BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Dvergar

ENANOS primigenios de origen mágico muy probablmente relacionados con los Gnomos o sus antecesores espíritus elementales de la tierra, que juegan un papel fundamental en la cosmogonía del mundo según la antigua religión germánica.

Descripción

Estos enanos nórdicos eran originalmente gusanos en el cadáver del gigante Ymir, de quien se hizo el mundo. Los dioses nórdicos optaron por darles inteligencia y forma humana. Huyen de la luz del sol, que puede reducirlos a piedra. Eran los artesanos de muchos de los tesoros y armas de los dioses, y eran poderosos trabajadores de la magia. La maldición de un enano sobre el oro del Rin contribuye en gran medida al Ragnarok, y el hijo del rey enano, Fafnir, puede convertirse en un dragón para expresar su codicia por el tesoro que ha obtenido.

Origen

Los enanos nórdicos (en nórdico antiguo Dvergar-Dvergri en masculino plural y singu y dyrgjur-dyrgjar, el femenino) son seres de la mitología nórdica, asociados con las piedras, el mundo subterráneo, la muerte, la suerte, la magia y la tecnología, especialmente la forja. Se identifican con svartálfar (‘elfos negros’) y døkkálfar (‘elfos oscuros’), porque estos términos aparentemente eran intercambiables en textos anteriores como las Eddas. Aunque Dvergar etimológicamente se refiere a «enanos», el concepto nórdico de Dvergar a menudo difiere del concepto de «enanos» posterior.
Por ejemplo, los enanos nórdicos son originalmente de tamaño humano. No se describen como pequeños hasta el siglo XIII, cuando comenzaron a aparecer en sagas legendarias, a menudo como un elemento humorístico.
Los enanos son creados al principio de los tiempos, antes incluso que los humanos. Así nos lo cuenta en la sección Dvergatal de la Völuspá, la cual divide a los enanos en lo que pueden ser tres tribus; primero dirigida por Mótsognir a su primer líder, en segundo lugar por Durin y finalmente por Dvalinn.
El Hávamál menciona que fue Dvalin quién llevó la escritura Rúnica a los Dvergar, pero no quiere decir que tenga que ser el mismo Dvalinn pues este no era un nombre extraño, al parecer, pues Dvalinn es también, por ejemplo, el nombre de uno de los ciervos que habitan Yggdrasil.
Los textos nórdicos describen el color de la piel de los enanos como pálido (fölr), como un cadáver, el color de su cabello es negro (svartr) y su apariencia y tez cadavérica. En las Eddas, el poema Alvíssmál narra cómo Thor se burla de la piel blanca («pálida») de un enano.
Thor está lleno de ira al saber que su hija Þrúðr fue prometida en matrimonio, nada menos que por el Consejo de los 12 de Asgard, con el enano llamado Alvíss (literalmente, ‘toda sabiduría’, refiriéndose al conocimiento mágico de los enanos). Los insultos de Thor resumen ciertos conceptos relacionados con la aparición de los enanos nórdicos. En particular, este enano tenía una nariz pálida, que sobresalía entre su barba y su pelo negro. En la cultura nórdica se valoraba la piel blanca, sin embargo, el color de la piel del enano no parece saludable con extrema palidez, y Thor lo acusa de ser un cadáver al decirle que pasa tiempo con los muertos.
Los enanos están pálidos porque la luz del sol es letal y de la misma manera que los muertos están enterrados en los montículos y nunca ven la luz, por lo que viven bajo tierra y evitan la luz del sol, que causa la muerte. Este enano visita a Thor solo durante la noche, y en el poema el dios se encarga de prolongar una serie de acertijos que pretenden poner a prueba la sabiduría del enano, pero cuyo propósito es esperar la luz del amanecer, que mata al enano al final del poema, convirtiéndolo en piedra, y evitando así a Thor la boda de su hija con el enano.
Ancestro(s) genético(s)
Origen o linaje
Reino Mágico Reino Feérico
Distribución geográfica
Etnias relacionadas


Cover image: by Montedemo

This species has multiple parents, only the first is displayed below.
All parents:

Comentarios

Please Login in order to comment!