BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Ángeles

Cada acto generoso de dar, con cada don perfecto, proviene de lo alto, descendiendo del Padre de las luces.
(Santiago 1:17)
LOS habitantes celestiales llamados genéricamente Ángeles son aquellos que se encuetra en medio de la perfección del Reino Divino, criaturas espirituales de pureza inmaculada, imbuidas de santidad y poseedoras de un conocimiento casi perfecto de Dios.

Los Ángeles

En el momento de la primera Luz, directamente en medio de la radiante creación del Cielo, fueron creados los ángeles primordiales: Lucifer (o Satanás), Miguel, Rafael, Israfel, Gabriel, Uriel, Azrael y los otros príncipes Celestiales. A partir del aliento de Israfel fueron creadas las Cohortes Angelicales, formados para ser completamente buenos, dichosos e inmaculados.
Un ángel, Lucifer el Portador de la Luz, fue colocado sobre todas las huestes de ángeles, superándolos en brillo y conocimiento, de modo que todas las Órdenes Angelicales eran como un manto alrededor de sus hombros. A través del pecado del Orgullo, Lucifer se rebeló. Aunque había caído en desgracia, un tercio de la Hueste del Cielo cayó con él. La guerra estalló entre la Hueste del Cielo y los Caídos, y terminó cuando Miguel arrojó a Lucifer desde el Cielo y lo condenó al prisión del Infierno. Cuándo exactamente ocurrió esto es desconocido, pues la rebelión es eterna.
Los ángeles restantes sirven al reino Divino fielmente y con alegría. Observan continuamente a sus hermanos caídos, los demonios, y están atrapados en un conflicto incesante para defender las almas de la humanidad contra las profanas depredaciones del Infierno.

Natura angelica

Los ángeles son los mensajeros de Dios, creados para ser agentes de Su Providencia y Voluntad. Son seres compuestos enteramente de intelecto y vida infalible. Están libres de corrupción, muerte, materia, género y generación, siendo los seres más perfectos que existen.
Estrictamente hablando, en Ars Magica, los ángeles son los habitantes espirituales del Cielo. Están imbuidos de Poder Divino y son los mensajeros sagrados de la Voluntad de Dios para la humanidad. Los ángeles se distinguen de otros seres espirituales que poseen Poder Divino por su papel u oficio. Además, los ángeles trascienden las tradiciones religiosas; por ejemplo, el Miguel judío es el mismo ser que el Mika'il islámico. Algunos ángeles tienden a ser más conocidos dentro de una fe que otros.
Todos los ángeles fueron creados con un propósito y, por lo tanto, pertenecen a un Coro o Cohorte (algunos ángeles pueden haber sido creados para un propósito que aún no ha ocurrido, como los ángeles guardianes de personas que aún no han nacido). Los ángeles no pueden pertenecer a más de una Cohorte a la vez (siendo la excepción la Cohorte de los Arcángeles). Cada ángel que existe actualmente siempre ha existido y siempre existirá. No pueden surgir nuevos ángeles. Sin embargo, otros seres divinos pueden surgir por circunstancia o necesidad, como los calquidri o los santos que ingresan al Cielo.
A menos que tengan un deber específico que requiera que abandonen el Cielo, los ángeles de las tres Cohortes más elevadas permanecen allí. Los ángeles en el segundo triunvirato dividen su tiempo entre las regiones celestiales y el Cielo si tienen responsabilidades en la Tierra. Las tres Cohortes de ángeles menos exaltados tienen más que ver con el mundo mundano y sus habitantes.
Aunque los ángeles fueron creados para servir a Dios de manera inquebrantable, tienen muchas responsabilidades que les otorgan cierta independencia cuando no actúan por comando directo de Dios. Fueron creados con un propósito, pero no necesariamente deben realizar esa tarea todo el tiempo. Un ángel cuyo papel es proteger una hora solo se ocupa de esa tarea durante una hora cada día. Del mismo modo, los ángeles poderosos, como los arcángeles, pueden realizar múltiples acciones y estar en varios lugares simultáneamente.

