BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Criaturas fabulosas

SERES, conocidos como duendes o hadas, que tienen puntuación de poder fabuloso vivan en la Tierra o en el País de las Hadas.
El origen de las hadas es incierto y se apuntan múltiples teorías. De alguna manera, las hadas son criaturas surgidas de la imaginación de los hombres. Por ello, son tan variadas y diversas como la imaginación humana, y pueden encontrarse en cualquier sitio, desde las profundidades de los bosques hasta los núcleos urbanos, desde los antiguos templos paganos hasta las catedrales más modernas.
El reino Feérico es tan diverso y extraño como aquellos que lo habitan, y como con todas las cosas feéricas, las apariencias engañan. Tras el amanecer, una pila de oro podría no ser más que un montón de hojas secas, mientras que una hoja de roble podría llevar consigo más poder mágico que la vara encantada de un poderoso magus.
La relación especial que tienen las hadas con la humanidad hace que todas ellas estén interesadas en la gente. Este interés podrá ser bueno, malo o simplemente extraño, pero siempre existirá. La mayoría de las hadas juegan con los hombres. A diferencia de los demonios, no quieren corromperlos ni destruirlos, aunque algunas buscan su sufrimiento. Otras hadas viven imitando o parodiando a los seres humanos, y responden ante los intrusos humanos de acuerdo con su papel.
Las hadas no pueden cambiar ni crear nada verdadero sin ayuda mortal. Sin embargo, un hada podría crear vino con una palabra y cambiar de forma a cada momento, ya que el vino es un producto transformado y la forma del hada es variable en su esencia. Parece que es totalmente cierto que las hadas no pueden reproducirse o aprender sin ayuda humana, y ni siquiera en esos casos parece que hagan algo distinto.
Las criaturas feéricas pueden adoptar cualquier forma imaginable. Esto incluye las formas de versiones mejoradas de animales mundanos, así como la de los gigantes, quimeras y humanos con rasgos animales. Ya que las hadas surgen de los sueños de la humanidad, no es infrecuente que las leyendas sobre lugares mágicos generen una copia feérica, que resulta muy parecida a lo que la gente cree. Sin embargo, aunque las hadas nacen de las creencias de la gente, no siempre se marchan o cambian para ajustarse a los cambios de dichas creencias. Una vez las hadas llegan a existir, son tan reales como cualquier otra criatura, y pueden, con la ayuda de los hombres, desarrollarse de forma insospechada.

Articles under Criaturas fabulosas



Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!