Querido Diario,
Despues de nuestra noche anterior con las aves esteriles que quisieron atacarnos me sentía mal por las vidas perdidas en el Eje, por lo que madrugue y me dispuse a crear nuevos seres de luz en este mundo oscuro que nos rodea. Fui a un prostibulo cercano donde un par de jovenes decidieron, a cambio de una recompensa economica, quedarse embarazadas de mi palida semilla. En unos meses esta ciudad contara con unos bebes que creceran rodeados de amor.
Al volver a la taberna nos pusimos todos de acuerdo en visitar la residencia de Decklar, el jefe de las minas de la Mano Negra. Con nuestra experiencia del día anterior intentamos entrar en la casa vigilandonos de que no nos atacaran nuevos animales. Decidimos entra por la puerta trasera ya que llamaría menos la atención y estaríra a nuestro parecer menos controlada.
Dentro de la casa observamos que se trataba de una residencia del clan, donde los miembros descansaban una vez que volvian de trabajar en las minas. En una habitación del piso superior encontramos una par de cosas que nos llamaron la atencion: un mapa con todas las minas localizadas del gremio y un baul que guardaba un puñal, un casco como el de las aves del dia anterior y unas cadenas.
Con las manos llenas de libros y objetos pero sin una nueva pista que seguir comente a mis amigos si querian tomar algo en la taberna de al lado, lo que ellos vieron como una invitacion sin más, yo ,que dispongo de las aptitudes y la experiencia necesaria, lo vi como una oportunidad para interrogar al tabernero sobre los miembros del gremio y la residencia donde vivian. El tabernero viendo mi porte y mi dedicación por mi tarea no dudo en resolver mis dudas y guiarme en lo poco que pudo, ya que al final no era más que otro simplon como mis preciados compañeros.
Con los mapas que obtuvimos el día anterior nos dividimos en dos grupos, mis compañeros irian a investigar en el puerto, lugar marcado en el mapa, y yo pediria consejo y guia a mi Maestro.
Luzeiros me ilumino con sus conocimientos, cada día siento mas devoción por él, creo que nunca defraudara a mi corazón ni a mi querida espada. Me guio sobre los mapas que teniamos, las localizaciones marcadas en la montaña eran cuevas del gremio de la Mano Negra. El Maestro se sorprendio de los cascos que llevaban las aves que nos atacaron el día anterior, era objetos mágicos capaz de controlar a aquel que lo lleve puesto.
Mis queridos hermanos llegaron del puerto y me comentaron que ultimamente se estan vendiendo objetos muy jugosos con marcas similares a las del casco a precios muy asequibles para el ciudadano de a pie, algo no cuadra en este tipo de intercambios. Por lo que averiguaron estos vendedores solian ir al puerto a primera hora del día para ofrecer sus mercancias.
Hartos de tantas pistas e hilos en esta misión decidimos esperar en la zona portuaria a que llegase la mañana y asaltar a estos vendedores. Teniamos unas vagas descripciones de ellos:
-Un joven con el uniforme del Amanecer Dorado
-Un hombre de mediana edad que lo acompaña
No fue dificil dar con ellos, tras vender sus productos se dividieron tomando calles diferentes y lo mismo hicimos nosotros. Yo acompañe a Vlad al que deje libertad para que fuese él quien tomase la iniciativa, un buen profesor debe dejar en cierto momentos libres a sus alumnos, la experiencia de campo es importantisima. Seguimos al joven de uniforme que acabo llegando al gremio de su clan, alli entro y se dirigió a las minas donde mi socio le estrajo informacion sin ningun tipo de sospecha por parte del joven. Me siento orgullo de mi pupilo.
Por el otro lado nuestros compañeros consiguieron atrapar al que parecia más implicado de ambos o al menos el que poseía mas información. Con la orativa y los puños de Kayu el hombre no dudo en soltar todo aquello que sabia.