BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Grigori

Jubileos 4:15-16
…pues en sus días descendieron a la tierra los ángeles del Señor, aquellos que son llamados los Vigilantes, para instruir a los hijos de los hombres, y para que ejecutasen juicio y rectitud en la tierra.
TAMBIÉN llamados Ángeles Vigilantes u Observadores, son el misteriosa décima cohorte celestial, también conocida como la de los "Hijos de Dios", que permanecieron neutrales durante la Guerra en el Cielo y fueron arrojados a la Tierra en lugar del Infierno. Su caída de la Gracia ocurrió después de que caminaran entre los hijos de Set y se mezclaran con los mortales. Rechazados por el Cielo pero no condenados al Infierno, los grigori son maestros de la sabiduría y el conocimiento terrenal y ahora deambulan por la Tierra en vergüenza, disfrazados como mortales con la esperanza de escapar de la atención de los ángeles y otros seres divinos. Algunas fuentes citan a los Grigori como el coro entero de ángeles que cayó junto a Lucifer y que todos ellos estaban corruptos desde la Caída. Otros señalan que esa corrupcón fue posterior a la caída y que no todos sucumbieron a las tentaciones terrenales. El fruto de sus relaciones carnales con los humanos es la raza divina de los Nephilim.

Descripción

Ahora solo 200 en número, los Vigilantes aún sirven a un propósito divino al difundir sabiduría y conocimiento sagrado, aunque ya no se les otorga un lugar en la Jerarquía Celestial. Cuando fueron arrojados a la tierra, quedaron permanentemente atrapados en su Manto Angelical. Ahora, si son "asesinados", a menos que tengan suficiente Poder Divino para crear inmediatamente otro Manto, mueren permanentemente.
Algunos magos herméticos creen que los Grigori fueron responsables de enseñar a la humanidad el arte de la magia y que los Vigilantes se transformaron en espíritus mágicos poderosos, convirtiéndose en dioses paganos (o Antiguos), la fuente de elementales e incluso dragones. Se cree ampliamente que la mayoría de los Grigori completaron la Caída y ahora sirven al Infierno como poderosos demonios.
Los que acabaron uniéndose a los Caídos son ahora una clase especial de demonios celestiales que conforman la élite de la Orden de los Impostores.

Origen

La leyenda de los Observadores afirma que una vez hubo unos ángeles (colectivamente llamados los Grigori) enviados a la tierra por Dios para instruir a la humanidad. Sin embargo, algunos de estos Grigori comenzaron a cohabitar con las hijas de los hombres. Se corrompieron y cayeron de la gracia de Dios, uniéndose muchos a las filas de los Impostores y enseñando a la humanidad los secretos de los Poderes Sobrenaturales. Los Vigilantes están entre los miembros más poderosos de la orden y son muy buscados por aquellos que practican la magia. Debido a que aún hay algunos Observadores sagrados, muchos no se dan cuenta de que estas criaturas enseñan "magia" desde una fuente impía. A diferencia de los otros Impostores, los Grigori impíos tienen forma humana, aunque son completamente negros y más altos que los gigantes; no se pueden distinguir detalles de su forma excepto los cientos de ojos que cubren su piel sin rasgos distintivos. Son eternamente silenciosos, comunicando sus enseñanzas directamente en las mentes de sus pupilos. Todos estos demonios de alto rango tienen el título de Duque.

Etimología

Los Grigori (del griego egrḗgoroi, que significa Observadores o vigilantes), también conocidos como hijos de Elohim (en hebreo בני האלהים, bnei ha'elohim son un grupo de ángeles caídos de la historia judía mencionados en algunos textos apócrifos judíos y Bíblicos y en el Libro del Génesis.
En estos textos se menciona que los Grigori fueron seres que se enamoraron y se aparearon con las "hijas del hombre" (en hebreo banot ha'adam naciendo de esta unión una raza de semidioses conocida como los Nephilim.
Según el Libro de Enoc, los Grigori suman un número de 2.000.000 (200 miríadas) pero solo sus líderes son mencionados:
Estos son los nombres de sus jefes: Samyaza, que era su líder, Urakabarameel, Akibeel, Tamiel, Ramuel, Dan'el, Azkeel, Saraknyal, Asael, Armers, Batraal, Anane, Zavebe, Samsaveel, Ertael, Turel, Yomyael y Azazyel (también conocido como Azazel y quizá como Araziel). Estos eran los prefectos de los doscientos ángeles, y el resto eran todo con ellos.
Enoc 7:9