Cohortes angelicales

De repente, una gran compañía de la hueste celestial apareció con el ángel, alabando a Dios y diciendo: "¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los hombres en quienes reposa su favor!"
(Lucas 2:13-14).
Hay tres Jerarquías (también conocidas como Órdenes) de ángeles, delineadas por San Dionisio el Areopagita. Cada Jerarquía se divide además en tres Cohortes. Las cohortes angelicales son (de más exaltadas a menos):
I. Jeraquía Suprema: se cree que estos ángeles sirven como consejeros divinos. Hechos para el Padre (Dios).
  1. Serafines: sirven como encargados del trono de Dios y le cantan continuamente sus alabanzas. Se dice que rodean el trono de Dios, regulando el movimiento de los cielos según emana de Dios. Se los representa con tres pares de alas con ojos, con ellas se cubren el rostro y el cuerpo para protegerse del intenso resplandor que emite Dios.
  2. Querubines: los guardianes de la luz y las estrellas. Se cree que, aunque no están en el plano de la realidad humana, su luz divina se filtra del cielo y toca las vidas de los hombres. Se los representa con dos pares de alas.
  3. Tronos: Estas entidades están relacionadas con las acciones de los hombres. Son entes que antiguamente eran llamados Espíritus de las Estrellas. Llevan un registro de las acciones. Son también los constructores del orden universal. Se les representa como seres inmensos de alas circulares iluminadas con los colores del arco iris. Son los portadores del don de la perseverancia. Su deber es cargar el trono de Dios por el paraíso.
II. Jerarquía Media: Estos ángeles son considerados gobernadores del cielo o "espíritus cosmogónicos", ya que mantienen la concordancia de las esferas cósmicas: soles, estrellas, lunas y planetas. Contemplar el cielo una noche estrellada es descubrir en el firmamento, el reino de esta segunda jerarquía angélica. Hechos para el Hijo (Jesús)
  1. Dominaciones: los solemnes ángeles revestidos de magistral autoridad, cuya finalidad no es otra que hacer cumplir los mandamientos del Altísimo, también se les considera los "ángeles cósmicos".
  2. Virtudes: distribuyen las órdenes recibidas por las Dominaciones y les dan la fuerza necesaria para su cumplimiento, son inaccesibles a la visión humana, y se mueven por el universo infinito.
  3. Potestades: espíritus bienaventurados, que ejercen cierta ordenación, y cuyo cometido es el de preservar la armonía construida por Dominaciones y Virtudes.
III. Jerarquía Inferior: Son ángeles que trabajan como mensajeros divinos. Hechos para el hombre.
  1. Principados: los guardianes de las naciones y los países. Supervisan aquellos eventos que afecten a las naciones, incluyendo política, temas militares y comercio. Su morada habitual son los reinos elementales, humano, animal, vegetal y mineral, por lo que debe invocárselos en un lugar al aire libre, en contacto con la naturaleza. Los contienen dentro del orden divino. Son los conductores de enormes grupos de personas a través de la historia. Razas, naciones, reinos, países. Vigilan de cerca las acciones de los gobernantes, reyes y jefes espirituales de los hombres. Vigilantes y conductores.
  2. Arcángeles: atienden las áreas de los esfuerzos humanos y encabezan la administración de los seres celestiales. Un arcángel recibe, usualmente, una tarea de importancia para la humanidad. Son entes espirituales de gran poder que guían a grandes grupos de personas y ejércitos, ya sean de un sector u otro. Tienen a su cargo la responsabilidad de cuidar el orden en los cuatro puntos cardinales. Son los jefes de entidades que están a sus ordenes y trabajan constantemente para cumplir la palabra y orden de Dios. Según la tradición hebrea son 7 los arcángeles, pero en la Biblia solo se mencionan a 4 (Miguel, Gabriel, Uriel y Rafael).
  3. Ángeles: Los guardianes de los hombres son la orden inferior en la jerarquía angelical, y los más conocidos por los hombres. Son los que más están relacionados a los asuntos humanos. Dentro de la categoría de ángeles, hay muchos tipos de funciones. Son los ángeles de esta jerarquía los que son enviados como mensajeros y protectores ante los hombres. Cada ser humano tiene un ángel guardián a cargo, y su nombre es conocido según su fecha de nacimiento.
Todos los ángeles, independientemente de su participación o alineación común con una fe o religión particular, entran en la Jerarquía Angelical.

