BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

04. El paso de Fildereth Report

General Summary

Tras llegar a Langwald , Patrick y Broll Rocanegra empezaron los preparativos para la reconstrucción de la ciudad mientras el resto del grupo aprovechaba para tomarse un muy merecido descanso. Durante estos días Aenath se dedicó por completo al estudio del zafiro que obtuvieron de la torre de Kastrik . Se dio cuenta de un patrón como de un cielo estrellado en el interior de la gema. Stroldin rebuscó por la biblioteca de la fortaleza, pero toda la información sobre astronomía se encontraba en mal estado y no sobrevivió en las toscas manos del enano.
Aun así el elfo continuó su estudio y tras varias noches, localizó la Constelación al Oeste de donde se encontraban. Se trataba de la constelación de la Serpiente, pero se percató de que las estrellas, a pesar de coincidir en forma, no estaban alineadas entre sí. Con lo que se adentró en un experimento, acercándose a la dirección de la constelación sobre Kilian y confirmó que las estrellas de la gema se iban alineando con la constelación original. Tras comunicar esto al resto del grupo, se prepararon para viajar al Oeste, haciendo acopio de provisiones para una larga estancia, pues Aenath , sabia la dirección, pero no la distancia que recorrerían.
Contrataron un barco para agilizar el viaje, y mientras avanzaban, Aenath fue controlando la posición de las estrellas de la gema, hasta que a la altura de Oberwill estas coincidieron con la constelación en un punto en un bosque cercano.
Tras pasar unas horas investigando el asunto y tras cavar y buscar sin ningún resultado. Broll propuso seguir la dirección hasta que las estrellas se juntasen. A falta de ideas, siguieron en camino hasta que llegaron al pie de las montañas grises. Donde los puntos empezaban a converger y emitir un brillo extraño.

De cara a escalar las montañas, el grupo se separó en dos, Patrick y Broll Rocanegra fueron a guardar el carro y los transportes en la ciudad cercana y los demás se dedicaron a cazar y preparar provisiones.

La subida no fue sencilla, pues hacia frío y las paredes eran traicioneras, pero los Portadores de Talión superaron el obstáculo y llegaron a la cima donde las estrellas de la gema convergían en un punto. Tras mirar a través de la gema por los alrededores, una reacción mágica se activó en una pared, dejando unos escritos en la misma, que investigó el Elfo, activando una puerta oculta. Con la mala suerte de que un alud cayó por la ladera encima del grupo.
Con rapidez, Stroldin sacó su escudo dispuesto a bloquear el alud y salvar a sus compañeros, mientras que Aenath se resguardó detrás de un saliente. Fue entonces cuando Fennec lanzó su magia de teletransportación para poner a todos a salvo al otro lado del alud.
Tras unos instantes, todos se dirigieron a la puerta, pero Patrick tropezó en los últimos tramos antes de entrar, y justo cuando iba a ser devorado por otro alud, Stroldin y Fennec lo metieron en la entrada de la cueva.
Una vez todos en calma, se percataron de su ubicación, era una gran sala de piedra con cristales luminosos, llenos de magia pura en su interior. Fennec se acercó al cristal más grande, que iluminaba la sala entera y crecía desde la misma tierra, y tras tocarlo y estudiarlo, unas figuras salieron de la misma superficie y les atacaron.

La pelea fue ardua, porque el grupo no estaba del todo concentrado ni preparado para el ataque sorpresa. Pero tras una batalla más larga de lo debido, acabaron resolviendo el conflicto sin mucho problema.
Una vez recompuestos, se adentraron en las ruinas.

Aparentemente y a medida que avanzaban, quedaba claro que no era una manufactura reconocible, todos en el grupo se asombraban de la construcción en sí, y de la intrínseca formación de las ruinas y su estructura. Hasta que llegaron a una sala con tres puertas y un mecanismo en el centro. Tras investigar los murales, determinaron que era una especia de acertijo e intentaron resolverlo un par de veces. Aunque en todas las ocasiones, la propia sala se iluminó de carmesí y les atacó con fuego, cada vez más fuerte que la anterior.
Al final, frustrados por el enigma, se adentraron más en las ruinas, en las que descubrieron unos patrones en las paredes semejantes a los murales de la sala del puzle. Tras varias pruebas e incursiones, fueron recogiendo distintas llaves y piezas, que les facilitaron entrar y explorar mejor las ruinas. Las cuales tenían multitud de salas, trampas y enemigos.
En una Sala Aenath investigó unos restos sumergidos mientras el grupo retenía a una marea de Sanguijuelas. En otra Broll Rocanegra perdió la cordura momentáneamente cegado por la codicia enana que le abordó al entrar en una sala de Oro. En otra Fennec fue atacado por un limo que amenazaba con disolverle. Al final una versión gigante de lo último atacó al grupo mientras escapaban de la sala dorada.

Al final llegaron a una zona donde estaba llena de cristales morados, y 4 estancias singulares:
-Una sala forzada por Fennec , en donde crecía un cristal gigantesco de color violeta, cargado hasta el límite de magia, y en cuyo interior, si los magos del grupo miraban usando el zafiro, veían una sombra mirándoles directamente.
-Otra sala con puertas de bronce, que daba paso a una sala que se iluminaba al entrar, y una sombra que se abalanzaba hacia la puerta, y que volvía a su estado inicial si retrocedías.
-Una sala con un estanque con una forma borrosa que se formaba si alguien tocaba el agua, y se desvanecía cuando se alejaban de la misma.
-Y otra sala con otro estanque, el cual se vaciaba si notaba movimiento y una criatura colosal te mordía. Como una trampa natural de un depredador.

  El grupo ahora mismo se debate que hacer con las salas restantes y las piezas del puzle recogidas…

Rewards Granted

  • 4 px
Campaign
Camino de Redención
Protagonists
Broll Rocanegra
Fennec
Report Date
13 Feb 2020
Primary Location

Comments

Please Login in order to comment!