BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Hadas de las Divisiones del Tiempo

HADAS vinculadas a un determinado periodo del día o del año, ya sea ancladas estáticamente en una división o mutando cíclicamente según la fase en la que se encuentren.

Descripción

Encontramos hadas en los límites del año y las estaciones. Estas hadas pueden llevar vidas estáticas, atrapadas en un solo día que se repite, o pueden llevar existencias circulares, como parte de un mecanismo de relojería místico. Las hadas asociadas con divisiones de tiempo son algunas de las hadas con mayor apariencia humana: muchas de ellas usan las estadísticas para hadas cortesanas dadas en la sección anterior. Además, suelen organizar cortes enteras con una misma temática: el día, la noche, el invierno, el verano, la navidad, la noche de san juan, la siembra, la cosecha, etc, a menudo oponiéndose unas a otras en un enterno contraste entre los ciclos de luz y oscuridad, frío y calor, fertilidad y esterilidad, dar y recibir.

Tipologías más frecuentes

Hadas Solsticiales, vinculadas a los periodos extremos del año: el verano y/o el invierno, la fertilidad o la infertilidad.
Hadas Equinociales, vinculadas a los periodos armónicos del año: la primavera y/o el otoño, la siembra o la cosecha.
Hadas Festivales: vinculadas a un determinado momento del año, normalmente de cambio o apoteósis de una estación, siendo la Navidad y la Pascua -a pesar de su Cristianización, o quizá por eso- las que acogen mayor número de hadas especializadas en una única festividad.

Corte Dorada y Corte Oscura

En el contexto cultural céltico, en el que las hadas juegan un papel crucial de la espiritualidad y creencias populares, encontramos los conceptos de Corte Dorada y Corte Oscura -o bien Seelie vs Unseelie en Escocia.
Esta disociación de las hadas en dos bandos viene relacionada con las divisiones del tiempo: las hadas doradas: felices e inocentes, se vinculan con el día u el verano, mientras que las oscuras, taimadas e infelices, con la noche o el invierno.
Hay numerosos estudiosos feéricos que afirman que ambas las hadas de ambas cortes son en realidad la misma las cuales mutan cíclicamente de acuerdo a la estación del año o del periodo del día para adaptarse a lo que los mortales esperan o temen y obtener su vitalidad por diferentes medios de forma constante.


Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!