Calimshan es una nación que cubre la esquina sur del oeste de
Faerûn, incluido el desierto de Calim y el pantano de las arañas. Calishita fue el nombre que se le da a un habitante de Calimshan. El término "Calimita" es un insulto severo. "Calishita" también se usa para describir la etnia humana históricamente asociada con Calimshan. Sucesora de Coramshan, la capital de Calimshan es la ciudad portuaria en expansión de Calimport, hogar del emperador Syl-Pasha Ralan el Pesarkhal y de muchos poderosos nobles ricos llamados pashas. Otras ciudades importantes incluyen Memnon y la ciudad costera de Schamedar.
Una visión generalizada dentro de la cultura calishita sostenía que eran los gobernantes legítimos de toda la tierra al sur y al oeste del Mar de las Estrellas Fugaces. Tienen una tendencia a considerar las culturas del norte como culturas bárbaras de corta duración y apenas dignas de atención. Esto, sin embargo, no les impide comerciar con estas naciones, ya que son rivales comerciales con Waterdeep.
Diez cosas que debe saber
La siguiente sección es un extracto de la Guía del aventurero de Calimshan de M.T. Black. Aquí hay diez cosas rápidas que todos deben saber sobre Calimshan.
Historia Antigua
Calimshan es increíblemente antigua: es la más antigua de todas las tierras humanas que aún existen. Tiene una historia compleja que abarca nueve mil años, y los eventos que ocurrieron hace milenios todavía influyen en la tierra hoy.
Riqueza y Comercio
Calimshan siempre ha sido una nación rica y su gente siempre ha estado obsesionada con la riqueza. El comercio es la fuente de su prosperidad, y el país se encuentra en el nexo de una red de comercio global. Los calishitas (como se llaman a sí mismos los habitantes de Calimshan) son considerados por muchos como los mejores comerciantes del mundo.
Muchos Genios
Varios genios, especialmente djinn y efreet, han habitado la tierra desde tiempos inmemoriales, a veces gobernando a la población local y, a veces, incluso creando grandes imperios. Los genios son menos comunes ahora que en el pasado, pero es mucho más probable que encuentres uno aquí que en un lugar como la
Costa de la Espada. La mayoría de los calishitas miran a los genios con miedo y desconfianza.
Magia Común
Si crees en el parloteo del mercado en la Costa de la Espada, cada familia en Calimshan posee una alfombra mágica, y cada hogar se mantiene limpio con una escoba mágica. Estos cuentos son exageraciones salvajes, pero es cierto que la magia, y especialmente los objetos mágicos, son más comunes aquí que en otras tierras.
Gran Desierto
Cuando la gente piensa en Calimshan, por lo general piensa en el desierto, y con razón. El desierto de Calim comprende más de una cuarta parte de la tierra y se extiende hasta las puertas de las ciudades más grandes. Incluso los calishitas más urbanos sienten una fuerte afinidad con el desierto y las historias asociadas con él.
Calimport
Calimport, la Ciudad de la Gloria, es la capital de Calimshan y puede presumir razonablemente de ser la ciudad humana habitada continuamente más antigua del mundo. Durante gran parte de la historia, también fue la ciudad más grande de Faerûn, aunque los problemas recientes la han visto disminuida. Aún así, Calimport sigue siendo un lugar glorioso y el hogar de muchas aventuras notables.
Urbano Cosmopolita
La gente de Calimshan es un pueblo urbano, que prefiere las ciudades y pueblos fortificados al campo peligroso. Los pueblos pequeños son mucho menos comunes aquí que en la Costa de la Espada, aunque existen. Las ciudades de Calimshan tienden a ser muy cosmopolitas y atraen a personas de todas partes del mundo.
Guerras de Genios
Hace más de un siglo, dos antiguos y poderosos genios llamados Calim y Memnon se involucraron en las Guerras de los Genios, transformando toda la tierra en un campo de batalla. La desaparición inexplicable de los dos antagonistas hace cincuenta años hizo poco para aliviar la lucha, ya que la mayoría de la población humana se encontró esclavizada por los señores de la guerra Genasi que buscaban llenar el vacío de poder. El comercio continuó a lo largo de este siglo turbulento, aunque disminuyó mucho, y la violencia y el caos desgarraron la tierra.
Revolución Gloriosa
Hace dos décadas, el gran profeta Shahrzad enseñó a la población humana cómo resistir a los señores de la guerra Genasi. Esto se conoció como la Revolución Gloriosa, y vio a los Señores de la Guerra vencidos, los humanos liberados y la esclavitud abolida en la tierra. Hubo llamadas para colocar a Shahrzad en el trono, pero el profeta desapareció misteriosamente. En cambio, un héroe de guerra llamado Javad el Volahrn fue nombrado syl-pasha, el título que los calishitas dan a su gobernante.
Una edad dorada
Calimshan ha florecido en el corto período transcurrido desde la Revolución Gloriosa. La riqueza y la gente están inundando la tierra, y el rápido crecimiento del comercio recuerda los días de antaño. Muchos describen felizmente esto como una edad de oro, pero otros son más circunspectos. El sombrío legado del pasado permanece como una sombra sobre Calimshan, y terribles poderes buscan deshacer todo lo que se ha logrado, devolviendo la tierra a la guerra y el caos.
Comments