Catedral de Heren
Esta catedral dedicada al culto de Crig Han en Itlan es el único gran templo del Dios Único en el Archipiélago de las Cenizas. Ubicado en el distrito de Lo Sagrado, está adyacente, irónicamente, a templos dedicados a los dioses antiguos y al panteón tradicional y fue construida sobre la tumba del Santo Ungolf Heren, terminada un siglo después de su muerte. En él vive el líder religioso de los daranos en el Archipiélago de las Cenizas y en los Salones del Vacío son enterrados todos los creyentes que fallecen en su labor de colonización de las islas paganas.
Construida en la arquitectura tradicional darana, esta pensada de manera tal de eclipsar a los templos paganos. Si lo logra o no, queda a la interpretación de cada cual.
Propósito/función
Fue construida con dos principales objetivos: dar a conocer el poder y la palabra de Crig Han, demostrando con ostentación el camino del Dios Único, además de proporcionar a los daranos que han llegado a la isla una fuente de inspiración y reconciliación con su espíritu. Pese a no tener mucha influencia en el Archipiélago de las Cenizas, es sabido que la expansión de la Compañía Imperial del Archipiélago lleva consigo también la evangelización y extensión de Crighanismo.
Fecha de fundación
1513
Tipo
Cathedral / Great temple
Se encuentra en
Dueño
Título del dueño o gobernante
Organización propietaria
Informe relacionado (localizaciones secundarias)
Comentarios