BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Hadas de los Estadios Vitales

SERES fabulosos atraídos por las diferentes fases o periodos de la vida humana.
La vida humana pasa por varias etapas y, a medida que se acerca cada transición, el ser humano se vuelve más mutable. Esta oleada de vitalidad atrae a las hadas. Y así, un número desproporcionado de humanos que interactúan con las hadas están a punto de comenzar o acaban de completar la transición a la siguiente etapa de sus vidas. La Iglesia protege cada una de estas etapas de la vida con un sacramento, que en algunas comunidades disuade a las hadas de interrumpir la transición.
Una variedad de seres merodean por las fronteras de la vida, la infancia, la edad adulta, la maestría y la mortalidad. Algunas hadas facilitan la transición de una etapa de la vida a otra. Otros intentan impedir que el personaje madure, reflejando su naturaleza incompleta en la vida de las víctimas humanas. A veces, dos hadas compiten entre una persona que entra en una etapa de la vida, una avanza hacia la madurez y la otra la frena. Un ejemplo clásico de esto ocurre cuando un joven es arrastrado por las hadas a un banquete. El jefe de las hadas le pide al humano que participe de la comida, mientras que otro, a menudo en la forma de un amigo muerto o un antepasado, le aconseja que no lo haga. Si el humano come, queda atrapado en Arcadia, detenido para siempre en la adolescencia. Si se niega a comer, lo devuelven a casa y puede continuar hasta la edad adulta.
Estas hadas son, en el folklore si no en la verdad, personas que no han logrado pasar a la nueva etapa de la vida. Repiten su carácter incompleto en la vida de los demás. Esto es particularmente notable en las hadas que matan a niños.

Tipología

Guías de la Infancia
Compañeros Animales
Dos fronteras
Muchas hadas son criaturas de dos fronteras simultáneamente: un bebé robado al bosque por un fauno y un hombre que encuentra una esposa selkie en la costa se han encontrado con un hada que expresa fronteras tanto físicas como de desarrollo. Las hadas que residen en múltiples fronteras aumentan sus posibilidades de cosechar la vitalidad de los humanos que encuentran.


Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!