BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Elementales de Fuego

FORMAS animadas conscientes a partir del fuego natural por la acción de la magia (intencionada o accidental) o la informidad que ejercen las auras mágicas. 

Descripción

Los elementales de fuego, o phlegethi (en singular phlegethus, que significa “quemador”), también son conocidos por otros nombres, como ignigena (del latín, “nacido del fuego”), vulcanos, rolamandri, salamandras (no debe confundirse con las Bestias de Virtud) y aethnici (este término también se utiliza para los demonios de fuego). Su presencia en la tierra es poco frecuente, pues solo se rarefacen a partir de fuegos de origen natural, lo que generalmente se debe a los rayos, aunque de vez en cuando es porque la tierra arde, porque se producen ciertas reacciones alquímicas o por el fuego de las capas superiores de la atmósfera. Alimentar un fuego de origen natural con combustible no evita la rarefacción y, una vez creado, el elemental de fuego puede consumir cualquier tipo de combustible. Los elementales de fuego suelen tener una vida breve, supeditada al combustible disponible, y son propensos a movimientos bruscos de gran velocidad. La fascinación del hombre por el fuego suele acrecentarse cuando se contempla un elemental de fuego, haciendo que les resulte fácil engañar a los que se quedan embelesados con su belleza.
Un phlegethus tiene el aspecto de un conjunto de llamas que se mueve de forma antinatural. Cada llama es en realidad un tetraedro; a veces, estas pirámides se estiran, alargándose y estrechándose, mientras que otras veces se aplastan, encogiéndose y aplanándose. Las motivaciones y los instintos de los elementales de fuego son básicos: desean quemar, devorar el frío para sustituirlo por calor, y escapar de cualquier tipo de reclusión.
  • Un phlegethus de Tamaño 0 es tan grande como una hoguera típica.
  • El fuego generado por la caída de un rayo en un árbol genera un elemental de fuego de Tamaño +6;
  • un volcán es capaz de engendrar al más grande de los phlegethi, de hasta Tamaño +21.
El cuerpo de los elementales de fuego está compuesto enteramente por llamas. El elemental solo puede atravesar superficies constituidas por materiales potencialmente inflamables; cuanto más inflamables, más rápido se puede mover. Un elemental de fuego puede moverse a la velocidad de un hombre corriendo cuando se abre camino a través de la vegetación típica que puede haber en un clima templado. También puede saltar para evitar superficies ignífugas (como la roca desnuda la longitud que puede salvar es igual a 30 centímetros por magnitud de su Poder. Las armas no afectan a los phlegethi, simplemente los atraviesan, e incluso pueden llegar a incendiarse o fundirse. Las fuentes de agua más pequeñas que el Tamaño del elemental se evaporan al contacto. Las masas de agua más grandes que el elemental sofocan su cuerpo, infligiendo “heridas” como si se tratara de daño por fuego; lo normal es que inflijan de +5 a +10 de daño, aunque podría ser más en función de la cantidad. Los ataques de agua realizados con éxito destruyen la vis Ignem que de otra forma podría haber estado presente en la materia evaporada. 
Ancestro(s) genético(s)
Origen o linaje
Reino Mágico
Poderes
Todos los elementales de fuego tienen este poder:
Quemar
0 puntos, Ini (Rap – 2), Ignem
A: Toque, D: Solar, O: Individuo

Cualquiera que toque o sea tocado por un elemental de fuego recibe una cantidad de daño igual a un dado de estrés más la Reserva de Poder actual del elemental. Este es el ataque cuerpo a cuerpo habitual del phlegetus. Cualquier material inflamable se incendia al contacto; por norma general, la ropa inflige +10 de daño por asalto a su portador hasta la extinción de las llamas. Cualquier metal que entre en contacto con el cuerpo del elemental durante más de un asalto se calentará; aplica el efecto descrito en el hechizo El Calor de la Forja (CrIg 10), sin embargo, las armas que intentan golpearlo durante un combate no se ven afectadas por esto.
Cr(Re)Ig 30 (Base 5, +1 Toque, +2 Solar, +1 requisito, +1 efecto constante): Poder Mayor (30 niveles, -3 al coste de Poder, +1 Iniciativa)

Algunos elementales de fuego tienen los siguientes poderes. Hay otros poderes que imitan los hechizos de Ignem, en especial los de Rego Ignem.
Embelesar
1 punto, Ini (Rap + 4), Mentem
A: Ocular, D: Solar, O: Individuo

Los colores danzantes de las llamas del elemental pueden llegar a fascinar a aquellos que los miran. Los que fallen una tirada de Inteligencia contra un Factor de Dificultad de 9 se quedarán mirando boquiabiertos al elemental, sin poder hacer nada más. Esta tirada se puede hacer una vez por asalto.
ReMe 15 (Base 4, +1 Ocular, +2 Solar): Poder Mayor (15 niveles, -1 al coste de Poder, +6 Iniciativa)

El calor de la forja
0 puntos, Ini (Rap + 6), Ignem
A: Voz, D: Momentáneo, O: Individuo

Como el hechizo de Creo Ignem del mismo nombre. Ten en cuenta que este poder funciona a distancia, mientras que el poder Quemar solo afecta a los objetos que toca el elemental.
CrIg 10 (Base 4, +2 Voz): Poder Mayor (10 niveles, -1 al coste de Poder, +7 Iniciativa)


Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!