Muspellhurd

Muspellhurd recibe su nombre debido a la creencia de que el volcán que corona la isla era la puerta al reino de los gigantes de fuego. Situada en el centro del archipiélago de Jökull Vatna , sus tierras ricas en minerales han propiciado que sea el ecosistema perfecto para el germen de una industria armamentística que se ha convertido en su seña de identidad.   Con el jabalí de Freya como símbolo, los habitantes son gente orgullosa y sencilla. El Jarl Aarni Johta gobierna desde la capital y su séquito se encarga de controlar la exportación de armas y explosivos, principal moneda de cambio que les ha asegurado una buena relación con las islas vecinas. La competitividad y enemistad se limitaba a la que poseían los propios gremios de la isla, que competían por ser los primeros en conseguir un arma más mortífera o una mezcla de pólvora más pura que los catapultara a la gloria.  
Muspellhurd Político
Mapa político de Muspellhurd

Gobierno

Aunque el Jarl es quien gobierna sobre la isla, el gran impacto que tienen los gremios de armas sobre la economía hace que sus opiniones tengan que ser escuchadas desde un peculiar movimiento histórico. Conocida como "Huelga del Azufre", hace tres siglos la inmensa mayoría de gremios detuvieron su producción durante casi un año. Los impuestos abusivos que exigía el jarl que gobernaba en la época provocaron que este parón de producción sumiera a la isla en una pobreza sin precedentes. Cuando la situación era casi insostenible, el gobernador accedió a escuchar las peticiones de los gremios y formó la llamada "Voz del Fuego".   Esta asamble anual daría la oportunidad de presentar exigencias y peticiones al jarl que gobernara en ese momento, y ejercería presión a la hora de tomar decisiones que pudieran afectar a los gremios. Aunque no todos los gremios tenían representante (normalmente debido a su escasa influencia), sí que había más de treinta portavoces que representaban al crisol de artesanos que había en la isla. Con el paso de los siglos, La Voz del Fuego cobró tanta relevancia que se convirtió en una pieza fundamental del gobierno de la isla.

Defensas

La propia orografía del terreno hace de Muspellhurd una tierra difícilmente conquistable. Los géiseres, las arenas movedizas, el terreno escarpado, las erupciones y la escasez de recursos comestibles hacen de la isla un páramo para los que no sepan dónde se están metiendo. El mismo volcán ahuyenta a aquellos que osan acercarse a la capital, que está protegida por la hilera de montañas que la rodean. Aún así, existen tres cuerpos de seguridad dentro de la isla:  
  • Los Filos Negros: son el ejército interior y guardia de la isla de Muspellhurd. Provistos de la última tecnología militar, patrullan las ciudades y fronteras en busca de cualquier indicio de conflicto.
  • Los Centinelas de Ceniza: se trata de un equipo de élite errante cuya misión es vigilar las zonas despobladas de la isla, en busca de nuevos peligros o accidentes humanos. Son expertos en el rescate de personas en zonas montañosas, y normalmente viajan en grupos de tres. Se les puede ver acompañados de un animal similar a una cabra gigante, que usan como montura y como bestia de carga para facilitarles el trabajo.
  • La Flota del Cráter: estos barcos patrullan las aguas próximas a la isla, y se encargan de que la mecancía llegue al destino esperado. No es raro que tengan que intervenir para proteger un jugoso cargamento que intenta ser interceptado por piratas, normalmente provenientes de la isla vecina de Valravn .

Industria

Su principal industria es la minera y la armamentística. De hecho, se dice que suministran el 80% de las armas de todo el reino, bien sea por su calidad excepcional o por sus diseños novedosos que no pasan desapercibidos. Como cualquier artesano, los gremios tienen que pagar el tributo al Jarl a la hora de hacer una transacción. Estas aduanas y aranceles son vigiladas por los Colmillos de Ébano, un grupo militar del gobierno encargado de asegurar las transacciones y pagos de tributos. Es este grupo también el que se encarga de realizar controles de calidad a la mercancía, revisar permisos y dar partes de conductas inadecuadas.

Gremios y facciones

Todo gremio de fabricante de armas de Muspellhurd ha de tener un Maestro Artificiero al mando. Este título únicamente puede obtenerse mediante una graduación en la Svartväg Akademia, que garantiza que todo producto fabricado en la isla ha sido supervisado con alguien con formación. La principal razón para evitar que cualquiera pueda formar un gremio era eludir la posibilidad de que alguien sin experiencia vendiera un material defectuoso y la reputación global de la isla se viera afectada.   De esta misma forma, los gremios son muy estrictos con las reclamaciones sobre sus productos, y es en la Asamblea de la Voz del Fuego en donde se puede llegar a cerrar un gremio si la queja está lo suficientemente fundamentada y probada. El proceso de cerrar un gremio no es material fácil, ya que después del juicio en la asamblea son otros los gremios los que evalúan si la pieza exportada tiene los defectos que se comentan. Se ha llegado a observar el caso de un gremio que no pudo ser cerrado porque el maestro artillero acusado falleció antes de que se procesara su juicio, por lo que su sustituto estaba impune.

Turismo

Aunque no es conocida especialmente por ser la isla donde habitan los mejores médicos, se dice que sus aguas termales tienen propiedades curativas. No es raro ver a enfermos peregrinar hasta las Termas de Eir, un enclave de meditación y relajación donde hablar con los dioses para curar mente y cuerpo.

Geografía

Tras La Gran Guerra de Jökull Vatna , la tierra emergida formó las cordilleras y geografía sobre la que actualmente se alza Muspellhurd. El magma y la lava provenientes de las profundidades del mar hicieron de esta una formación especialmente rocosa y poco fértil, aunque muy rica en minerales.   La formación más destacable es el volcán Tulipalo, una gran masa rocosa de más de mil doscientos de altura que se alza sobre toda la isla. Con una alta volatilidad, numerosos exploradores inadvertidos han muerto por una repentina erupción que los ha enterrado en lava o cenizas. Es dicho volcán el que le da el sobrenombre a la isla, dado que muchas de las veces que ha erupcionado crea un estruendo que se oye en todo el territorio.   A los pies del volcán se encuentra la llamada "Senda Humeante", una llanura poblada de géiseres. El agua proveniente de las profundidades de la tierra es calentada por el magma, lo cual hace que ascienda a altísimas temperaturas. Aunque es cierto que hay zonas altamente peligrosas, esta formación también ha posibilitado la existencia de aguas termales. No es raro encontrar a locales haciendo uso de ellas, bien sea de forma social o para conservar el calor en los meses más fríos de invierno.

Recursos naturales

Es una isla volcánica con alta concentración de recursos sacados de la piedra, como pueden ser: hierro, carbón, azufre, cobre, plata, sales, potasio...
Gobierno
Jarl Aarni, Clan Johta
Capital
Tarkea
Otras ciudades
Tuhka
Principal exportación
Armas, minerales
Población
Nombres alternativos
Tierra del Rugido, Karjuntamaa
Gentilicio
Muspeli
Organización propietaria