BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Bestias Ladradoras

CRIATURA de las leyendas artúricas de confusos y contradictorios orígenes pero cláramente un hada maestra de habilidades que desafía a los mejores cazadores en ir en pos de ella.

Descripción

También llamada la Bestia Buscada o la Bête Gatissant (bestia ladrante), muestra divergencias en su apariencia según la fuente que la nombra: Hay dos versiones diferentes de la bestia que ladra.
  1. El más monstruoso, descrito aquí por las estadísticas, tiene cabeza y cuello de serpiente o posiblemente de dragón, cuerpo de leopardo, ancas de león y patas de ciervo. Los aullidos de sesenta perros de caza salen de su vientre mientras se mueve.
  2. La segunda versión suele ser más pequeña que un zorro, aunque puede existir una versión gigantesca. Es de un blanco puro y hermoso. Los aullidos que contiene provienen de sus crías no nacidas, que lo desgarran cuando emergen. A veces esto se lee como una alegoría religiosa antisemita, o como una alegoría de diversas formas de herejía e impiedad, incluida la interrupción de la misa.
La Bestia que Ladra es la mayor prueba de la habilidad de un cazador. Son un asunto interesante para los estudiosos herméticos, porque está claro que la bestia que ladra original era producto de una cópula humana con un demonio. Una vez que fue perseguido y destruido, aparecieron otras bestias ladradoras, algunas de las cuales están alineadas con el reino Divino. Los magos herméticos también han descubierto bestias que ladran feéricas. Es probable que sean hadas atraídas por el papel por la atención apasionada que brinda.
La bestia que ladra vive para ser perseguida, no atrapada, y aunque permite que su cuerpo sea destruido, trabaja muy duro para hacer que su fuente de Vis Externa sea inaccesible. Para recompensar a sus cazadores por la frustración de perseguirlo, a menudo los conduce a través de lugares donde se encuentran los enemigos del cazador, o donde hay recursos valiosos disponibles, mientras la persecución continúa. Si el cazador trae criados que pueden abandonar la caza, estos recursos pueden recolectarse o marcarse para su uso posterior. Algunos cazadores afirman que, mientras perseguían a la bestia, viajaban a partes distantes de Europa, y que los criados que dejaban para recolectar recursos a veces regresaban a ellos desde puertos lejanos. Esto puede ser cierto, pero también podría ser que la bestia simplemente engañe a los criados con glamour y los haga vagar como hadas por un tiempo.
La bestia que ladra no es maliciosa, pero daña los cultivos si se la ignora, para obligar a la gente a cazarla. En The Once and Future King de T. H. White hay una hermosa escena en la que aparece una de estas criaturas. El caballero encargado de cazar a la bestia ha abandonado la búsqueda porque se ha convertido al cristianismo y ha dejado de lado las preocupaciones mundanas. Se topa con la bestia, que suspira por falta de atención y está demasiado enferma para huir de él, por lo que la cuida hasta que recupera la salud y comienza la búsqueda de nuevo.

Historia

Los primeros relatos de la bestia se encuentran en el Perlesvaus y en la Post-Vulgata Suite du Merlin. El relato de la Post-Vulgata, que se retoma en Le Morte d'Arthur de Thomas Malory, hace que la Bestia En busca se le aparezca al Rey Arturo después de haber tenido una aventura con su media hermana Morgause y haber engendrado a Mordred (no sabían que eran parientes cuando ocurrió el acto incestuoso).
Arthur ve a la bestia bebiendo de un estanque justo después de despertar de un sueño inquietante que predice la destrucción del reino por parte de Mordred (no se emite ningún ruido de perros desde el vientre mientras bebe). Luego se le acerca el rey Pelinore, quien le confía que la misión de su familia es cazar a la bestia. Merlín revela que la Bestia en cuestión había nacido de una mujer humana, una princesa que deseaba a su propio hermano. Se acostó con un diablo que había prometido hacer que el chico la amara, pero el diablo la manipuló para que acusara a su hermano de violación. Su padre hizo que los perros lo destrozaran como castigo. Sin embargo, antes de morir, profetizó que su hermana daría a luz una abominación que emitiría los mismos sonidos que la jauría de perros que estaban a punto de matarla.
Origen o linaje
Distribución geográfica
Poder Feérico
10 (Animal)
Tamaño
+2


Cover image: by Montedemo

This species has multiple parents, only the first is displayed below.
All parents:

Comentarios

Please Login in order to comment!