Rasgos angelicales

Los ángeles comparten ciertos rasgos relacionados con su naturaleza espiritual e innata santidad. Sin embargo, cada jerarquía de ángeles también comparte ciertas características. Esto incluye niveles mínimos de Poder Divino, poderes inherentes y Rasgos de Personalidad consistentes.
Rasgos comunes
  • Todos los ángeles poseen al menos un punto de Poder Divino y no pueden estar afiliados ni pertenecer a ningún otro reino que no sea el Divino.
  • Todos los ángeles poseen el Rasgo de Personalidad "Amor a Dios" +5.
  • Todos los ángeles pueden, en cualquier momento, convertirse en el conducto divino para un milagro, lo que les permite llevar a cabo la Voluntad de Dios.
  • Ningún ángel romperá ningún mandamiento o ley divina, ni actuará en contra de su naturaleza.
Poderes angélicos
Todos los ángeles poseen los siguientes poderes:
Manto Angélico
2 puntos, +12, Corpus: Los ángeles utilizan este poder para manifestarse en el mundo mundano y aparecer tomando forma mortal. En realidad, esta forma está completamente formada por su intelecto, pero aparece y actúa exactamente como carne real. Mientras estén en esta forma "material", deben seguir las Leyes Naturales del mundo mundano y, por lo tanto, están limitados con Puntuaciones de Características y Aguante, y niveles de Fatiga y Heridas. Aunque los ángeles son sin género, sus Mantos son casi siempre los de un hombre (a menos que tengan la capacidad específica de asumir otras formas mientras estén en su Manto, los ángeles pueden procrear y engendrar o dar a luz hijos (aunque ningún ángel lo ha hecho desde el diluvio), aunque no envejecen. Si son "asesinados" mientras están en su Manto, regresan a su forma espiritual, pero pueden, si lo eligen (y tienen los Puntos de Poder necesarios), usar inmediatamente este poder nuevamente. El Manto de un ángel puede aparecer como cualquier cosa.
Envoltura
2 o 10 puntos, +10, Vim: Cuando los piadosos están en peligro o tormento, el ángel puede brindarles consuelo, impartiendo un momento de paz y misericordia. Este poder hace que el alma del objetivo esté completamente segura y protegida durante un corto tiempo. Mientras está envuelto, el alma (y la mente) del objetivo no puede ser objetivo de ningún poder sobrenatural de ningún tipo. Este poder dura solo unos breves momentos, pero para el objetivo es atemporal y puede parecer que se extiende a toda una vida. Un ángel también puede envolver el cuerpo de una persona (costando 10 puntos de Poder) haciéndolo completamente invulnerable a la magia, el dolor, el daño, la fatiga, las heridas o la muerte, aunque este poder solo dura un período muy corto de tiempo (no más de una ronda de combate). Este poder se usa más a menudo en un miembro de los fieles que está a punto de ser martirizado o sufrir terriblemente.
Visión Profética
1 o 5 puntos, +0, Mentem: Este poder permite a los ángeles aparecer en los sueños de un objetivo, o incluso mientras está despierto, e impartir un mensaje divino. Esto es diferente de una visión milagrosa, que ocurre a través de la agencia divina directa. Una Visión Profética que tiene lugar mientras el objetivo está despierto cuesta cinco puntos y puede parecer un ensueño, o una visión vívida o aterradora, según el mensaje que el ángel pretende transmitir. Cualquiera puede ser el objetivo de la Visión Profética, piadoso o impío, pagano o infernalista. La Visión Profética puede ocurrir a cualquier distancia.
Características angélicas
Los ángeles son criaturas de pura inteligencia y razón, pero no son infalibles. Además, algunos ángeles son evidentemente superiores a otros, como los serafines sobre todos los demás ángeles. Sin usar su poder de Manto Angélico, los ángeles solo pueden interactuar con el mundo físico a través de sus Poderes; no tienen características además de sus Características no físicas.
