BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Harco

El centro de una de las casas más respetadas de la Orden de Hermes, Harco es un nombre que se pronuncia con reverencia en lugares muy distantes. Por desgracia, la realidad raramente coincide con su reputación. Aunque los magi de Harco aún llevan a cabo sus tareas con orgullo, también son el centro de un vasto imperio mercantil. Para algunos habitantes de Harco, riqueza y comercio se han vuelto más importantes que las obligaciones de la Casa Mercere y la Orden.
Vista de Harco al atardecer

Localización

Harco está ubicada en las colinas del Piamonte, en una ladera boscosa desde donde se contempla el pueblo que lleva el nombre de la alianza. Aunque la zona estaba en sus inicios escasamente poblada, los números mundanos han subido en los últimos tiempos, y hay muchos pueblos a una corta distancia caminando desde la alianza.
El pueblo de Harco creció para abastecer las crecientes necesidades de la Alianza y su amplio personal mundano. La mayoría de los paisanos están al corriente de la naturaleza mágica de la Alianza, pero no les preocupa, ya que la mayoría son parientes de la gente de la alianza. Los lugareños cultivan numerosos viñedos y campos alrededor de la alianza.
El puerto
Harco posee muchos edificios y un puerto refugiado a 80 kmos al sur. Muchos miembros de la Alianza prefieren este local, y emplean la mayor parte de su tiempo cerca del mar. La alianza atraca sus naves en sus propiedades junto al mar, y usa este acceso al mar para transportar mensajes, comercio y pescado.
Patio central de Harco, vista Sur

Estructura

Harco antes que la Domus Magna de Mercere, es la Casa Mercer más antigua de la Orden y como tal funciona para el Tribunal Romano. Como todas las Casas Mercer, que siguen su modelo, se estructura en torno a un grupo familiar del linaje de Mercere,  heredando el primus su cargo por designación de su padre, tengan estos el Don o no. Dada la mayor responsabilidad de Harco y la inmensa red comercial y de comunicaciones que maneja, al ser el centro neurálgico de toda la red de Casas Mercer, su estructura organizativa también se complica, constituyéndose en torno a la figura del Primus una serie de círculos gerontocráticos, jerarquizados y concéntricos.
El Primus es el dirigente tanto de la Alianza como de la Casa y encargada de supervisar las operaciones de esta y de coordinar las acciones de las Casas Mercer repartidas por toda la Orden y de que sus iniciativas y empresas sean provechosas para la Casa en general y para Harco en particular.
Por debajo de ella, en Harco encontramos a los miembros organizados en cuatro círculos jerárquicos:
  • El primer círculo: integrado por los dos Boinas Rojas de mayor edad, se encargan de la supervisión de las actividades mercantiles y el día a día de la Alianza.
  • El segundo círculo: integrado por los dos magi mercere senior, uno de la línea de Priamitus y otro de la línea de Mutans. Se ocupan de la creación de pociones de longevidad para los miembros de la alianza, el mantenimiento de las defensas mágicas de la Alianza y el encantamiento de objetos.
  • El tercer círculo, el de los Escribas, está integrado por tres boinas rojas senior que mantienen el registro de las actividades de la alianza y sus archivos y que se han ganado su puesto a través de toda una vida de servicio a la Casa.
  • El cuarto círculo está integrado por los miembros más jóvenes que ejercen como Boinas Rojas para el Tribunal Romano.
Organizada en torno a un linaje, al que se pueden sumar miembros provenientes de otros rincones del Tribunal o la Orden, el Primus actúa como el cabeza de una gran familia en la que cada miembro tiene su puesto muy bien definido dentro de la Alianza así como bien definidas están sus labores encomendadas y en el que los magi cumplen una labor funcional sin destacarse de entre el resto de integrantes de la Alianza que no poseen el Don.

