BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Tremere, el Fundador

Magus mercuriano y el más joven de los Fundadores de la Orden de Hermes,cuyo linaje hermético constituye la Casa Tremere .

Biografía

Antes de la Orden

Los antepasados de la Casa Tremere eran una tradición de adivinos que invocaban los fantasmas de los que habían muerto hacía poco para obligarles a contar sus secretos. Primero fueron siervos de Aita, después de Plutón, y finalmente se convirtieron en sacerdotes de Mercurio Psicopompo (el Conductor de Almas) durante el reinado de Augusto, cuando el Culto de Mercurio absorbió su tradición. No tenían templos, sino que se reunían en secreto en los lugares donde estaban los muertos.
Cuando las catacumbas de Roma se convirtieron en los sitios de encuentro clandestino de la iglesia cristiana, los antepasados Tremere percibieron como comenzaba a brotar el Dominio. Como no consiguieron ponerse de acuerdo para responder a este cambio, su secta se fragmentó en facciones enfrentadas. Después de siglos de conflictos encubiertos, el culto se consolidó en varios grupos rivales. Trianoma se reunió en Nápoles con Guorna la Fétida, cabecilla de uno de estos grupos remanentes, en el año 757.
La tradición de Guorna se había secularizado tras desertar de Plutón, y luego de Hermes. Aunque conservaban su poder sobre los fantasmas y los sueños, cada vez eran más competentes reanimando cadáveres. Posiblemente, Guorna fue la mejor nigromante de su tiempo, pero los primitivos rituales que habían prolongado su vida la habían llenado de abscesos, por lo que parecía un cadáver andante. Diseñó un ritual capaz de trasladar su espíritu a un cuerpo más joven, pero sus aprendices, Tytalus y Tremere, la traicionaron antes de que pudiera utilizarlo.
Mientras Gurorna estudiaba con Bonisagus, Tytalus y Tremere masacraron brutalmente a sus seguidores y saquearon su fortaleza subterránea. No se sabe cómo o dónde murió Guorna, pero casi nadie duda que los responsables fueran sus vengativos aprendices. Acabaron estudiando con Bonisagus y se mostraron más sociables que su maestra.
Cuando se formó la Orden, muchos dieron por supuesto que Tremere se uniría a la Casa Tytalus. Sin embargo, Tremere trajo poderosos aliados al Tribuanl, otro grupo remanente de nigromantes de Dacia, y Tytalus no quiso luchar con Tremere y sus seguidores.

El último Fundador

Tremere fue el Fundador más joven y, aunque jamás lo admitiera ante nadie, el más débil. Durante la formación de la Orden, Tremere buscó la forma de evitar convertirse en el siervo de Tytalus. Encontró aliados entre los demás Fundadores y, después, fuera de la Orden.
Hay varias historias contradictorias quye explican la decisión de Tremere de crear un ejército personal, pero aunque el momento histórico se haya perdido, su consecuencia -conseguir disuadir a Tytalus y Flambeau de que los atacaran- es el núcleo a partir del que la Casa creció. Poco después de la fundación de la orden, Tremere se retiró a los Alpes Dacios para construir una plaza fuerte, lo que hoy es la alianza llamada Coeris. A continuación comenzó a extender su influencia utilizando la fuerza bruta: atacó a los hechiceros del Imperio de Oriente y saqueó sus centros de poder.
La construcción del imperio de Tremere no tuvo éxito. Un grupo de magi del Imperio que se había comprometido a perstarse ayuda mútuamente, y que había aceptado la soberanía nominal de Jerbiton, volvió a hacerse con gran parte del territorio que Tremere había conquistado. Obligado a llegara a un acuerdo con la Liga Tebana, Tremere buscó otros caminos para hacerse con el poder.
Tremere trató de subvertir la tradición jurídica de la Orden. Ayudó a Bonisagus en la creación del Certamen, y luego lo difundió con la ayuda de Tranoma y Jerbiton. Se convirtió en un maestro duelista, capaz en este pequeño ámbito de hacer frente a Flambeau o Tytalus sin la necesidad de sus seguidores. En 817, Tremere consiguió que el Gran Tribunal aceptara que e lertamen fuera "decisivo en todas las disputas", lo que le dio cierta ventaja sobre cuestiones fundamentales.
Con una estragegia que se prolongó durante décadas, Tremere consiguió controlar una gran parte de la Orden. Generaba confictos que resolvía mediante el Certamen. Algunos magi le respetaban por ser el último Fundador, mientras que otros acabaron convenciéndose de que necesitaban semejante líder gracias al miedo generado por las intrigas de este. Su Casa tenía atadas a las demás a través de ventajas económicas y ayudas políticas. En las etapas finales de su plan, Tremere utilizó la fuerza bruta para subyugar a sus principales enemigos, e intimidó a los demás con amenazas. Tremere pretendía autoproclamarse jefe supremo de la orden en el Gran Tribunal especial de 850.
Sin embargo, un grupo de magi arruinó sus planes en el año 848. Destrozaron las mentes de los lugartenientes de Tremere, dejándoles vulnerables ante l. s muhos magi habían intimidado hasta la sumisión. El Primus de Casa Guernicus concertó una tregua entre Tremere y sus enemigos. A cambio de su promersa de poner fin a su intento de dominar la Orden, se restableció la mente de los lugartenientes. Para asegurarse el cumplimiento del pacto, el Primus Guernicus eliminó sus recuerdos sobre quienes habían sido los responsables y dónde se había reunido con ellos. Tremere accedió a que se revisaran sus recuerdos para asegurarse de que no tendría forma de recordar a sus enemigos.
Aunque no sería del todo correcto decir que murió por la desilusión, ya que Tremere vivió hasta el año 862, sí que quedó devastado por su derrota, y ebtregó las riendas de su Casa a sus consejeros. Tras la Ruptura fueron muy pocos los que confiaban en los magi Tremere, que comenzaron a aislarse, retirándose a sus plazas fuertes.
Year of Death
862 AD
Children
Organización relacionada
Otras afiliaciones
Tremere, el Vampiro
La muerte de Tremere es uno de los muchos misterios de la Orden. En Transylvania es donde circulan las leyendas de que a su muerte regresó como uno de los temibles muertos vivientes chupadores de sangre de los mitos cárpatos.
Entre algunos magi circula la leyenda de que Tremere, tras la Ruptura, buscó refugio en la idea de la inmortalidad y logró iniciarse en los misterios merinitae de la apoteósis y adquirir la naturaleza feérica. Esta se tradujo en un ser no muy diferente de los whampyr transilvanos. La Orden y la Casa niegan fervientemente dichos rumores, tachándolos de bulos sin fundamento difundidos por los magi transilvamos de otras casas, celosos de la hegemonía tremere en dicho tribunal.


Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!