BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Encantos

Tanto los necios como los sabios tienen por cierto que hay tesoros en Galicia, pero lo que saben los segundos es que no todos los tesoros son iguales, pues algunos tienen conciencia y poderes que usan para no ser encontrados, ya que saben que si alguien los encuentra y los gasta, perderán su identidad.

Apariencia

Sea como fuere, son tesoros formados por metales y piedras preciosas antiquísimos, que tienen la facultad de pensar, y que para no ser descubiertos y gastados usan su poder para hechizar a un guardián. Al conjunto del guardián y del tesoro es lo que en Galicia recibe el nombre de “encanto”.

Naturaleza

Su origen es un misterio: algunos hablan de tesoros acumulados por poderosos brujos de la Antigüedad, que se empaparon de la magia de su dueño; otros que se trata de los restos de un gran tesoro procedente de Roma que cuando iba a ser robado por un mago, parte de esa fortuna se refugió en Galicia dividiéndose en tesoros más pequeños; y por último, hay quien dice que los trajeron los ananos cuando llegaron a la Península.   El guardián elegido dependerá del reino sobrenatural al que esté adscrito el tesoro pudiéndo ser un anano, una serpe o un mouro, pero también animales domésticos, espíritus de difuntos, hadas o incluso, aunque es más raro, seres humanos. Dicho guardián, sea el que sea, puede morir si el tesoro es robado, aunque la mayor parte de las veces simplemente queda libre, por lo que son muchos los guardianes que dejan caer pistas para los buscadores de tesoros. Por otro lado, también es cierto que suelen castigar el error de un buscador de tesoros con la muerte.
Ni que decir tiene que solo el Guardián es vulnerable a las armas, mientras que el tesoro carece de características físicas siendo totalmente invulnerable a los daños físicos.
Ancestro(s) genético(s)
Descendientes genéticos
Distribución geográfica
Reino
Mágico
Poder Mágico
15-20


Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!