Cultura

Dirigir la Casa Mercere a la vez que un emporio comercial no es cualquier tarea. Los miembros de Harco emplean la mayor parte de su tiempo administrando los asuntos de su alianza y de su Casa. Apenas tienen tiempo para estudiar. Los miembros usuarios de la magia tienen algo más de tiempo concedido para estudiar que los demás, pero no mucho más. A los magi de Harco se les otorgan tres estaciones cada dos años para perfeccionar su arte.
Harco es responsable de velar porque la información vital se extienda a lo largo y ancho de la Orden. Esta es una gran tarea y una tremenda obligación.
Prima Insatella Merceris

Bienes

Los recursos mundanos de Harco son enormes. La alianza es una de las más ricas de la Orden y mantiene a todos sus miembros en la abundancia. Las conexiones y el comercio que Harco mantiene les permite acceder a la mayoría de los bienes mundanos que sus miembros puedan desear.
Asimismo, Harco mantiene la más exquisita colección de mapas que se puede encontrar en la Europa Mítica. La precisión de dichos mapas no tiene igual y proporcionan una información muy valiosa para toda la Casa Mercere. El acceso a la colección cartográfica de Harco está restringido a los miembros de la Casa Mercere, aunque la alianza puede permitir ocasionalmente que otros hagan copias de alguno de sus mapas, si la necesidad apremia y hay se hace una conveniente contraoferta.
Aunque cuenta con una biblioteca mundana muy limitada, sus excelentes archivos detallan la política de la Orden y de los mundanos desde la fundación de la orden. Estos registros contienne copias de todas las noticias enviadas a lo largo de la Orden, y las listas de los miembros de todas las alianzas del Tribunal. Los archivos también incluyen una gran cantida de material concerniente a las políticas de las diveras facciones involucradas en La Guerra del Cisma. Sin duda son las mejores fuentes de lo ocurrido durante la guerra.

Historia

Harco fue fundada poco después de la fundación de la Orden. Se eligió un emplazamiento relativamente aislado, ubicado céntricamente dentro de los límites de la Orden (que en el momento de su fundación se limitaba a Italia, la Germania alpina y la Galia), no muy lejos de las rutas comerciales y las calzadas romanas. La alianza empleó sus primeros siglos dando un excelente servicio a la Orden entrenando a los Boinas Rojas y desarrollando sistemas expeditivos mediante los que entregar mensajes. Durante la construcción de la Orden, Harco fue capaz de asegurar numerosos Portales Mercere, uniendo con ellos cada uno de los tribunales reuniendo una considerable colección de mapas y manteniendo un fiel registro de los acontecimientos de toda Europa Mítica, construyéndose así una brillante reputación a lo largo y ancho de la Orden. 
No fue hasta la Guerra del Cismaen el que se hizo patente el poderío de la red de información de Harco y la capacidad de controlar su flujo. La Casa Mercere se opuso a la Guerra del Cisma desde el principio, pero debido a su debiidad política y no contando con los suficientes magi "verdaderos", fue incapaz de disuadir a las otras Casas de perseguir a Diedne. Sin embargo, la Domus Magna tuvo cierta influencia política. El Primus de la Casa, Aldico, dio instrucciones a los Boinas Rojas para recabar información de ambos facciones, destribuyendo los mensajes más rápidamente para aquellos que buscaban la paz frente a la guerra. La información se llevó desde Harco a todos los rincones de la Orden, pero con tiempos dispares. Haciendo uso de este recurso, y con la habilidad de la Casa Mercere para transmitir mensajes, Aldico estuvo en disposición de ayudar a negociar una paz entre los bandos.
Cuando la magia comenzó a escasear en el sur de Europa Mítica, Harco estaba en una posición idónea para proveer acceso a los suministros de vis de áreas más remotas. La alianza se benefició en gran medida, y continúa haciéndolo. Harco emplea sus Portales Merere para adquirir vis y otros suministros mágicos en rincones lejanos de la Orden, transportándolos a italia donde obtienen un gran precio. Además del transporte de bienes mágicos, Harco saca provecho del transporte de todo tipo de objetos de lujo a través de de Europa Mítica. Al poco de empezar a usar las rutas de entrega de mensajería con fines comerciales, Harco había construido un pequeño emporio comercial. 
Durante las cruzadas, Harco también pudo emplear sus barcos mágicos así como en casos muy especiales, sus Portales Mercere para transportar hombres y suministros al Levante. Harco pudo así asegurar sus privilegios de comercio con Tierra Santa y estableció importantes conexiones mundanas tanto en el continente europeo como en el Levante. La mayoría de tales contactos continúa proveyendo a Harco con un mercado para objetos mágicos y otros bienes de lujo.
A lo largo del siglo pasado, Harco se las ha arreglado para permanecer neutral en la mayoría de los conflictos del Tribunal Romano. También logró aumentar la escala de sus operaciones mercantiles. Al proporcionar servicios tanto a magi como a mundanos, Harco llegó a ser una de las alianzas más ricas de la Orden, y una de las mejor conectadas. Existe cierta preocupación en que la riqueza de Harco y sus conexiones con los munanos puedan atraer la atención de las autoridades mundanas. Los Quaesitores de Magvillus están investigando los posibles peligros de las relaciones mundanas de Herco.