Identidades

Algunos grupos de teólogos postulan que todos estos textos se refieren en general a estos seres como un grupo de ángeles castigados por Yahvé (ángeles caídos) por haberse enamorado y copulado con las mujeres de la Tierra, y por haber enseñado a los hombres la creación de armas y el arte de la guerra principalmente, entre otros conocimientos, trayendo un desequilibrio entre los hombres. Cada uno de los grigori estaría vinculado a un tipo de sabiduría:
  • Agniel enseñó a los humanos el empleo de raíces y hierbas.
  • Araquiel enseñó los secretos de la tierra.
  • Penemue o Penemuel, enseñó cómo se debía escribir.
  • Kokabel enseñó la astronomía y el nombre de las constelaciones.
  • Kasdaye enseñó a las mujeres a abortar.
  • Gadreel enseñó cómo hacer herramientas y armas.
  • Exael enseñó a fabricar máquinas de guerra.
Cabe destacar que en la religión católica desde la interpretación de san Agustín de Hipona se dejó de lado esta antigua definición como ángeles, indicándose desde entonces que la expresión hijos de Dios se refiere a los descendientes de Set; y serían llamados así por su amor de Dios.

Su presencia en los textos religiosos

En la Biblia
en el libro de Génesis parece conservarse parte de este relato, en el que se habla de estos ángeles (según la traducción de la Septuaginta) refiriéndose a ellos como hijos de Elohim que tomaron para sí mujeres, y engendraron gigantes (llamados nephilim). La violencia propagada por ellos habría llevado a Dios a decidir: "No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; por eso sus días llegarán a ser ciento veinte años" (Génesis).
En el Libro de Enoc
(libro que forma parte del canon de la Iglesia ortodoxa etíope, pero ausente en el canon de la Septuaginta, así como considerado apócrifo y seudoepigráfico por el judaísmo y las otras iglesias cristianas), Enoc además de nombrar al número y los nombres de los principales Grigori, igualmente mencionaría este relato más detalladamente; contando además el tipo de castigo que sufrieron estos seres y sus hijos.
Al unir la historia de ambos textos se da a entender que el castigo de estos ángeles se habría realizado después de la creación del hombre, a diferencia de los mitos cristianos que relacionan estos hechos con Lucifer, personaje inexistente en el judaísmo; el cual habría sido castigado antes de la creación del mundo.
En el Libro de los Jubileos
(texto apócrifo escrito en tono midrásico probablemente en el siglo ii o iii a. C.), se menciona que estos ángeles son hijos de Elohim ('Dioses'). En este libro se habla que estos seres eran ángeles que habían bajado a la Tierra en busca de compañía femenina. También se les presenta como enviados de Dios para enseñar a la humanidad la verdad y la justicia, pero estos decidieron pactar y desobedecer su misión y las reglas. Este texto ofrece así una versión diferente del propósito por el cual los Vigilantes bajaron inicialmente a la Tierra, y, según algunos, complementaría la descripción de estos seres.
Ancestro(s) genético(s)
Descendientes genéticos
Origen o linaje
Reino Divino o Reino Infernal
Related Organizations
Orden
Impostores
Poder Divino o Infernal
40 (Corpus)
Debilidad
Ordenar
Poderes
La Conversación sin Palabras
0 puntos, Iniciativa 0, Mentem.
Los Vigilantes pueden hablar directamente en la mente de cualquier criatura a la que puedan ver (si se penetra la Resistencia Mágica) y pueden elegir escuchar cualquier respuesta mental o verbal que el objetivo pueda hacer.
Conocimiento Corrupto
2 puntos, Iniciativa –3, Mentem. Cuando un Vigilante pasa una temporada enseñando una Habilidad (de cualquier tipo, incluidas las Sobrenaturales), utiliza este Poder para corromper el conocimiento que enseña, otorgando el Defecto Corrupto (Habilidad). El Poder solo inflige el Defecto si el personaje que está siendo instruido adquiere un aumento en la puntuación de la Habilidad debido a la enseñanza suministrada por el demonio. Aquellos afectados por este Poder pronto aprenden que obtienen mayores recompensas si usan su Habilidad para fines egoístas o pecaminosos.


Cover image: by Montedemo

This species has multiple parents, only the first is displayed below.
All parents:

Comentarios

Please Login in order to comment!