BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Muertos Vivientes

CUERPOS humanos transformados por poderes sobrenaturales cuyos cuerpos se mantienen vivos -o animados- más allá de la muerte. Pueden estar asociados tanto al Reino Mágico como al Reino Infernal, o al Reino Feérico e incluso al Reino Divino a causa de maldiciones o castigos, y aunque su origen o formación puede diferir mantienen una características físicas comunes: sus cuerpos están muertos y se benefician o sufren de las consecuencias de dicha condición.
Los cuentos e ilustraciones medievales muestran tanto Cadáveres Andantes como Esqueletos animados. La palabra “zombi” viene del nuevo mundo (Haití), por lo que los personajes no deberían utilizarla en la Europa Mítica.
Las estadísticas físicas de los Redivivos también se pueden utilizar para los cadáveres que han sido animados por hechizos como El Muerto Andante (ArM5, página 206). Estos autómatas no son seres sobrenaturales y no tienen puntuación de Poder (por tanto, tampoco Resistencia Mágica).

Luchar contra los muertos vivientes

La magia puede afectar tanto al cuerpo de los renacidos (mediante la Forma de Corpus), como al espíritu que los anima (normalmente con Mentem o Vim). La destrucción del cuerpo no daña el espíritu, aunque puede que el espíritu carezca de los poderes necesarios para afectar al mundo físico una vez han destruido su cuerpo.
El Descanso del Espíritu Errante (PeMe Gen), puede afectar al espíritu que los anima (si no es un demonio), siempre y cuando esté sujeto a la Forma de Mentem. La magia puede obligar al espíritu a salir del cuerpo, si esto sucede (o si el cuerpo es destruido), el espíritu no podrá volver a entrar en el cadáver o poseer otro a menos que tenga algún poder que le permita hacerlo.
Es complicado herir a los renacidos con armas. En particular, no pueden resultar Incapacitados; en su lugar, trata las heridas Incapacitado como si fueran heridas Graves. Los hechizos de Perdo Corpus diseñados para afectar a los vivos no suelen afectar a los renacidos; sus cuerpos ya están muertos. Los hechizos que rompen huesos o destruyen miembros no les obstaculizan como a los vivos, aunque a discreción del narrador podrían conllevar Penalizaciones por Heridas. Por ejemplo, una pierna rota podría afectar a un renacido como si fuera una Herida Leve. Por supuesto, los hechizos de Perdo Corpus pueden ser diseñados específicamente para afectar a los muertos vivientes.
Existen varias leyendas que hablan acerca de métodos que los héroes pueden utilizar para destruir muertos vivientes. En ciertas sagas islandesas, la forma de destruir a un draugr (un redivivo) es cortándole la cabeza y colocándosela entre los muslos. En un relato del condado de Yorkshire, los redivivos se pueden derrotar si se les atraviesa el corazón con una estaca. Los personajes que conozcan el método correcto para destruir a un renacido, no tienen más que realizar un ataque normal. Si el ataque causara una herida Letal o Incapacitado (sin tener en cuenta la Cualidad Aguante Mejorado del renacido) y se hace con el arma adecuada (por ejemplo, una estaca de madera, si fuera el arma correcta para destruir a ese renacido en particular), entonces el espíritu que anima al renacido es destruido y deja en su cadáver cualquier vis que pueda tener. Conocer el método para destruir un renacido podría ser motivo de un relato, o si el narrador lo prefiere, puede aplicar una tirada de Inteligencia + Conocimiento Mágico contra un Factor de Dificultad de 9.

Resistencia a las armas de penetración

No obstante, las armas de penetración, como las lanzas y las flechas, no son tan eficaces contra los muertos vivientes, ya que es poco probable que dichas armas puedan romper huesos o cortar extremidades. Por esta razón los muertos vivientes corpóreos reciben un +10 al Aguante contra dichas armas.
Ancestro(s) genético(s)
Origen o linaje
Reino Mágico o Reino Infernal


Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!