Demografía

Harco es el hogar del Primus de la Casa Mercere y de muchos de los miembros más importantes de esta. La casa Mercere está muy estructurada y sus miembros no suelen vincularse a ninguna alianza en particular. Por el contrario, se les asigna a áreas de acuerdo a su rango dentro de la Casa. Los miembros con rango más alto de la casa, así como sus asistentes y servicio, son asignados a Harco, donde se concentra la administración de Mercere.En la actualidad hay 11 miembros en Harco, incluyendo a la Prima, Insatella.
Cada miembro de Harco tiene una posición bien definida dentro de la Alianza, así como deberes bien definidos. La Prima es la dirigente de Harco así como de la Casa Mercere, y es la responsable de supervisar las operaciones de la Casa. Por debajo de la Prima, hay dos Boinas Rojas ancianos, en la actualidad Aldero y Harstein, responsables de la supervisión de las actividades mercantiles de Harco y las operaciones cotidianas de la Alianza. Siguiendo en rango están Elegans y Velox, dos magi de Mercere. Son responsables de la creación de los rituales de longevidad para los miembros de la Alianza, el mantenimiento de las defensas mágicas y la creación de encantamientos. Tres miembros de la alianza son escribas, que mantienen los archivos de Harco y se han ganado su puesto a través de años de servicio a su casa. Pipio, Spica y Tentare ocupan en la actualidad dichos puestos. Los miembros inferiores de Harco lo componen los tres integrantes más jóvenes, que sirven como Boinas Rojas para el Tribunal Romano: Antho, Frederick e Iris son dichos Boinas rojas.
Aunque todos los miembros de Harco se han ganado su posición a través de un servicio ejemplar a su Casa, al Tribunal o a la Orden, no son todos honestos o de confianza. El poder y el lujo de Harco ha conducido a muchos de sus miembros a la corrupción, especialmente entre los más jóvenes, que emplean mucho de su tiempo buscando el beneficio propio y el poder personal. Si se paga el precio adecuado, es posible incluso ganar acceso a la correspondencia privada.
Además de la élite hermética de la Alianza, Harco tiene un enorme personal, consistente en sirvientes de todo tipo. La alianza emplea numerosos mercaderes y comerciantes, que conducen las caravanas de las expediciones comerciales de la Alianza por toda Europa Mítica. Harco cuenta con 40 Grogs, de los cuales 15 están en servicio en la sede principal. El resto suele servir como guardias para las muchas actividades de la Alianza. También se requieren marineros, capitanes, navegantes y otros marinos para servir en los cuatro barcos que la alianza posee. En cualquier momento, Harco puede proporcionar empleo para numerosos artistas y animadores.

