BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Malthen Iau

Sol, aire libre, tranquilidad y mucho que hacer, son algunas de las cosas que podrás encontrar en nuestro pueblo. Nuestros hermosos paisajes multicolores cambiantes por estación, inundan nuestro día a día con la satisfacción de poder entregar sustento a toda la república y a cada une de nuestros habitantes, pero no solo somos productores, si no que también colaboradores con el hermoso ecosistema natural que tanto caracteriza a nuestra zona.
— Calhaly Elderblossom, alcaldesa de Malthen Iau
  Reconocido como el pueblo más antiguo y originario de los medianos de esta parte de la región, Malthen Iau es la piedra angular del sustento alimenticio de la república. Encargada principalmente de la producción de alimentos a través de sus incontables granjas y campos de cultivos de una enorme variedad de frutas y verduras, se ha ganado el reconocimiento de una infinidad de organizaciones como el mejor lugar para el desarrollo de eventos sociales.   Su cultura y desarrollo data desde muchísimo antes de la fundación de Galadel sirviendo desde siempre como un centro importante para las villas y asentamientos tribales. Sus enormes planicies han permitido el cultivo de grandes extensiones de tierra y su geografía a faldas de las Montañas de Ar Fan le han regalado el curso de varios ríos y sepas subterráneas para la vida en sus campos.   Su producción principal cambia por temporada, pero siempre es de gigantescas cantidades de frutas y verduras. En conjunto, dentro del pueblo se celebran grandes eventos en temporadas de cosecha que atraen una gran cantidad de visitantes nobles, comerciantes, juglares y aventureros dispuestos a aportar a la economía local a cambio de diversión y buenos momentos. En contraposición y en las temporadas de cultivo, sacerdotes y druidas visitan Malthen Iau para llevar a cabo distintos rituales divinos y naturales que bendicen los campos.

Popularmente rural

  Comúnmente, el pueblo no suele hospedar a una gran cantidad de aldeanes debido a su vida más rural y campesina. Las personas suelen preferir a Nimloth por su extensión de servicios entregados. Además, las estructuras suelen apuntar a un estilo aún más rústico: de madera, con grandes patios, muebles artesanales y calefacción en base a fogones. Durante las épocas de más frio, se mantiene en gran parte de la población el uso de pieles y cuero como parte de la cultura ancestral de los originarios fundadores de Malthen Iau. Gracias a la anexación a la república, han podido optar por usos de vestimenta de seda y que imitan pieles verdaderas como un paso más hacia el respeto y cuidado de la fauna del lugar y del pastoreo en general.   El día a día dentro de sus fronteras suele ser calmado, pero eso cambia casi todos los meses por una gran cantidad de eventos llevados a cabo por una variedad de organizaciones. Fiestas de cosecha, celebraciones de cambio de estación, grandes recolecciones de plantas y hierbas y rituales sagrados se celebran mes a mes permitiendo que masas considerables de personas se reúnan constantemente. La alcaldesa ha sabido sacar un buen provecho a esta situación y la economía del pueblo se ha favorecido por el arriendo de hospedajes, permitiendo la adquisición de maquinarias para trabajar la tierra y mejor vivir para cada une de sus habitantes.   Les habitantes de Malthen Iau atribuyen también el bienestar de la comunidad gracias al esfuerzo dado en la celebración de distintos rituales a la Pachamama y a los Kruziik. La religiosidad y conexión natural es bastante importante y es que no solamente se concentra en los buenos resultados entregados por los rituales, si no que también en las estructuras y estilos de vida que llevan las personas. Se pueden observar a lo largo de la ciudad y mayormente en los campos de cultivo como pequeños altares se erigen para entregar ofrendas esperando las bendiciones de los dioses.  

Música, comida y vino

 
Debido a su gran cantidad de trabajo al aire libre, les medianes del pueblo suelen tener hábitos alimenticios mucho más abundantes en comparación con las personas de las ciudades. El trabajo de la tierra, cuidado, pastoreo, alfarería y otras artes físicamente pesadas hacen que su ingesta de alimentos sea incluso el doble. Todo esto sin contar la cantidad de celebraciones; excluyendo los eventos para todo publico, les habitantes de Malthen Iau suelen hacer fiestas para una gran variedad de acontecimientos: fundación de una nueva casa o edificio, compromiso amoroso e incluso celebraciones periódicas sin mucho propósito son llevadas a cabo en las tabernas o sectores de aire libre donde cada mediane aporta con comida, vino y todo tipo de insumos.   Las posadas y tabernas del pueblo en este sentido son un punto de reunión de mucha importancia. En particular, las posadas La Manzana Dorada, La Calabaza Sonriente y El Águila Feliz son la principal elección de la mayoría de les aldeanes para pasar sus tardes después de un arduo día de trabajo y así también sirven como un centro interesante para cualquier persona que esté de paso. Comerciantes, aventureros y todo tipo de personas suelen verse en estas posadas en búsqueda de vender sus productos, tareas para realizar o simplemente alojamiento.   En respuesta a toda esta cultura de celebración y placeres hedónicos, muchas personas se han comenzado a organizar en grupos amateurs y profesionales para brindar servicios. El gremio de juglares es el más grande de estos y el que mejores resultados a entregado en cuanto a formación de artistas profesionales. Esto definitivamente ha permitido que la ciudad se gane un reconocimiento adicional y es que muches disfrutan de las canciones del popular grupo Les Mediv Stelar. Muy famoses por sus presentaciones constantes dentro del pueblo y especialmente favorites de la administración de Malthen Iau gracias a las excelentes recaudaciones monetarias. Esta famosa banda ha llegado a tal punto que ha hecho giras en distintas ciudades de la república y presentado incluso en la capital como un gran exclusivo en las celebraciones del equinoccio de primavera con sus canciones The Sun y Dark Paradise.
 

Influencias de la república

  Con el paso del tiempo y después de que Malthen Iau se anexara a Galadel, el pueblo comenzó a traer nuevas costumbres y técnicas desde otros lugares de la región. Muchas personas intentando cambiar de ambiente, escapando de lugares más salvajes y enviados de la república empezaron de a poco a instalarse dentro de las fronteras del pueblo, trayendo consigo nuevas ideas como mercados centrales techados, objetos mágicos que ayudarían al avance y mejora de las técnicas de cultivo y creencias divinas. En este punto en particular, el templo a Donera a ganado su presencia y hoy en día también se le realizan tributos en conjunto con la Pachamama.   A pesar del buen ambiente y de lo positivo que ha sido la importación de nuevas tecnologías, formas y técnicas, no todo es tan bueno. Intereses oscuros y malvados han encontrado en este lugar una oportunidad de secretismo debido a su guardia menos rigurosa y confiada. Según se cuenta entre la guardia del pueblo y mercenaries contratades, se ha visto tráfico de sustancias ilícitas y peligrosas en eventos de gran envergadura, ataques propiciados por criaturas extrañas y perdida de personas durante las noches de celebración. Actualmente la alcaldesa está consciente de este asunto y ha hecho lo posible para disminuir este tipo de crímenes dentro de la ciudad a través de la inyección de recursos, ayudas provenientes de la capital y contratación de aventureros y mercenaries.   Hoy por hoy se vive una temporada de relativa tranquilidad, donde los crímenes han sido controlados y han ido a la baja, pero con cierto repunte en los eventos constantes que hospeda el pueblo. La organización Cleros del Sol de ayuda y control vecinal establecida por el templo a Donera se ha encargado de mantener los criminales a raya, pero siempre se mantiene en observación ante cualquier problema, sobre todo por los rumores de dragones y de un tal Rennyn Xyrgella.  

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!