BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Alklha

DRAGÓN feérico propio de los confines orientales de Europa, en el Tribunal de Sarmatia.

Descripción

También conocido como Alicha, Alkha, Arakho. Un dragón siberiano tan grande que sus alas pueden cubrir todo el cielo y bloquear el sol. Es un hada que se alimenta del terror y lo hace pareciendo tragarse el sol o la luna. 
Afortunadamente parece vivir en la bóveda celeste y no se acerca demasiado a menudo a la tierra.
Alklha suele perseguir al sol y a la luna, tragándoselos como un sabroso manjar. Lo que invariablemente le provoca hipo. Todo lo que puede hacer es regurgitarlos de nuevo.
Según los buriatos, adopta la forma de una temible cabeza sin extremidades ni cuerpo. En otras palabras, una cabeza. Esto supone un problema cuando intenta tragar, ya que no hay ningún lugar al que puedan ir esos sabrosos bocados. Vuelven a salir directamente.
Está por lo tanto detrás de las leyendas detrás de los eclipses y de las fases de la luna. Si alguna vez te preocupan los eclipses, lo mejor es gritar, tirar piedras al cielo e intentar ahuyentarle.
Los dioses, o quizás los chamanes, de la zona se cansaron de luchar contra él, por lo que cortaron a Alkhla por la mitad en la base del estómago, a lo largo del vientre detrás de las alas. Alklha es un hada, así que esto no la mató, pero los chamanes escondieron la parte inferior del cuerpo debajo de la tierra para que no pudiera regenerarse. Desde entonces Alkhla parece solo la mitad frontal de un enorme dragón y lucha con garras y dientes, pero no puede constreñir ni tragar criaturas ya que todo lo que devora acaba saliendo de nuevo. Alklha ha mostrado otro poder sorprendente cuando lucha contra magos: puede disipar los efectos de duración Solar lamiéndolos (Penetración +45).
Ancestro(s) genético(s)
Origen o linaje
Distribución geográfica


Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!