Cuando están en el Cielo, los grandes ángeles (las tres Cohortes más altas) tienen Características y Habilidades tan grandes que son irrelevantes; sin embargo, en la Tierra en su Manto, a menos que sea por la Voluntad Divina, están algo más limitados.
Las Características no físicas de los ángeles (Inteligencia, Percepción, Presencia y Comunicación) son determinadas por su Puntuación de Poder Divino.
  • Los ángeles con 1-10 Puntos de Poder Divino tienen +1 en todas las Características no físicas;
  • los ángeles con 11-20 Puntos de Poder Divino tienen +2 en todas las Características no físicas, (y así sucesivamente)
  • Ángeles extremadamente poderosos con una Puntuación de Poder Divino de 90, por lo tanto, tienen +9 en sus Características no físicas.
Las características físicas (Resistencia, Fuerza, Destreza y Rapidez) para el Manto de un ángel son determinadas por la compra normal de puntos (7 puntos para gastar, aunque los ángeles particularmente poderosos deberían tener más).
Libre albedrío
Todos los ángeles poseen libre albedrío como parte esencial de su naturaleza. Sin libre albedrío, Satanás nunca podría haber caído y la tercera parte de la Hueste Celestial no podría haberlo seguido. A diferencia de la humanidad, los ángeles son criaturas de pura inteligencia. Esta pureza les otorga la capacidad de actuar con completa libertad y juicio, mejorados por su proximidad a la Esencia Divina.
Aunque los ángeles son seres enteramente de bondad y santidad; sin embargo, siempre actúan de acuerdo con su conocimiento de la Voluntad de Dios. Los ángeles son perfectamente buenos, por lo que las elecciones libres que hacen también son perfectamente buenas. Por esta razón, los ángeles no buscan adoración y corregirán a cualquiera que intente hacerlo. No responden a oraciones directas, pero a menudo los santos piden que intercedan en su nombre (la Virgen María hace esto mucho, ya que tiene muchas solicitudes de ayuda) y muchos ángeles ayudarán a alguien digno de ayuda.
Un ángel, a menos que esté actuando directamente en nombre de Dios, aún es falible. Por lo tanto, los ángeles pueden ser heridos o incluso destruidos. Los ángeles no son verdaderamente inmortales y en el pasado algunos ángeles han tenido su existencia terminada en batallas con demonios o diabolistas, o incluso santos y profetas.
Teóricamente, un ángel podría decidir desobedecer a Dios y caer, pero eso solo ha sucedido una vez en la Existencia. Todos los ángeles restantes ya han tomado su decisión y permanecen en el Cielo.
Sentidos angélicos
Los ángeles no tienen sentidos como un humano lo entendería. En cambio, obtienen una comprensión directa de su entorno gracias a su intelecto angelical. Es esta conciencia la que les otorga movimiento y la capacidad de actuar. Los ángeles conocen las cosas directamente a través de sus formas en lugar de depender de species o sensación. Por lo tanto, su conocimiento de algo es del objeto completo (ya sea un objeto, idea o emoción), en lugar de estar limitado por los sentidos de un cuerpo, aunque los ángeles no pueden leer los pensamientos de alguien a menos que sea a través de un poder específico. Por lo tanto, los ángeles pueden "ver" en la oscuridad y "sentir" tanto una ilusión como la verdad detrás de ella. Los sentidos angelicales no pueden ser el objetivo de hechizos herméticos (u otros) o poderes mágicos, ya que aprehenden con todo su ser (aunque las protecciones pueden limitar el alcance del "sentido" de un ángel). La única forma de detener o obstaculizar a un ángel para que deje de "sentir" algo sería destruir completamente al ángel o atraparlo en una poderosa protección mágica.
Movimiento angélico
Los ángeles se mueven sin ocupar el espacio entre donde están y donde desean ir. Su movimiento es instantáneo y no ocupan espacio ya que no tienen cuerpo. Mientras estén en su Manto, los ángeles aún pueden moverse instantáneamente, pero elegirán moverse de manera natural.
