CdV4: Las ruinas de Bodnivik
General Summary
2 El Guardian, 1842
Ruinas de Bodnivik, Isol-Ibredriath
Llegar a las ruinas de Bodnivik no fue difícil para la expedición. Lo que vino después...
Nada más llegar el escenario era desolador. Una ruina antiquísima, y los restos de la expedición del Dr. Anderwent diseminados por todos lados en un caos sin rastro de vida. Decenas de figuras humanoides, perfectas estatuas en rictus de terror, se podían ver por todo el lugar y la sorpresa paralizó al grupo cuando, al tacto, estas se desintegraron en una nube de polvo. El detalle de cada figura era único y preciso. Eran, o fueron en algún momento, seres vivos. Seres vivos drenados de toda su Esencia.
Tras salir de la fuerte impresión, el grupo comienza a recorrer los pasillos ruinosos, buscando el rastro del Dr. Anderwent y abriendo puertas y pasillos que permanecían sellados. Al parecer, la expedición sólo había recorrido parcialmente las ruinas, persiguiendo sus propios intereses. Finalmente, después de poner en riesgos sus vidas en un par de ocasiones, la misión de rescate da con el Dr. Anderwent: un ente vacío de ceniza que se desmorona cuando quitan las notas de investigación de su mano empuñada.
Frente a Anderwent, en el mismo centro de la ruina, se alzaba un eidh'ced, un obelisco de piedra viva. Parecía apagado y reacciona al tacto de Cad, y luego de Ian, quienes se vieron arrastrados al Mar de la Eternidad, donde descubren que un ente mágico ha extraído la Esencia del obelisco y que, al parecer, sigue su camino en busca de otra fuente. Indescifrable, el ser irradiaba poder...
El ente rompe su conexión con el Plano de Kalh, y ambos aventureros son devueltos a lo material. Al menos cumplieron su misión. La expedición logró finalmente averiguar lo que había sucedido a Anderwent y su gente: se vieron envueltos en mitad de algo más grande, un ser que iba por Kalh robando la Esencia a su paso alimentándose de ella. Pero eso quizá fuera problema de alguien más...
Con respuestas, los aventureros tomaron un descanso antes de volver a Port Epher a poner en marcha la reparación del Vientoligero.
¿Después? El después sería una interrogante.
Rewards Granted
- Notas del Dr. Anderwent
Missions/Quests Completed
Principales:
- Una entidad misteriosa (nueva)
- Reparar el Vientoligero (en curso)
- Sin noticias de Anderwent (completada)
- Explorar la isla (completada)
- Buscar sobreviventes (completada)
Related Reports
Notes
Lo que verdaderamente importa a Erid Ealdweald es recuperar las notas de Anderwent. Los domitas, a través de la CMD, han comenzado a refinar la piedralma para lucrar con ella, aunque no conocen el alcance de su poder. La entidad que se encuentran es Deel'Armil. El dios, luego de renacer, está decidido a dar a conocer la verdadera naturaleza de los dioses: alguna vez fueron mortales. Deel'Armil busca devolver a los khaleses la capacidad de decidir sobre su propio destino.