BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Esposas custodiadas

HADAS de la Fertilidad que se presentan como el epítome del cónyuge perfecto que el humano tiene que liberar para conseguirlo al estar custodiadas o cautivas por algún otro tipo de criatura (bruja, ogro, dragón) o metamorfoseadas en algo incompatible (rana, bestia).

Descripción

Otra forma en que un hada puede custodiar la edad adulta es custodiando al cónyuge perfecto para el personaje. La historia de Rapunzel utiliza una bruja en este papel, pero los gigantes también son comunes. A menudo protegen a sus hermosas hijas de los jóvenes príncipes. En otros casos, el cónyuge perfecto está protegido por la transformación, como el Príncipe Rana o la Bestia (de la Bella). 

Tipologías

Coinchenn: Una giganta de Irlanda que es madre de una hermosa hija. Pero debido a que una profecía decía que moriría si cortejaban a su hija, decapitó a todos los pretendientes de la niña. Coloca las cabezas en estacas de bronce alrededor de su castillo. Coinchenn tiene cabeza de perro, por razones que no quedan claras en la historia original.
  La Doncella Dragón: En una cueva de Asturias vive una bella mujer que enfadó a una ninfa con su pereza. La madre de la niña perezosa le advirtió que no se peinara cerca del manantial de la ninfa, pero ella ignoró la advertencia y uno de sus cabellos cayó a la superficie del agua, provocando ondas. Como castigo, la ninfa convirtió a la niña en un Cuelebre, una especie de dragón, hasta que llegara un hombre tan puro de corazón que no sinitiera miedo de la niña transformada y la amara de todos modos.
Ancestro(s) genético(s)
Origen o linaje


Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!