BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Guardián de la Naturaleza

(Misterio Mayor de la Naturaleza)

LAS magae de la naturaleza pueden llegar a unir sus espíritus con la naturaleza y convertirse así en espíritus guardianes. Para ello, el personaje tiene que internarse en una zona natural con aura mágica y tiene que poder comunicarse con ella de forma fluida con su Habilidad de Conocimiento de la Naturaleza. De esta manera, puede convertir el lugar en una extensión de su ser, lo que se denomina su locus (ver Geni Loci).
P. ej.: Una maga que se vincule a una montaña podrá sentir los pasos en su superficie rocosa como si fuera el deambular de una mosca sobre su piel; otra que llegue a ser una con los animales del lugar podrá guiarlos como si fueran una mente colmena y llevar su consciencia de uno a otro para ver a través de sus ojos.
Dentro de las limitaciones físicas de su locus, el personaje puede controlar la naturaleza como si fuera una extensión de su cuerpo, guiándola con sus pensamientos.
Para llegar a ser uno con un lugar, la maga debe realizar un ritual secreto que, según se cree, podría haber sido creado por la mismísima Merinita, la Fundadora. Para llevar a cabo el ritual, la maga debe concentrarse al menos una hora, gastar un Nivel de Fatiga y tantos peones de vis como el nivel del aura, cuya Forma debe estar relacionada con su Habilidad de Conocimiento de la Naturaleza. A su vez, requiere de una tirada de Presencia + Conocimiento de la Naturaleza contra un Factor de Dificultad igual al valor del aura multiplicado por su Modificador al Tamaño. La maga también puede tomar un lugar con un Espíritu Guardián, siempre y cuando supere su Resistencia Mágica; en este caso, al completar el ritual, el espíritu se subsume en el espíritu de la maga.
Total del Ritual del Guardián:
Dado de estrés + Presencia + Conocimiento de la Naturaleza
Coste de vis del Ritual del Guardián:
tantos peones. de vis (de la forma apropiada) como el nivel del aura
Nivel del Ritual del Guardián:
nivel de Aura x Modificador al Tamaño
Modificadores al Tamaño del Área
Tamaño Área Ejemplo
+1 Un metro de diámetro Un pozo o un manantial
+2 Diez metros de diámetro Una gran roca
+3 100 metros de diámetro Una arboleda o un claro
+4 1000 metros de diámetro Una llanura congelada
+5 10000 metros de diámetro El viento del norte
Si la maga tiene éxito, su cuerpo se vuelve fantasmal e invisible y, como los fantasmas, ya no puede interactuar directamente con el mundo material. A partir de ese momento, su cuerpo es como un recuerdo vívido de su forma humana y puede ser dañado e incluso destruido con magia basada en Mentem. Mientras está en esta forma, la maga puede controlar su cuerpo como una extensión de su locus, e incluso puede decidir abandonar el locus y volver a su cuerpo material: para ello tiene que pasar al menos una hora concentrándose y, al hacerlo, termina con los efectos del ritual.
Como espíritu guardián, la maga no envejece y no tiene que preocuparse por muchas de las necesidades que tienen los humanos; no tiene que comer, beber ni respirar, y es invulnerable a las temperaturas extremas y al daño físico. En este estado puede fatigarse e incluso puede caer inconsciente; la maga sigue necesitando descansar y dormir. El personaje no puede estudiar, pero puede ganar puntos de experiencia por Exposición. Sigue pudiendo lanzar hechizos, aunque no puede utilizar palabras ni gestos y debe ser capaz de percibir a su objetivo teniendo en cuenta las limitaciones de su locus.
Por ejemplo, para lanzar un hechizo con Alcance Visual la maga debe poseer un animal en su locus que pueda ver al objetivo.
El personaje puede ganar Puntos de Informidad y puede entrar en Crepúsculo de la forma habitual. De hecho, gana un Punto de Informidad al año por estar bajo un efecto místico constante.
Si alguna parte de su locus abandona su estado natural (como por ejemplo, si se talan los árboles o se cultiva la tierra) o es destruida por agentes que no son naturales, la maga experimenta un dolor intenso, como si le hubieran arrancado una parte de su ser. En términos de juego,
  • si le pasa esto a una única entidad del locus (como a un animal o a una piedra), el personaje recibe una Herida Leve
  • si le ocurre a una porción del área que compone su locus (como a una franja de tierra o al agua de un arroyo), la maga recibe una Herida Media
  • si por el contrario lo sufren un grupo de entidades de su locus (como por ejemplo, un conjunto de nubes o toda una arboleda), recibe una Herida Grave.
Ten en cuenta que las penalizaciones de estas Heridas se aplican a todas las acciones de la maga. Si estas heridas empeoran, en lugar de morir, el personaje gana un Punto de Envejecimiento y sufre una Crisis. Siempre que alguna porción de su locus permanezca intacta, el personaje puede llegar a sanar estas heridas con el paso del tiempo y utilizando magia de Creo que resulte apropiada. Sin embargo, como su locus es su naturaleza esencial, si es destrozado por completo, la maga sufre una muerte terrible.
Organizaciones relacionadas
Escuela relacionada
Iniciaciones
Merinita Verdaderos y Vestales


Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!