia. El padre Dalovic Goldbuckle es el encargado de realizar las congregaciones principales los días viernes al medio día y es quien suele también entregar la bendición de Thusdis en los aserraderos.
 

El carpintero nocturno

  Cómodo, cálido y muy bullicioso son adjetivos perfectos para la posada popular más atrayente de toda Nimloth. El primer piso de este edificio está diseñado exclusivamente para medianas/os y enanas/os con muebles más a su altura y fuertísimos tipos de alcohol producidos localmente, ya sea por ciudadanos o vecinos de las villas al norte del pueblo. Su piso de madera ayuda a reflejar el calor de las personas y permiten un rebote excelente para la música que no cesa por parte de juglares y bardos. Se encuentra adornado con una gran cantidad de arbustos en cerca de las murallas y raíces y plantas colgantes que descienden desde el techo. Posee una gran barra en forma de ele, donde suele encontrarse Pimver Copperwind, el actual administrador del lugar, sirviendo tragos sin parar sobre todo en las horas después del trabajo o haciendo negocios con el gremio Canelo y Boldo para nuevas infusiones y tragos de coctelería. La subida al segundo piso ha sido ensanchada para que humanos y otras razas más grandes puedan ingresar. Allí, la taberna cambia a un estilo más acaparador con muebles, estanterías, mesas y sillas más grandes y adecuadas, además de que estas últimas están talladas en piedra para soportar mucho mejor el peso de quienes las usan. El estilo sigue siendo el mismo en cuanto a diseño, exceptuando que la barra es más pequeña en cuanto a su longitud y no hay tanta planta aromática como sucede en el piso inferior. Finalmente, el edificio se extiende un piso más para poder entregar dormitorios para visitantes a un módico precio. Cada uno de estos se encuentra adaptado y están divididos según el tamaño del huésped. Todas se encuentran adornadas con hierbas aromáticas que ayudan a dormir y las puertas y paredes se encuentran especialmente equipadas con material hermético debido al constante ruido que se producen en los pisos inferiores.  

El conejo risueño

  Un hermoso conejo de color dorado tallado con fina madera de roble presenta a la taberna más fina de todo el pueblo y a la vez la más experimental. De un solo piso, este acogedor edificio dispone de un número limitado de mesas acolchadas, embellecidas con exóticas flores en sus centros y con diseños detallados como ramas distintivo de los elfos del lugar. Posee una habitación reforzada con material resistente a explosivos dedicada a la experimentación de coctelería y brebajes. Cada mesa en la habitación se encuentra equipada con posa jarras y equipos de alquimia donde los osados y más bohemios eruditos del arte se sientan a jugar con recetas cada semana y explotar en risas cuando apuestan cual de las recetas fallará primero. El lugar es atendido por la familia Rumblesurge que se ha dedicado por años a la atención de nobles y comerciantes provenientes de todos los rincones de la república. De vez en cuando, Garvon Rumblesurge, el principal posadero del lugar, suele hacer negocios con los aserradores para tener en vitrina recuerdos finamente tallados de las bondades del lugar.  

Jardines

  Lleno de ventanas y un techada casi en su totalidad con vidrio reforzado con acero, se destaca el más grande atractivo para los amantes de la naturaleza en el pueblo. Posee casi una cuadra de ancho y largo, con una tierra cuidadosamente tratada y aromas que van desde lo dulce a lo más cítrico. Cuesta un poco apreciar desde afuera todo su esplendor por los frondosos arbustos, arboles y enredaderas que pueblan dentro. Activistas del gremio Canelo y Boldo trabajan día a día para preservar, cuidar y multiplicar todas los seres florales que se mantienen alimentados por los delicados y esparcidos rayos del sol que atraviesan los mágicos vidrios del techo y que se dividen entre pasillos y grandes espacios por categoría de planta. Apoyados por Cooper Sun, han logrado encontrar un tratamiento mágico para poder entregar nutrientes de una manera más eficaz en cuando a energía solar y minerales de la tierra. Algunos de los habitantes de los Jardines dictan mucho de lo común: Treants y Myconidos viven también cuidando de este lugar y se encargan de vez en cuando de entrar en contacto con druidas de los bosques cuando es necesario. La líder gremial Michele Springbrace suele verse mientras se pasea y trabaja manteniendo y alimentando a las especies más exóticas. Posee este lugar una pequeña choza en donde se aprovechan las bondades de las plantas para hacer infusiones, secado, preparación de ingredientes para coctelería y trasplantado para llevar flores a otros lugares.  

La mariposa de seda

  Tres talleres al final de una floreada calle conforman el centro del gremio de seda. Cada una está encargada de una parte del flujo y poseen decoraciones y estructuras internas diferentes. En la primera (izquierda) nos encontramos un ambiente mucho más de campo, donde distintos tipos de plantas, pequeños árboles, arbustos, etc, sirven como hogar para los insectos que entregan seda. No toda proviene de este lugar, pero es muy útil para el lote diario. Posee un ambiente mucho más húmedo, aromático y suele ser visitados por miembros del gremio de Canelo y Boldo para revisar que el hogar de los insectos se encuentre en optimas condiciones. La segunda casa (centro) es encargada de transformar toda la materia prima y dejarla lista para su uso en productos finales. Se encuentra maquinaria pesada y puestos de trabajo que permiten el tratado más minucioso. Está decorada con una hermosa alfombra hecha del material local y cuadros que recuerdan el comienzo del gremio y su aporte a Nimloth y a la república. Finalmente, la tercera casa (derecha) está encargada de la manufacturación de productos finales. No toda la materia prima termina por caer en este lugar (gran parte se va directo a los locales en el barrio Arrollo Floreado), pero la que sí se utiliza para la fabricación de ropas de gran variedad, armaduras, artículos para el hogar, accesorios, juguetes, etc. La líder gremial Thranmar Goldenbeard, es la máxima encargada de los lotes diarios y la revisión de productos finales dirigidos a la Casa Dorada. Suele ser la presentadora que atiende a los turistas curiosos por el proceso tan delicado que se produce dentro del gremio.
           
