Founding
El bosque que hoy se conoce como crisol de deidades y fantásticos seres no siempre fue indenpendiente como lo es hoy, hubo que ganárse la libertad.
Durante su visión Vivian Jenkins vió que una mujer no envejecía y según los registros que estudió más tarde esta señora se trataba de la mismísima Diosa Fal, que debido a su neutralidad durante la Gran Guerra tuvo que huir, y eligió este sitio como su discreto escondite.
Durante cada día de la Gran Guerra Fal derramó una lágrima, de las cuales surgió el Arbol de Fal
Pasado un tiempo Fal marchó al sur, y no se volvió a saber de ella, pero el Árbol siguió creciendo y con él el bosque.
Durante los siguientes siglos comienzan a aparecer por el bosque los llamados Hijos de Fal, que se dedican a buscar algo que ellos mismos desconocen. Son lo que hoy conocemos como Trents.
Los 3 asentamientos, ya convertidos en países, comenzaron a consumir la madera de los Hijos de Fal, que era divina, permitía crear todo tipo de objetos y podía ser imbuida con magia. Los países comenzaron a luchar por la madera de los Hijos de Fal, y comenzó la Guerra de los Hijos de Fal.
Durante uno de los periodos más sangrientos de la guerra surgieron los druidas del bosque, descendientes de aquellos que habían convivido con Fal pacíficamente.
Reunieron a los 3 países y les convencieron de alcanzar una tregua que acabara con un conflicto que prometía más pérdidas que ganancias.
Los druidas comenzaron a gobernar el Bosque, que se convirtió en un territorio neutral de donde no se podían sacar recursos.
Así terminó la Guerra de los Hijos de Fal.
Pero, fue suficiente la injerencia de los druidas para poner fin a la guerra? Fue realmente tan sencillo?
Esto es lo que presenció Vivian, lo que realmente ocurrió.
Los 3 reinos fueron tentados con madera de los hijos para acudir a la reunión. La única condición fue que, como gesto diplomático, fueran los reyes en persona con su séquito personal. Esta oferta fue realizada por los propios Hijos de Fal que se presentaron ante los países como sacrificios, entre los que destacaban Trentónidas en Andoran y Buenayerba en Taldor. La madera de Buenayerba fue "aprovechada" en Taldor antes de la reunión.
Por su parte, los druidas invocaron a 3 dioses ajenos al bosque para que se instalaran en los 3 templos que hoy conocemos. La ofrenda para dichos Dioses? Los 3 reyes con sus 3 séquitos, que en lugar de atender a la reunión fueron asesinados dentro del bosque.
Los dioses realizaron diferentes proyectos con los supervivientes: Desna creó constelaciones, Zon-Kuthon creó magos que producían criaturas macabras, y Gozreh los convirtió en piedra con la que construyó su templo.
Otros pocos fueron enviados al mar y fueron precursores de una nueva raza.
Cabe destacar que algunos de los magos creados por Zonkutón escaparon a Nalthis y juraron vengarse de Zonkutón y de Fal.
Desde entonces los 3 países temen al Bosque de Fal.
Los druidas, ahora renombrados como Los Guardianes del Equilibrio, crecieron y se expandieron. Algunos se unieron a los dioses en sus templos, y algunos incluso salieron del bosque.
Esta reunión y traición ocurrió hace aproximadamente 3 siglos
Vivian Jenkins sospecha que los únicos que saben lo que ocurrió de verdad puedan ser los descendientes de aquellos magos creados por Zonkutón que huyeron a Nalthis.
También cree que aquella cultura desconocida que tuvimos la oportunidad de investigar fueron aquellos a los que Gozreh envió al mar