Por lo tanto, un número infinito de ángeles podría moverse simultáneamente para ocupar la cabeza de un alfiler, aunque dado que no hay un número infinito de ángeles y la mayoría de los ángeles están ocupados haciendo otras cosas, es poco probable que lo hagan.
Lenguaje angélico
Aunque los ángeles pueden hablar perfectamente todos los idiomas de la humanidad, solo lo harán cuando estén en su Manto y se les requiera hacerlo por necesidad. En cambio, los ángeles se comunican directamente a través de un proceso llamado "iluminación", una expresión espiritual que transmite la esencia de su mensaje directamente al alma. Este discurso tiene una Penetración de cero (modificada por cualquier Habilidad de Penetración que el ángel pueda tener), por lo que los ángeles a menudo tendrán que hablar en un idioma humano a magos o personas con Resistencia Mágica.
Nombres Verdaderos Angélicos
Cada ángel tiene dos nombres: su nombre común (como Miguel, Uriel, Rafael, etc.) y su Verdadero Nombre. Este último es una especie de comprensión sobrenatural del ser, una larga y mística invocación similar a un hechizo hermético. Comprender el Verdadero Nombre de un ángel (o cualquier ser) otorga un enorme poder oculto sobre él. Los Verdaderos Nombres actúan como Conexiones Arcanas indefinidas y otorgan un multiplicador de +5 al multiplicador de Penetración del conjurador. También pueden tener otros efectos cuando se usan con magia hermética.
Encontrar los Verdaderos Nombres de los ángeles es difícil, pero los demonólogos de la antigua Persia, especialmente los Magoi zoroastrianos, lograron descubrir y registrar un gran número de Verdaderos Nombres angelicales (y demoníacos). Tomos y grimorios pueden contener los Verdaderos Nombres incluso de poderosos arcángeles, y son buenos ganchos argumentales para llevar a los personajes a viajar y explorar.
Ángeles y magia
Aunque no son completamente inmunes a la magia hermética, los ángeles están protegidos contra algunos poderes herméticos. Mientras llevan su Manto, los ángeles están en una forma "física" y pueden ser objetivo y protegidos contra la Forma señalada junto a su Poder Divino. Un ángel en forma puramente espiritual solo puede ser objetivo y afectado por Mentem o Vim, y no tiene Heridas ni niveles de Fatiga. Además, los ángeles son completamente inmunes a la magia que los haría actuar de manera contraria a sus Rasgos de Personalidad. Finalmente, los ángeles pueden ser destruidos permanentemente al reducir su Poder Divino a un valor negativo. Solo unos pocos ángeles han sido destruidos en toda la historia, y no se sabe que ninguno haya llegado a su fin mediante magia hermética.
Los ángeles no pueden ser invocados o compelidos por magia, aunque pueden optar por responder a una convocatoria hermética por sus propias razones. Otras tradiciones mágicas, como la Merkavah judía, pueden obligar a los ángeles a responder a una convocatoria mediante el uso de sus Verdaderos Nombres.
La mayoría de los magos herméticos desconocen en gran medida la capacidad de la magia hermética para afectar a los ángeles, sosteniendo la creencia común de que los ángeles, si no son completamente inmunes a la magia hermética, al menos obtienen una protección significativa de los Límites de lo Divino.
Ángeles, auras y regiones
Un ángel conoce automáticamente el tipo y el poder de cualquier aura que encuentre, debido a la naturaleza de sus sentidos angelicales, aunque no se ve afectado por ellos de ninguna manera y nunca sufre un efecto negativo.
Los ángeles pueden entrar en regiones divinas a voluntad como si fueran habitantes, a menos que los impida un ser divino más poderoso. Para entrar en la región de otro Reino, el ángel debe conocer su existencia. Los ángeles no pueden entrar accidentalmente en una región, pero pueden ser guiados o buscar una. Todos los ángeles se consideran tener una puntuación de Habilidad de Segunda Vista igual a su Poder Divino ÷ 5 para encontrar regiones no divinas.