Los Magi

Insatella
Prima de Mercere, dirigente de Harco, Praeco del Tribuna Romano
Insatella es una anciana que lleva muchos años siendo la Prima de Mercere, aunque ella en realidad vela más por el bienestar y la riqueza de su Casa Mercer: Harco. Su padre, Mihalyi, fue el Primus anterior, quien reemplazó a Aldico justo después de la Guerra del Cisma, y creció sabiendo que probablemente lo sucedería cuando él muriera. Insatella no tiene El Don y es muy introvertida; intenta no involucrarse en los asuntos de los magi o la política del Tribunal, centrándose en que su Casa y alianza pasen tan inadvertidas como sea posible. Insatella tiene una familia numerosa, y será su segunda hija mayor, María, la que probablemente asuma sus Funciones una vez muera, ya que es su ayudante jefa y sabe mejor que nadie lo que hay que hacer para mantener la organización a flote.
Como Primus del Mercere, Insatella se ve asaltada por problemas políticos que le roban el tiempo cada vez que alguien tiene algún problema que plantear. Intenta mantenerse neutral en dichos asuntos lo mejor que puede, pero de vez en cuando no lo consigue, ya sea por sus sentimientos personales o por los sobornos que le ofrezcan.
Insatella solo disfruta de verdad en el mundo mercantil. Le encanta negociar con otros, revelando la victoria cuando consigue alguna concesión. Su amor al comercio es tal que a veces deja de lado los asuntos herméticos. Cuando se enfrenta a temas importantes, Insatella normalmente intenta hacer todo lo que conviene a la Orden. Sin embargo, a veces los beneficios de Harco y sus propias empresas mercantiles nublan su buen jucio.
Antho
Seguidor de Mercere, Boina Roja del Tribunal Romano
El más joven de los Boinas Rojas de Mercere y desprovisto de habilidades mágicas, Antho lleva la mayoría de los mensajes a las Alianzas del Tribunal Romano. Es una tarea que acepta a regañadientes, ya que cree que está hecho para cosas mejores. Viajando a diferentes alianzas, ha visto la riqueza que muchos magi han amasado y el poder que manejan. El quiere lo mismo para sí y se da cuenta que en el corrupto Tribunal Romano es el único lugar donde va a poder obtener dichos premios, además de llevar a cabo sus diligencia ejemplarmente en los otros Tribunales, pero eso no le atrae. Para ganar poder, Antho se ha involucrado en el politiqueo del Tribunal. No sólo se ha rebajado a extraviar mensajes, sino que ha vendido copias de cartas y ha aceptado sobornos por hacer circular cartas falsas. Si Insatella se enterara de los crímenes de Antho, probablemente lo expulsaría de la Orden, pero también podría limitarse en asegurar que sus indiscreciones sean provechosas para Harco y bien podría cobrar una parte de las recompensas para hacer la vista gorda.

Ejército

La riqueza de Harco ha permitido contratar y entrenar excelentes grogs que sirven como guardas de la Alianza y protectores de sus barcos, caravanas y otros intereses suyos. Además de bien entrenados, los guardias de Harco están provistos del mejor equipamiento que el dinero puede comprar.

Asuntos exteriores

A primera vista, Harco parece inofensiva. Hablando con sus miembros, se obtiene la impresión de imparcialidad en las maquinaciones del Tribuna. Para los mundanos, los miembros de la alianza solo parecen una rica compañía de mercaderes, aunque los mortales cercanos sí conocen la verdad. Resulta irónico que los mundanos tengan un perspectiva más acertada de la Alianza que los magi foráneos.
Aunque Harco se posiciona políticamente neutral, puede controlar el flujo de información y los mensajes a lo largo del Tribunal Romano -y en menor medida de toda la Orden. Harco rara vez abusa de su poder, para evitar ser perseguida, pero sus aliados reciben los mensajes mucho antes que sus enemigos. Dentro del Tribunal Romano, Harco usa su habilidad para controlar la información, así como su inmenso conocimiento de los asuntos internos de cada Alianza, para intentar mantener la paz y asegurar la continuidad de las ganancias. 
En general, Harco permanece neutral en las disputas que ocurren dentro del Tribunal, a menos que resulte rentable tomar partido. Como resultado de su aparente neutralidad y los numerosos servicios que brinda para otras alianzas del Tribunal, Harco es generalmente muy apreciada. Las alianzas del Tribunal ven a los Boinas Rojas de Harco como sirvientes útiles que merecen la riqueza que han adquirido. Esta imagen inofensiva le ha venido muy bien a Harco.
Entre los poderes mundanos, Harco mantiene una vasta red de conexiones importantes. Los mercaderes que trabajan para Harco ejercen su oficio en cada rincón de Europa Mítica, comerciando con bienes de lujo, prestando dinero a otras alianzas (sin preocuparse por el pecado implícito), y llevando beneficios a Harco. Muchos de los mercaderes de la Alianza son bien conocidos entre la nobleza y Harco se ha ganado el respeto como un socio o competidor de confianza.
Existen ciertas preocupaciones entre los que estudian el Tribunal Romano. Temen que las relaciones mundanas de Harco conduzcan a la Orden al desastre. Harco es muy cuidadosa evitando granjearse enemigos y evita atraer la atención de las autoridades mundanas. En definitiva, las actividades "ilícitas" de Harco son triviales en comparación con las otras alianzas del Tribunal Romano, y los forasteros que intenten enderezar al Tribunal se enfocarán en Harco en último lugar.

