BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Tritones

HHadas de las Aguas común en toda Europa Mítica -aunque con numerosas variantes regionales, pero de característica forma semi humana semi pez, como faunos marinos y que son conocidos vulgarmente como hombres (y mujeres o doncellas) del mar, o del agua.

Descripción

Los tritones son generalmente humanos de cintura para arriba, aunque se dice de algunas hadas del Mediterráneo que en una época antigua eran al revés. Tienen escamas parecidas a las de los peces, pero no proporcionan ninguna ventaja defensiva. Los hombres tritones son guapos en Escandinavia, pero horribles en Gran Bretaña.
Los tritones, más comúnmente llamados "hombres o mujeres del mar, o de agua" en lengua vulgar, parecen vivir en clanes bajo las aguas en áreas donde la pesca es buena. Resienten a los humanos que tratan mal sus zonas de pesca. Los pescadores tritones a veces mercadean en la costa por baratijas humanas. También buscan alcohol, lo que los emborracha sorprendentemente. En este mercadeo ofrecen pescado o cargamentos rescatados de naufragios.
Algunos tritones son devoradores de hombres que provocan deliberadamente naufragios o fingen estar ahogándose para atraer a los rescatistas al agua. Se cree que son más activos justo antes de las tormentas, o quizás las causan. Algunos viven como humanos y obtienen su cola de pez colocándose gorros rojos mágicos en la cabeza cuando viajan por las aguas. El robo de esta gorra les permite ser capturados como cónyuges. Los selkies y los tritones parecen vivir amistosamente: algunas historias indican que forman alianzas contra enemigos mutuos.
Existen numerosas variantes de tritónes y hombres de agua por todas la regiones costeras y fluviales de Europa Mítica.

Personajes tritones

Los tritones son difíciles de convertir en compañeros. Es posible que los jugadores deseen intercambiar los defectos Distante y Poder Restringido, ganando 80 puntos de simulación. Luego deben gastar los puntos de Pretensión, seleccionar una Virtud o Defecto de Interacción Social y luego seleccionar Defectos adicionales para equilibrar las muchas Virtudes. Todavía hay un pequeño espacio para Defectos adicionales, si se desean Virtudes añadidas.
Los tritones descritos aquí no están optimizados para el combate: los tritones de los personajes jugadores, o aquellos diseñados principalmente como una fuerza para que los personajes jugadores luchen, deben tener pretensiones de armas y poderes o virtudes más altos que aumenten su efectividad en el combate.

Historia

El tritón, sin ser el dios Tritón, es la contraparte masculina de la sirena, una criatura marina legendaria con apariencia humana de cintura para arriba y de pez de cintura para abajo, con un parecido humano. En ocasiones se describe con un aspecto horrendo, en otras como un ser bellísimo. El término «sireno» es erróneo.

Antigüedad

La primera imagen de un tritón podría considerarse el dios babilónico Ea, el sumerio Enki, y conocido por los griegos como Oannes. Oannes tenía una cuerpo y cola de pez pero brazos y cabeza humana. De Oannes proviene el linaje arcano de los Abgallu u hombres pez, tutores de la humanidad en sus primeros estadios. El dios pez Dagón de los filisteos con cuerpo de pez, podría haberse inspirado en esos dioses mesopotámicos.
Mitología grecorromana
El dios marino Tritón de la mitología griega fue descrito también como mitad hombre, mitad pez, dando lugar a los tritones en el arte de la Antigua Grecia. Tritón era hijo del dios del mar Poseidon y su esposa la diosa del mar Anfitrite. Ni Poseidón ni Anfitrite y ni tritón tenían el aspecto de sirena, a pesar de que ambos podían hacer vida tanto bajo el mar como en tierra.
Folclore germánico
El folclore islandés habla de un tritón conocido como «marbendlar» (en singular «marbendill»).3
Folclore celta
La narrativa irlandesa tradicional contaría supuestamente con criaturas similares a tritones a los que denominaban «Coomar», descritos como criaturas extremadamente feas, con cabello, piel y dientes verdes, ojos estrechos y una nariz roja.


Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!