Los ángeles en la saga

Los ángeles, como criaturas divinas y los sirvientes directos de Dios, son desafíos únicos en el rol. Son criaturas perfectas con una comprensión casi completa del Plan Divino. Son majestuosos, sagrados, misteriosos, resplandecientes y espirituales. ¿Cómo puedes, como director de historia, hacerles justicia? ¿Cómo pueden los ángeles ser utilizados en tu saga? ¿Son simplemente herramientas de trama o son personajes por derecho propio?

Usos narrativos

Los ángeles son el último deus ex machina. Pueden aparecer para salvar el día, sacar a los personajes de apuros o darles información vital sobre cómo derrotar a un demonio que aterroriza el campo. También aparecen a menudo en la Tierra como humanos normales, trabajando de manera más sutil.

Como personajes

Los ángeles no son muy divertidos como personajes jugadores. Están limitados en lo que pueden hacer y decir. Son seres perfectos sin metas, deseos ni necesidades aparte de servir y amar a Dios. No hay política en el Cielo, no hay aventuras, ni dramas ni conflictos de personalidad; solo hay armonía interminable y perfecta.
Lejos de los personajes defectuosos y angustiados de otros juegos de rol o cómics y películas populares, los ángeles en la Europa mítica son individuos gloriosos y sagrados con un propósito claro y santo. No se quejan, discuten ni pelean entre ellos, sino que cumplen su deber solemne con alegría y amor.
Los ángeles a menudo asumen el Manto de un personaje aparentemente inofensivo e interactúan con la sociedad. Un ángel podría infiltrarse en una alianza y convertirse en parte del elenco secundario, ofreciendo consejos o asistencia a los grogs o compañeros. Alternativamente, un ángel podría servir como antagonista, tratando de detener las formas impías de una alianza o convencerlo de que actúe de manera más devota. Algunos ángeles se interesan en las artes ocultas y mágicas, como el Arcángel Seferiel, y siguen las acciones de los magos herméticos, mientras que otros pueden estar presentes en las cortes nobles o eclesiásticas, asesorando y guiando a duques o obispos. Los ángeles también pueden ofrecer ayuda si los personajes se ven amenazados por un peligro infernal, como un ataque demoníaco o una plaga diabólica.
Los ángeles guardianes o los ángeles interesados en una comunidad (como un monasterio) o un dominio (como un baronía o feudo) pueden tomar forma humana y caminar entre los habitantes. A menos que haya una necesidad apremiante, tales ángeles rara vez usarán sus poderes divinos; prefieren guiar a los mortales para que realicen actos sagrados por su propia voluntad.
Los ángeles siempre recompensarán el comportamiento amable mostrado hacia ellos y castigarán la crueldad; nunca se sabe si la persona con la que estás tratando es un ángel disfrazado, así que siempre es bueno ser amable.

Como ganchos

La forma más fácil de usar a los ángeles en una historia es como gancho. Un ángel podría solicitar (disfrazado como un humano o en una Visión) que los personajes realicen una tarea para él como impulso de una historia, o aparecer para responder a una oración y dar a los personajes una pista muy necesaria para resolver un misterio. Cada Coro Angelical incluye un gancho de historia como ejemplo.
Los ángeles también pueden ser fuentes melodramáticas de información o preguntas sin respuesta. Hablar con un ángel, especialmente durante una Visión o cuando se convoca a través de Merkavah, probablemente incluirá:
  • Profecías terribles;
  • Búsquedas imposibles;
  • Instrucciones inexplicables;
  • Silencio inescrutable;
  • Insultos y burlas;
  • Pronósticos gozosos;
  • Elogios a Dios;
  • Declaraciones que suenan profundas pero son incomprensibles;
  • Historias extrañas;
  • Saludos cálidos.

Como símbolos

A mediados del siglo XII, hubo intentos de equiparar los nueve Coros Angelicales con jerarquías en la sociedad mortal. Se cree entre algunos cristianos que cuando un alma va al Cielo, puede ser colocada junto al Coro equivalente. Los monjes contemplativos y los sacerdotes se colocarían junto a las Órdenes Angelicales más altas, mientras que los reyes piadosos se encontrarían con las Principados y Tronos.
Los ángeles también son representativos de ideales o cosas, como la Esperanza o la renovación de la Primavera, y pueden aparecer figurativamente en una historia para prefigurar algo; o viceversa, ya que las cosas mundanas simbolizan la presencia o intervención de un ángel. Un sueño de Azrael podría anunciar una muerte significativa, mientras que un león merodeando cerca del covenant podría indicar que un Trono o Querubín ha tomado interés en las actividades de los magos.