 

Plaza de la memoria

  Justo al centro frente al ayuntamiento, podemos encontrar la plaza más grande y hermosa de toda Nimloth. Con una fuente circular de 30 pies de altura hecha de piedra y mármol, se alza como el lugar perfecto para reuniones de concejo ciudadano y como patio de juegos para niñas y niños día a día. Junto la fuente hay una estatua con un druida y el primer burgomaestre del pueblo dándose la mano, representando así el acuerdo más importante de Nimloth que ha permitido una relación mucho más cercana y en armonía con los bosques que le rodean. El perímetro está adornado con árboles nativos, destacando en particular el Laurel que se extiende hasta por las orillas de las calles del centro. En primavera, se suele llevar a vaco un plan de salud en la plaza para todas y todos aquellos que sufren de alergia por las esporas.  

Encuentros pueblerinos

  Aunque el pueblo se mantiene en calma, la vida pasa a cada segundo e incluso a veces los problemas no se dan a esperar. Cuando los personajes paseen por la ciudad, es posible que pueden toparse con algún tipo de encuentro según las siguientes tablas.  
Encuentros aleatorios en Nimloth
d20
Encuentro
1 - 6
Ninguno
7 - 10
Interacción inofensiva (tira en la tabla A)
11 - 16
Pueblerinos (tira en la tabla B)
17 - 20
Amenaza (tira en la tabla C)
  Tabla B: Pueblerinos de Nimloth
d12
Pueblerinos
1
1d4 enanos del gremio Celtas del Hacha buscan medir fuerzas en un duelo de vencidas.
2
1 reportera del tablero oficial del pueblo entrevista a la party.
3
2d6 niños juegan a la pinta y marcan a un miembro de la party.
4
1d8 guardias retirados por lesiones piden ayuda para llegar al templo.
5
1d3 myconidos se acercan temerosos a la party para que les ayuden a regresar a los Jardines.
6
1d4 humanos ladrones intentan quitarles sus objetos a la party mientras los distraen. Si son sorprendidos, simplemente salen huyendo.
7
1d4 juglares le solicitan a la party nuevas historias para sus canciones.
8
1 guardia le pide a la party una hora de práctica con la espada.
9
1d6 sacerdotes y monjas le piden a la party ayuda para decorar una animita.
10
1 vendedor de verduras ve como su puesto es destruido por un accidente y pide a quien esté cerca que le ayuden a recoger sus productos.
11
2d6 personas se encuentran protestando por la llegada de un comerciante controversial de otra ciudad.
12
1 vampiro encubierto le ofrece a la party una cena de lujo a cambio de ayudarle con sus experimentos alquímicos.
  Tabla C: Amenazas
d4
Amenaza
1
1d6 enjambres de rata invaden el pueblo.
2
3d4 personas poseídas por diablos intentan asaltar el templo.
3
2d8 matones intentan atracar los Jardines.
4
2d4 objetos animados fuera de control desatan el caos.
Tabla A: Interacciones inofensivas
d10
Interacción
1
Un grupo de 2d4 de medianos ebrios se topan con la party justo a la salida de El Carpintero Nocturno. Los desafían a una batalla de violín: el grupo ganador se llevará 2d10 piezas de plata.
2
Un particular adoquín de la calle en la que se encuentra la party resuena cuando un miembro la piza. Esta genera pequeñas luces que guían hasta el Corazón de la Tierra.
3
Un agitado y mojado aprendiz de druida viene huyendo y buscando ayuda. Cuando se le detiene y pregunta, el contesta: ¡Un Myconido furioso está descontrolado en los Jardines!
4
Un grupo de 1d4 niños ofrecen venderle a la party un ojo de cristal que han pillado por ahí para poder comprar dulces. Más tarde, un furioso y apestoso enano se va alejando de los Aserraderos buscando su ojo perdido.
5
Un gnomo les entrega un panfleto a la party sobre un curso gratuito especial que dará Cooper Sun esta noche: ¡No se lo pierdan, tendremos pequeñas gemas con forma de constelaciones a la venta!
6
Una humana preocupada y triste se topa con la party y los identifica como viajeros. Les pide que encuentren a su pareja que se ha perdido en las afueras del pueblo la noche anterior.
7
¡Una receta sale mal! Una explosión resulta en un enano saliendo disparado por una de las ventanas de El Conejo Risueño quedando todo polvoriento y negro. Cuando la party va a revisarlo, el simplemente está riéndose: ¡Creo que mi nueva receta de leche de dragón aún le faltan algunos ajustes, jajajaja!
8
La campana de la iglesia suena con un ritmo funebre. Los sacerdotes que se dirigen a ella, invitan a la party a compartir diez minutos de oración silenciosa por la muerte de uno de los miembros del pueblo.
9
Una mediana tropieza con la party por estar mirando al suelo. Les pide que ayuden a encontrar a su mascota Elody, una gusana de la seda: ¡Ayúdenme por favor! La deje afuera para que tomara sol, pero creo que un pajarito se la ha llevado hace no más de cinco minutos.
10
Una persona de la guardia se acerca a la party y les pregunta si ha visto a una niña que se ha perdido hace poco: La pequeña es hija de un comerciante que ha venido de visita, si lo encuentran, les pagaremos 3d10 piezas de oro.
Tipo
Town

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!