Infraestructura

La fortaleza

Los miembros de Harco viven en el lujo que los elevados ingresos de la Alianza les permiten. El edificio principal de la alianza es una gran villa cuadrada, dispuesta en torno a un precioso patio central. Se llega a ella a través de un camino serpenteante que asciende desde el pueblo de Harco, pasando por huertos y viñedos, a través de un pequeño bosque que rodea la Alianza, hasta las grandes puertas de bronce bruñido que sirven de entrada a Harco desde su fundación. Como Harco ha mantenido desde siempre una relaciones razonablemente buenas con sus vecinos, la Alianza no está especialmente bien fortificada, y tiene numerosos espacios abalconados que ofrecen unas imponentes vistas sobre los bosques, viñedos y el pueblo a sus pies.
Las pocas defensas de la Alianza están localizadas en los bosques que rodean el edificio principal. Unas cuantas astutas trampas mágicas permiten a la Alianza desanimar a los visitantes indeseados. Los invasores se verán afectados por miedo, confusión y cansancio. Algunos serán tragados por el terreno alrededor de la Alianza, emergiendo en sus mazmorras subterráneas de la Alianza, si es que emergen.

El puerto

En contraste con la alianza principal, la casa capitular del puerto está excepcionalmente bien fortificada. Una alta muralla con varias torres rodean los muelles. Dentro de los muros se ubican varios almacenes grandes y cuarteles para los guardianes de los muelles de la Alianza.

Atributos mágicos

Los recursos mágicos de Harco son considerables, a pesar de la débil Aura Mágica de la Alianza. La obtención de vis en bruto es más fácil para Harco que para la mayoría de las alianzas romanas, gracias a la red de comercio mercere que la importa de otras regiones de la Orden.  La Alianza también posee numerosos encantamientos, la mayoría de los cuales se usan para viajar y curar.
Como hay pocos magi en Harco, la alianza tiene poca necesidad de vis (a parte de por su valor comercial9 y solo cuenta con una biblioteca Hermética muy reducida.
El Aegis del Hogar de Harco es moderado, operando a nivel 20. El aegis funciona solo en la sede de la alianza, no en las posesiones costeras de la institución.
Los Portales Mercere
El recurso indvidual más valioso con el que cuenta es el conjunto de Portales de Mercere. Harco tiene, al menos, un portal que lleva a los otros Tribunales de la Orden -normalmente a su primera Casa Mercer. En algunos casos, como en el propio Tribunal Romano, hay varios. Los Portales se ubican en una única gran estancia subterránea dentro de la alianza. En su mayoría, los Portales conducen a las Casas Mercer de cada Tribunal -al menos a la primera creada. En algunos casos, las alianzas más poderosas de algunos tribunales -como Aedes Mercurii se han agenciado portales dentro de sus instalaciones. La Casa Mercere normalmente intenta evitar tales favoritismos, temiendo que otros interfieran en la distribución de la información. 
Otras localizaciones con las que Harco tiene Portales son: la Casa Capitular de Harco en Venecia; la liza exterior de Magvillus, una casa comercial en Tunez, la alianza de al-Arama en el Tribunal de Levante, la alianza de Circulus Ruber en el Tribunal de Hibernia; la alianza de Durenmar, la alianza de Issah en Toledo, una taberna, secretamente mantenida por Boinas Rojas, en Tours (Tribunal Normando), una casa de camo cerca de Coventry, en el Tribunal de Stonehenge, y una cabaña cerca de Kiev, en el Tribunal de Novogorod.
El acceso a los Portales de Harco está estrechamente controlao. Solo los Boinas Rojas tienen permitido usarlos, aunque se pueden hacer excepciones en las situaciones de emergencia. Cuando se permite pasar a otros, suelen ser individuos destacados como los Primi de las Casas o amigos cercanos de los Boinas Rojas de alto rango. 
La flota mágica
Harco también cuenta con una flota de cuatro barcos mágicos. Estos veleros están encantados para que nunca teman la falta o el exceso de viento. Además, no pueden hundirse y siempre pueden encontrar el camino de vuelta a su puerto de origen.
Harco ha conservado estos barcos maravillosos durante varios siglos y ha hecho un excelente uso de ellos, tanto para entregar mensajes como para sus actividades mercantiles.
Fecha de fundación
778
Tipo
Corporation, Commerce
Sistema de Gobierno
Gerontocracy
Estación
Otoño
Aura
Mágica, 2
Miembros
11
Reputaciones
Respetable (Orden de Hermes) 4
Riquísima (Tribunal Romano) 3
Plano de Harco
Mapa de Harco



Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!