Representación de los Ángeles

Los ángeles pueden ser casi perfectos, pero no son infalibles. Tienen una comprensión profunda de lo Divino, pero no están al tanto del conocimiento secreto de Dios y no conocen el futuro ni nada que no hayan experimentado o "sentido". Los ángeles pueden cometer errores, sobreestimar o subestimar a alguien, y ser engañados o burlados. Simplemente es poco probable que esto suceda.
Es probable que los ángeles aparezcan en tu saga de una de dos maneras: ya sea en el esplendoroso atuendo de una Visión, o vestidos con sus Mantos. La mayoría de los Ángeles guardianes se comunican con sus protegidos a través de Visiones.
Cuando aparecen en una visión, los ángeles son impresionantes y aterradores, y a menudo están conectados a imágenes y simbolismos extraños o ajenos. Lee los pasajes bíblicos citados y examina tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento y el Corán. Los ángeles aparecen para dar mensajes específicos, ofrecer consejos y dispensar juicios divinos.
Los ángeles también pueden aparecer como personas normales. Cuando hacen esto, su naturaleza angelical está oculta. Actúan y parecen una persona normal en todos los sentidos. A menos que alguna circunstancia extraordinaria los fuerce a revelar su verdadera identidad, rara vez romperán este disfraz, por lo que su conducta es completamente mundana. Si uno aparece como una sabia lavandera o un valiente caballero, nada de lo que haga debería hacerlo parecer algo diferente a una lavandera o caballero. En este caso, un ángel puede interpretarse como cualquier otro personaje no jugador.
Ancestro(s) genético(s)
Descendientes genéticos
Origen o linaje
Reino Divino
Ángeles
Otras jerarquías
Hay disputa sobre la naturaleza precisa de los Órdenes Angelicales, en particular entre los teólogos judíos. Muchos cabalistas y rabinos creen que hay diez Cohortes. En orden de rango más alto a más bajo, son:
1. Chaioth ha-Qadesh
Los cuatro Ángeles del Juicio, cada uno es más grande que todo el resto del Ejército Celestial junto, ya que están directamente delante de Dios. Los Ángeles del Juicio a veces son conocidos como los Vigilantes ("Grigori").
2. Ofanim
El nombre hebreo de los Tronos, los Ofanim ("las ruedas") son gobernados por Ofaniel y Rafael y están asociados con las sefirot de Chokmah (Sabiduría).
3. Aralim
Supuestamente hechos de fuego y hielo (según el Salmo 104:1-4), los Aralim (también conocidos como los Erelim o "los valientes") existen para cantar incesantemente las alabanzas del Señor y gobernar sobre la hierba, los árboles, los frutos y los granos. Se dice comúnmente que Miguel pertenece a la Cohorte de los Aralim.
4. Chasmalim
También conocidos como las Dominaciones, los Chasmalim existen en el mundo espiritual gobernado por Metatrón y regulan los deberes de otros ángeles, así como gobiernan la manifestación de la majestuosidad de Dios.
5. Seraphim
Excepto por el cambio de rango, los serafines en la tradición judía no han cambiado.
6. Malachim
También conocidos como las "Virtudes", los Malachim son los reyes o gobernantes del Cielo y es de sus filas que Satanás cayó. Los Malachim realizan los milagros de Dios en la tierra.
7. Elohim
Los "dioses" mencionados en el Antiguo Testamento, el Elohim es el nombre utilizado para los mensajeros de Dios, o la Cohorte Angélica.
8. Bene Elohim
Los "hijos de Dios" están bendecidos para cantar eternamente canciones inefables de alabanza a Dios. Se cree que fueron los Bene Elohim quienes dieron origen a los Nefilim.
9. Kerubim
Los Kerubim del Salmo 18:10 son los corceles de Dios, pero por lo demás son iguales a los Querubines.
10. Ishim
Compuestos de fuego blanco, los Ishim exaltan las virtudes de Dios y residen en el Quinto Cielo, pero por lo demás son iguales a los Tronos.
Minucias Angelicales
Muchas Cohortes de ángeles tienen responsabilidad o autoridad sobre los funcionamientos menores del cosmos, como bosques, ciudades o el clima. Dichos ángeles, típicamente Dominaciones y Autoridades, solo están presentes en auras Divinas. Aunque les gustaría controlar (y tal vez lo hayan hecho en algún momento) cada faceta del mundo creado, en áreas cubiertas por auras Mágicas o Feéricas, estas funciones naturales son asistidas por espíritus menores del reino. Los ángeles son menos propensos a tomar acciones directas u obvias con respecto a sus responsabilidades, pero en cambio intentarán trabajar sutilmente para proteger a aquellos a quienes están encomendados.
Un mago que perturba el clima alrededor de una iglesia puede frustrar a las Autoridades presentes en el aura Divina, pero esas Autoridades no tendrán influencia sobre las actividades tormentosas del mago en un bosque feérico o en un valle mágico (aunque otros espíritus presentes allí podrían objetar)
.


Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!